SERVIDOR HP DL380P G8 2XE5-2680V2 2,8GHZ
-
Hola compañeros.
Como mi buen amigo Krampak sabe, uno de los motivos por el cual voy a comprar el PC ( como bien me comentásteis los precios son de locos) es el uso de los programas de ajedrez. Bien, pues sin ser ni de lejos un xeon platinum de última generación, he comprado esto que encabeza el título con 20 cores y 40 hilos. 64 GB de ram ECC 8x8 y un ssd de 2,5" 1Tb. Gráficos de Intel, aunque puedo poner una tarjeta gráfica sin problemas. Total resumiendo que me ha costado 280 € y rinde que da gusto en esos programas. La pega es que lo tenía en formato U y no en torre. Ya os pasaré fotos, no obstante, del Pc con el alder lake que ese sí que usaré para otras cosas a parte del overcloking y otros juegos. Estoy con la mosca tras la oreja al ver si esa DDR5 y ese alder lake rinde más que un servidor que ha costado 280 €.
Un abrazo, compañeros. -
-
@fassou Hecho!
-
@jordiqui No olvides validar el resultado. Así tenemos una referencia de ese maquinote en la base de datos y se pueden generar comparativas.
-
Hola compañeros,
he validado el portátil de la firma, el servidor lo haré cuando tenga el monitor y le compre el disco duro. Ainsss que ganas de tener eso y el PC alder lake -
@jordiqui dijo en SERVIDOR HP DL380P G8 2XE5-2680V2 2,8GHZ:
Hola compañeros,
he validado el portátil de la firma, el servidor lo haré cuando tenga el monitor y le compre el disco duro. Ainsss que ganas de tener eso y el PC alder lake@jordiqui subete unas fotos cuando tengas ese maquinos dual CPU y del Alder Lake
Y a disfrutarlos!!
-
@_neptunno_ Sí después de tantos años, toca disfrutar. Y compartir con vosotros.
-
AMD Ryzen 9 3950X 4.70 GHz o alder Lake Core i9, se me habia pasado esta cpu de Ryzen con 16 cores y 32 hilos.......
-
@jordiqui Bueno me ha llegado al mediodía el servidor. Como os comenté viene en formato U, pero lo que no me esperaba era que fuera tan grande. Tiene creo ocho ventiladores y eso es un avión, tuve un dual xeon en Torre por el 2000 y hacía ruido, pero nada comparado con esto. El vendedor aunque me ha entregado un producto a buen precio y el Os insatalado en un ssd de 2,5" 128Gb, no me lo tenía conectado y me las he visto para ponerlo. Lo he arrancado y también tenía clave. Una vez encendido era tarde, pero el sábado con tiempo y todos los drivers instalados le pasamos también el Benchmark. Según he hablado con el, con el windows server y un software de distribución se podría hacer un cluster con otro cacharro como ese. Este es del Q· 2013, el otro dice que me lo deja al mismo precio y es de q3,. pero del 2014 y hay algún cambio en la arquitectura de las cpu. Bueno amigos, iremos pasando por aquí a menudo y gracias a todos, como siempre.. Ah, y no me ha enviado el cable conector, menos mal que es universal.... Un abrazo
-
@jordiqui dijo en SERVIDOR HP DL380P G8 2XE5-2680V2 2,8GHZ:
Lake Core i9,
Perdona no vi tu mensaje. Pues supongo que el Lake Core i9 será un 9900k ¿verdad?. Creo que andan parejos en rendimiento, he mirado un poco y en teoría en juegos saca algunos fps mas el Intel pero tampoco es nada crucial salvo que sea cuestión de ser muy exquisito. De rendimiento, en otro tipo de tareas creo depende del test aunque claro en Ryzen son 16/32 con lo cual puede interesar mas. Otro punto a favor del AMD es que como es AM4 en un futuro puedes ampliarlo con un Ryzen 5000
Saludos!!
P.D: A disfrutar del Server
-
@_neptunno_ Hola compañero, acabo de pasarle el test de HLBM y en¡ multproceso comparado con el portátil ha hecho cinco veces más. Tengo que adaptar la habitación y añadir una toma para conectar esto con cable, porque me da que me toca arremangarme ya que esta arquitectura es completamente nueva y los drivers no están actualizados. Lo del ruido, nada, es casos puntuales. En cuanto tenga todo, subo el test y fotos del cacharro que sinceramente, es enorme, etc, pèro por 340 € para lo que voy a hacer, y ya he visto al menos 2500 o más seguro. Nada a ponerme al día. Un abrazo!
-
-
@jordiqui
Mirad el servidor y mirad el armario. Mi gozo en un pozo.....