¿Se le pueden cambiar piezas o compro nueva laptop?
-
Saludos, tengo una ASUS X550ZA WH11 con
Procesador: AMD A10-7400P Radeon R6, 10 Compute Cores 4C+6G 2.50 GHz
RAM: 8.00 GB
SO: Windows 10 de 64 bits
Disco duro de 1TBBueno, no sé mucho de laptops. Soy estudiante de arquitectura y no tengo residencia fija, así que no puedo darme el lujo de tener una PC de escritorio. Esta Laptop me iba bien, pero la dificultad me ha aumentado y la Laptop se ha quedado corta en capacidad. Se pone muy lenta, los programas que uso (AutoCAD, Sketchup, Revit, etc.) se cierran solos. Bueno, ya entienden, supongo.
Quisiera saber si la laptop que tengo es apta para cambiarle piezas como tarjeta gráfica y tipo de disco duro o si no se puede y deba comprarme otra laptop que, por lo menos, me deje trabajar cómoda y sin perder tiempo.
Gracias de antemano -
@Rosangeles en los portátiles puedes cambiar la memoria RAM y el disco duro. Lo único que notarás una mejora es remplazar el disco duro por un SSD. Pero si los programas se cierran solos también puede ser que necesite un formateo.
-
@Rosangeles Seguramente con estos calores, no te venga mal una base refrigeradora, para mejorar el rendimiento del equipo, manteniéndolo más fresco.
-
Gracias. Bueno, mi laptop no se calienta, sino que, al trabajar con proyectos de más de un edificio o urbanísticos, ésta se ralentiza demasiado y empieza a sufrir de fatal error's, bug splats, y los "no responde" en lo programas que uso están al orden del día. Investigo para encontrar una solución porque, al parecer, necesito más rendimiento.
-
@Rosangeles como dicen más arriba, con un ssd y más ram puedes seguir tirando un poco más con ese portatil. No es que sea la leche, pero con esas dos cosas mejora bastante.
Si no a tirar de cartera y compra un señor portátil. Alguno con un 7700hq y 16 gb de ram. El ssd obligatorio. -
@Rosangeles No se calentará como para cocer macarrones, pero como apunta Fassou, tiene toda la pinta de ser un "throttling" de manual.
Si no dispones de presupuesto para una máquina nueva, llévalo a un SAT de mucha confianza y que le hagan un buen mantenimiento.
De paso, que le cambien el HDD por un SSD de al menos 128 GB, y si el HDD reemplazado goza de buena salud, disponlo en una carcasa externa USB para disponer de almacenamiento extra.
El total de la operación te costará bastante menos y mejorarás bastante el rendimiento.