Mala suerte con el monitor nuevo
-
Hola, pues resulta que despues de unos dias postear una duda por aqui sobre que modelo comprar, me decido por el que os comenté ( ASUS VX239H 23"). Esta tarde lo recogí de Mediamarkt y lo pruebo en mi casa, todo perfecto, la imgen muy buena colores nitidos, contrastes, etc, etc. Hasta el momento que me doy cuenta en una de esas que estoy viendo un video de youtube a 1080 que cuando se pone la pantalla negro por completo en un instante observo como tiene un pixel muerto, el cual durante la visión de pelicula, juego etc no se nota pero en el momento en el que se queda la pantalla en negro no veas el cantazo que da.
Mi duda es si realmente merece la pena descambiar el monitor y tirar de garantia o quedármelo. No sé si ese pixel muerto tenderá a más y con el tiempo se vayan reproduciendo por toda la pantalla.
Que consejo me dais?, os a pasado esto alguna vez?. Gracias de antemano. -
@boncoe Es algo que pasa con todo tipo de pantallas, si ves que te molesta devuélvelo cuanto antes en el plazo que te da la tienda, ya que después no podrás porque la garantía no lo cubre a menos que sean un montón de pixels.
-
Exactamente, es un mal endémico de los LCD, lo mismo da que sean de los baratunos o que te cuesten un riñón: píxeles muertos, fuga de luces, ghosting... es una lotería que más vale que te toque (y te des cuenta) en el periodo de desistimiento.
A posteriori, ya es más jodido; porque puedes intentar revivir los pixeles con aplicaciones al uso, pero no te aseguran el éxito. Lo de la fuga de luces, el "ghosting" y los relacionados con la uniformidad, ya son para siempre. -
Posteo desde un BenQ de 27" con el mismo problema. Desde que llegó nuevo tiene un píxel muerto, y ojo que en 27" se nota muchísimo más, sobre todo en algunos colores. De fábrica dicen lo mismo siempre, a partir de 3 píxeles muertos se hacen cargo, mientras tanto no. Sigue el consejo de Bm4n si aún estás en período de devolución a la tienda física, de lo contrario te lo tendrás que comer.
Saludos
-
@Sylver dijo en Mala suerte con el monitor nuevo:
Posteo desde un BenQ de 27" con el mismo problema. Desde que llegó nuevo tiene un píxel muerto, y ojo que en 27" se nota muchísimo más, sobre todo en algunos colores. De fábrica dicen lo mismo siempre, a partir de 3 píxeles muertos se hacen cargo, mientras tanto no. Sigue el consejo de Bm4n si aún estás en período de devolución a la tienda física, de lo contrario te lo tendrás que comer.
Saludos
Gracias por tu consejo, pero al final me decidí de devolverlo ya que no me fiaba para nada y como que paso de quedarme con un monitor con un pixel muerto siendo nuevo. Menos mal que encontré el mismo modelo en Pc Componentes porque en ninguna tienda de Mediamark de España lo había, este nuevo que me vino va perfecto y contento con la compra.
Gracias a todos por vuestras opiniones