Problema de arranque en placa Msi x570 edge wifi
-
Buenas tardes, llevo 15 días con mi nuevo pc, con placa base Msi x570 edge wifi y lleva 2 días que para arrancar windows 10 hace como 3 o 4 reinicios y pone diagnodticando errores y reparando ........no consigo dar con el problema.
Sale Reinicio automático. Necesito ayuda, gracias -
Buenas,
Yo probaría a instalar Windows en otro disco, aunque sospecho que no es problema del disco en sí mismo, sino de la instalación de Windows y algún problema de software.
Saludos
-
Para diagnosticar el PC lo mejor es que vayas descartando componentes. Enciende el ordenador con los menos componentes posible, solo un módulo de RAM, con la gráfica integrada si tiene, etc... También puedes pasarle un test de disco duro y otro de RAM tipo memtest.
-
Edito: Si el equipo es nuevo, premontado y está en garantía, no sigas leyendo y haz uso de ella.
Antes de nada, ¿qué cambió para que de un día para otro empezase a ir mal?
Efectivamente, una avería puede provocar todo eso, pero también lo puede causar un cambio en el entorno de software (actualización de Windows o algún controlador, instalación de programas que interfieren con el inicio o que modifican valores en la UEFI...)
Para empezar, aparte de la placa base, estaría bien saber marca y modelo del resto de componentes, fuente de alimentación incluída.
Después como comenta Yorus, ejecutar un diagnóstico del disco con CrystalDisk Info por ejemplo, para descartar fallo de éste.
Si marca un buen estado de salud, puedes hacer dos cosas: o formatear y reinstalar el SO, o seguir comprobando componentes para descartar fallo de hardware.
Si optas por lo segundo, lo siguiente sería hacer una prueba a la RAM con MemTest86+.
Mi sugerencia es que, si no empieza sacandp errores, dejes que complete unas nueve pasadas; sólo si hay errores (con uno es suficiente) repite la prueba con cada módulo por separado.Si todo va bien, haz un clear CMOS a la placa base y que cargue los valores por defecto (cada placa tiene su sistema para hacerlo, pero en general vale con desenchufar el equipo, quitar la pila, pulsar encendido y reset, volver a colocar la pila y volver a enchufar el equipo. Esto descartaría que fallara por un perfil XMP inestable.
Perdón por el tocho y ya nos contarás.
-
Yo pienso que es cosa del sistema operativo por lo que comentas de que los reinicios son "para arrancar", es decir, al principio.
Entiendo que una vez que arranca y entra en Windows, el sistema es estable. Ya nos irás comentando.Saludos