Unos decían que sí… otros decían que no...
-
Wenas.
Hasta hace bien poco, y por haberlo experimentado en mis carnes, tenía entendido que:- 51ºC en un procesador Thunderbird 1.33 o 1.4 Ghz. (sin overclockar), es mucha temperatura.
- A partir de éstas temperaturas, el rendimiento de éstos micros desciente notablemente.
Puies bien, he recibido un emilio de un overclocker estudiante de informática de sistemas desmintiéndome todo eso:
-Que 51ºC es una temperatura normal.
-Que "…el procesador trabaja igual de bien a 25ºC, a 45º o a 60º".Y se basa en que dice que los fabricantres "...ya proveen una franja de temperaturas optimas para el buen funcionamiento del microprocesador. por eso, la emperatura maxima de los Athlon Thunderbird...[]... es de 75º."
Y os escribo para saber hasta que punto estoy o no equivocado.
Un saludo. -
hombre, 51º no me parece como para preocuparse, aunque es altillo. el mio jugando se me pone a 64º. a temperaturas muy muy altas si que perderan rendimiento, hasta que se cuelgan.
de todas formas no te fies de todo lo que te diga un estudiante de informatica, anda que no he oido yo burradas en mi facultad y conociodo gente que no distingue un ordenador de un orinal…
Saludos
-
Estais equivocados en lo de que a altas tª pierden rendimiento. Los AMD a altas tª simplemente se cuelgan o se reinician.
Los P4 de INTEL si pierden rendimiento a altas tª, pero es porque para evitar riesgos se autoregulan su velocidad, descendiendo su rendimiento para reducir la emisión de calor.
Para un Tbird 1,4 los 51ºC en full son normales, y más si es verano.
-
hay muchas pruebas de rendimiento y muchos reportages que afirman que a temperaturas altas los amd no andan igual.
Yo me lo creo, Desde que monte mi mod con un refrigeracion buenisama el bicho me va de cine, menos problemas y mas rendimiento.
cuando el micro esta caliente no solo se cuelga, da pantallazos azules, errores de windows, corrompe archivos, y un sin fin de problemas.
(esto ultimo probado en el taller)
De lo de los estudiantes de informatica, ni caso, lo que saben de pc´s lo han sacado del mismo sitio que nosotros, revistas, foros, comentarios con colegas y fantasmadas de otros.
Mi hermana esta en la carrera de Sistemas y yo soy tecnico de PC´s desde hace 3 años y no te imaginas las gambas que mete el pobre por fiarse de los colegas de la uni
-
51 grados no es mucho para un Thunderbird 1400. Yo cuando compre mi primer AMD fue ese mismo y con un guarridisipador Titan me cogia 70 º, lo tuve unas dos semanas hasta que lo cambie, pero me hiba perfecto sin cuelgues por temperatura, eso si caliente a mas no poder pero seguro que huise aguantado mas temperatura. Ahora mismo tengo un 1800+ a 45º y cuando reciba el 2200+ posiblemente menos.
-
yo nunca he oido eso de ke el rendimiento desciende por la temperatura(excepto en los p4).normalmente se cuelgan, pierden años de vida, pueden corrompero archivos(raro pk suele ser la memoria la ke hace eso)pero no bajar el rendimiento
-
Teóricamente el silicio conduce mejor a altas temperaturas, con lo que se se incrementaría el rendimiento, siempre que estemos dentro de unos parámetros normales, pero yo creo que la ganancia de rendimiento es tan ridícula que no merece la pena. Yo me preocuparía más por una temperatura segura, que evite errores, que no haga mucho ruido y me dejaría de tonterías.
Eso si, a nosecuantos grados el silicio se funde, así que igual deja de ser semiconductor y a - nosetantos grados pierde sus propiedades de semiconductor, tampoco bajes de ahí,
Eso si, cuanta mayor temperatura más se produce el fenómeno llamado electromigración, que acorta la vida util de los semiconductores, así que si piensas tener el ordenador vivo más de 4 años que no pase de 75º,por ejemplo.
-
De lo de los estudiantes de informatica, ni caso, lo que saben de pc´s lo han sacado del mismo sitio que nosotros, revistas, foros, comentarios con colegas y fantasmadas de otros.
No generalicemos.
-
Como estudiante de informatica que soy,estoy con Satan.De acuerdo que hay mucho enterado que se las da de guru por estar estudiando informatica,pero en mi caso,yo sabia ya antes de entrar a la universidad.Es mas,la universidad me ha enseñado mas bien poco,siempre he sido un autodidacta que como bien tu dices,he aprendido por medio de revistas,amigos y por internet,
aunque hay que reconocer que muchos de los que salen de la carrera no tienen ni idea,os lo puedo asegurar.