• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Nuevo sistema corsair icue lick

Programado Fijo Cerrado Movido Refrigeración, silencio y modding
    3 Mensajes 2 Posters 288 Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • ClipperC Desconectado
      Clipper
      Última edición por

Últimamente aparece cosas más o menos interesantes esta idea de corsair no está mal ...
      Pero , como todo , tienes sus " peros" dejando de lado el tener que pasar por caja .
      Nos condena a tener que usar únicamente material corsair ( de nueva generación )
      Básicamente consiste en conectar todos los periféricos corsair ( ventiladores , bomba de la R.L etc) en serie con un solo cable .
      https://www.corsair.com/us/en/s/icue-link

Según en que torre , podría ser interesante .
      Pero hoy en día la mayoría de las torres permiten esconder la " maraña " de cables y dejar , solo a la vista los de alimentación de la M.B ( resuelto con ciertas M.B de nueva generación ) y de la GPU .
      Así que ...
      Yo particularmente no creo que lo monte ni ahora ni en un futuro .
      Saludos

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 1
      • cobitoC Desconectado
        cobito Administrador
        Última edición por

Me parece un concepto muy interesante la verdad. No sólo es un sistema para transportar la potencia a los ventiladores sino que, según parece, transporta datos de temperatura hacia el hub y perfiles de iluminación y refrigeración (curva de temperatura/rpms) hacia los ventiladores individualmente.

Pero como has comentado, que sea un sistema propietario de Corsair te ata a la marca. Para mi ese es un gran hándicap principalmente por el soporte que le den al software que es donde creo que suelen pinchar más este tipo de inventos. Y ya no hablemos del soporte para Linux.

Pero bueno, si termina cuajando, otras marcas lo copiarán y puede que acaben estandarizando los conectores, las características eléctricas y el protocolo de comunicaciones.

Toda la actualidad en la portada de Hardlimit
        Mis cacharros

hlbm signature

ClipperC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 3
        • ClipperC Desconectado
          Clipper @cobito
          Última edición por

@cobito sinceramente .
          Tengo el corsair comander y pone claramente que solo es compatible con ciertos ventiladores corsair .
          Y estamos hablando de un simple hub para ventiladores y leds ( por supuesto los leds tienen que ser corsair )
          Así que dudo mucho que el día de mañana podamos poner los ventiladores o lo que sea de otra marca .
          Corsair saca la idea , los demás la copian pero ... Con " peros "
          De sistema universal como que no .
          Está por ver cuándo W11 saca por fin a el resto de los mortales la opción de controlar los leds desde el S.O .
          Cuando eso suceda , puede que el sistema de corsair y los demás que saldrán se puedan combinar .
          Pero viendo cómo mide W11 y corsair icue las temperaturas ...
          No se yo .
          Que si ...
          Que se me acumula la faena .
          Pero W11 me marca unas temperaturas de la GPU aceptables y el icue de corsair me marca como poco 10/15 grados más .
          Saludos

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • 1 / 1
          • First post
            Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

6 usuarios activos (0 miembros y 6 invitados).
          febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
          Somos un total de 34.8k miembros registrados.
          smithjohns ha sido nuestro último fichaje.
          El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.