consejo equipo gaming
-
Hola amigos, recurro una vez más a vuestros consejos...
Un amigo me está pidiendo que pc gaming se puede coger, he estado mirando en pc componentes...pero me pierdo con tantas configuraciones.
Por eso os pido ayuda!!!
Que me aconsejais que no sea ni muy barato ni muy caro...algo intermedio y que esté bien?
con una buena configuración y tarjeta gráfica potente...
Gracias de antemano... -
@darko
Yo te aconsejo que elijas primero la gráfica en función de la resolución que quieras jugar. Comprarse una 4080 para jugar en un monitor de 1080p es absurdo. Una vez teniendo claro la resolución, buscar un mínimo de 60 fps y un ideal de 144fps.-
Te diría que para 1080p 144hz RTX4060. Las de AMD, como RX7600 o RX7600XT me cuesta recomendarlas, la primera por potencia, cantidad de VRAM, ancho de banda y la segunda porque es casi como la primera, con el doble de VRAM (eso es bueno), con más velocidad de reloj, pero absurdamente más cara.
-
Para 1440p, o la RTX4070 Super o la RX7800XT. Creo que son las reinas de esta categoría pero hay más opciones que está en función del precio. En Nvidia es más líoso porque hay más modelos que se canibalizan entre sí.
-
Para 4k, o la RTX4080 o la RX7900XTX. Desecharía por completo a la RTX4090 porque es la más potente de todas pero son 2.000 pavos y quitando 4 juegos, no se aprovecha todo su potencial. Ésa es más para gama profesional e, incluso, para Inteligencia Artificial.
Y luego en CPU, que vaya a por una de generación reciente, mínimo 6 núcleos/12 hilos, (el 31 de Julio AMD saca CPU's), Ahí podrían estar un R5 7600X o el famoso rey del gaming el R7 7800X3D. Intel también tiene CPU's buenas (desaconsejo la generación 14, es un refrito de un refrito) el i5 12600K es una bestia o un i5 13400 (precio comedido buen desempeño).
RAM 16Gb sigue siendo suficiente pero si entras al estándar DDR5, los combos más recomendados suelen ser dos módulos de 16Gb cada uno a 6000MT CL40.
Ése es mi consejo pero esto de elegir componentes es algo muy personal.
-
-
@darko
La pregunta de el millón .
A que va a jugar y con que configuración ?
Normal , ultra ?
Que no es lo mismo jugar a los sims que a un biosock / stalker
Saludos -
"Que no es lo mismo jugar a los sims que a un biosock / stalker"
buena pregunta...imagino que a juegos potentes pero no se si de última generación.
Al final con lo que me indicaba pos_yo, con esos componentes me dijo que se disparaba el presupuesto y como quería un equipo montado, le he recomendado este que he visto en pccomponentes.
Puede ampliar en el futuro disco y aumentar la memoria a 32gbytes...
https://www.pccomponentes.com/pcvip-hydrus-v1-amd-ryzen-5-5500-16gb-1tb-500gb-ssd-rtx-3060
No se si habré acertado o NO...pero como me dijo lo del presupuesto, que tire con este, no se puede pedir peras al olmo
Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda
salu2!!! -
@darko De nada hombre. Al final, es una buena build. Lo que pasa es que yo he preferido poner componentes de última generación porque claro, al no ser para mí... Pues intentas hacer algo para que dure años.
-
@darko lo que dicen las propinas críticas en pc componentes .
Le falta los ventiladores frontales de la torre .
El disipador de la CPU es el de serie .
Justo de memoria RAM y mal configurada en la BIOS .
Pero todo tiene arreglo
Saludos -
@darko dijo en consejo equipo gaming:
"Que no es lo mismo jugar a los sims que a un biosock / stalker"
buena pregunta...imagino que a juegos potentes pero no se si de última generación.
Al final con lo que me indicaba pos_yo, con esos componentes me dijo que se disparaba el presupuesto y como quería un equipo montado, le he recomendado este que he visto en pccomponentes.
Puede ampliar en el futuro disco y aumentar la memoria a 32gbytes...
https://www.pccomponentes.com/pcvip-hydrus-v1-amd-ryzen-5-5500-16gb-1tb-500gb-ssd-rtx-3060
No se si habré acertado o NO...pero como me dijo lo del presupuesto, que tire con este, no se puede pedir peras al olmo
Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda
salu2!!!Creo que lo único que mejoraría del equipo es la CPU, un Ryzen 5600/5600X hubiera estado "perfecto"
El 5500 peca de tener la mitad de cache L3, si no recuerdo mal. Y eso en juegos se nota bastante, en especial en mínimos...que es donde al final cuando vas justo mas notas para que se note mas fluido los juegos.Lo bueno es que podrías actualizarlo en un tiempo y buscar algun 5700X o si fuera un 5800X3D seria la caña. Pero vamos...también un 5600 ojo. Todo es cuestión de dinero y "ofertas" que veas.
La 3600 es buena GPU aunque espero seas consciente que ya tiene su tiempo y se te quedara corta antes de lo que debería, salvo que estés dispuesto a bajar resolución, etc.
Espero disfrutes tu PC, la verdad es que es lo que mas desea uno cuando tiene su equipo nuevo
Saludos!