• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Anbox, ¿programas Android en PC sin emulación?

Programado Fijo Cerrado Movido
    Sistemas operativos
    3
    6
    1.5k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • cobitoC
      cobito Administrador
      Última edición por cobito

Pues eso, en las últimas horas he leído en varios sitios que este programa es capaz de ejecutar programas de Android en Linux sin emular nada. La razón que dan es que se usa el mismo kernel que en Android. Hasta ahora la única forma era mediante una máquina virtual que aislaba el sistema Android del resto del PC.

Aunque la información se ha visto en varios medios bastante populares, la verdad es que soy reticente. ¿Cómo va a funcionar sin emular nada? Se supone que la apps de Android no se ejecutan en los dispositivos móviles sobre una máquina virtual ni son código interpretado. Si los programas para Android son compilados, entonces ¿cómo programas compilados para ARM van a funcionar en una máquina x86 sin ningún tipo de emulación?

La verdad es que hay algo que no me cuadra y de momento no he visto a nadie usando el programa.

Toda la actualidad en la portada de Hardlimit
      Mis cacharros

hlbm signature

Bm4nB 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • Bm4nB
        Bm4n @cobito
        Última edición por

@cobito recuerda que x86 lleva bastante tiempo en Android, no todos son ARM, aunque creo que no todo es compatible con x86 supongo que habrá bastantes cosas.

hlbm signature
        ↳ Mis componentes

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 1
        • kynesK
          kynes Veteranos HL
          Última edición por kynes

Que yo sepa android usa java, antes con una máquina virtual jit, ahora con precompilación la primera vez que ejecutas la app, por eso los archivos son universales independientemente de la arquitectura del procesador.

hlbm signature

Bm4nB cobitoC 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 1
          • Bm4nB
            Bm4n @kynes
            Última edición por Bm4n

@kynes si, el problema debía estar en el propio sistema y los controladores, imagino que fue eso lo que tuvieron que hacer funcionar en x86.

De todas formas las dependencias de android tendrán que instalarlas para que funcione en Linux. A mi me suena a Wine.

hlbm signature
            ↳ Mis componentes

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • cobitoC
              cobito Administrador @kynes
              Última edición por

@kynes dijo en Anbox, ¿programas Android en PC sin emulación?:

Que yo sepa android usa java, antes con una máquina virtual jit, ahora con precompilación la primera vez que ejecutas la app, por eso los archivos son universales independientemente de la arquitectura del procesador.

La verdad es que no tenía ni idea de que eso funcionara así. Sé que el entorno de desarrollo funciona sobre java pero no que los programas fueran java.

Sé que hay un proyecto que compila Android para x86, pero nunca lo he probado y no me había comprobado si es posible instalar los mismos apks que en ARM.

Toda la actualidad en la portada de Hardlimit
              Mis cacharros

hlbm signature

Bm4nB 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • Bm4nB
                Bm4n @cobito
                Última edición por

@cobito en un principio había muchas restricciones, no eran todos, pero creo que ahora está mucho más implementado lo del x86. No se porque necesitaban portarse. Y luego el problema muchas veces viene con los drivers que no funcionan las apps 3D etc.

hlbm signature
                ↳ Mis componentes

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 1
                • 1 / 1
                • First post
                  Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

3 usuarios activos (0 miembros e 3 invitados).
                febesin, pAtO, cobito

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                margaret_liu ha sido nuestro último fichaje.