¿Señal de ONT a través de PLC?
-
Hola!, no sé si está pregunta la hice ya hace un año o dos, porque no es la primera vez que me pasa por la cabeza.
Tengo DIGI fibra NEBA 300 megas, con la ONT y un router Cudy (no es el del operador) en el salón. Lo conecto al NAS y al PC de otra habitación mediante un PLC que no llega a dar velocidades de Gigabit, aunque tiene dos bocas y hacia las veces de switch, por lo que tuve que poner un switch Gigabit para conectar PC y NAS y que las transferencias entre ambos no se resintieran.
Había pensado en dejar la ONT en el salón, y pasar la señal ethernet que va de la ONT al router, que estaría en el cuarto del ordenador, a través del PLC (al tener 300 megas no me preocupa que no llegue a Gigabit). Así me ahorraría el switch y tendría el router junto a NAS y PC.
¿Esto es posible o puede existir algún tipo de incompatibilidad entre esa señal y los PLC?, quizás algún protocolo de red o a saber, lo desconozco.
Gracias!
-
Hasta donde sé, el RJ45 de los ONT es ethernet estándar con la pila TCP/IP estándar (esto último creo que daría igual). Lo único que se me ocurre que podría dar problemas es que el ethernet del PLC sea de 100Mbps , pero me extrañaría mucho que el ONT no pueda negociar velocidades diferentes al gigabit.
Nunca lo he probado, así que a ver si alguien puede confirmar pero así de primeras, no veo problema.
-
@cobito El PLC tiene conexiones Gigabit. Lo probaré a ver.