¿Qué sensores térmicos tiene tu hardware? ¿Creamos un listado?
-
Saludos.
¿A vosotros también os pasa que no os podéis fiar de las especificaciones sobre ciertos detalles a la hora de comprar?, ¿y que si a determinado componente realmente se le va a poder leer cierto sensor térmico que lo tiene seguro?.Vamos a crear una base de consulta de sensores térmicos, cuales extra, cuales estandar se pueden ver, y lo que queráis aportar sobre el asunto.
Procurare actualizar el listado en cuanto añadáis info.Edito:
Esto era interesante también ya que los micros actuales supervisan el vrm para ajustar su boost, y para estar tocando con el dedo o comprar una sonda con visor numérico...
En cuanto a los demás componentes puede ser interesante para oc u optimizar, o para estar seguro y tranquilo en los casos de operación en condiciones límite.
Lo mismo añado info que consiga yo por ahí que lo mismo borro el post, no se.
-
Asus Tuf B550 Gaming Pro: @defaultuser
Cpu: Si, Del sensor bajo el zócalo.
Cpu Package: Si, Tctl/Tdie del cpu
Chipset: Si
Motherboard: Si
VRM: No. Si que aparece en HWMonitor y en SIV64X como un tmpin sin identificar, y como valor de distancia a tjmax, y otro software ni lo muestra. -
Kingston Fury Beast DDR4 3600c17 2x8GB: (KF3600C17D4/8GX) @defaultuser
No. Solo se puede ver como un TMPIN sin identificar en HWMonitor y similares. -
Asus Rog Strix RTX 2060 6GB: @defaultuser
GPU: Si.
Memory: Si.
VRM: Si.
"Punto Caliente": Si. Acompaña a la de la vram, parece ser que sera un sensor en pcb en la zona del gpu.
-
-
¿No se anima nadie?, Esto es curiosidad por un lado, y por otro lado a mi en su momento me hubiera gustado encontrar un listado así, seguro que le haría papel a mas gente, y le pica la curiosisdad a mas de uno.
-
ASUS STRIX B550-F Gaming.
No tiene sensor de temperatura en el VRM segun esta review:
guru3d asus-strix-b550-f-gaming-review
"Update2: this board does not have any thermal sensor at the VRM stages" -
Hp proliant dl 360p gen 8
Diseño de eficiencia energética
Es el primero del sector en incluir la matriz 3D de sensores de temperatura para controlar de manera precisa los ventiladores del servidor, con el fin de dirigir la refrigeración y reducir la potencia innecesaria del ventilador y así ahorrar en costes de refrigeración.