-
Buenas, y ante todo Feliz Año 2010 :D.
Recientemente instalé el Windows 7 Professional de 64 bits en el PC principal, cuya pantalla es una Samsung T220 de 22 pulgadas, cuya resolución nativa es de 1680 x 1050 (trabajaba y jugaba a esta resolución cuando tenía instalado el Windows XP) y me encontré con la desagradable sorpresa que en Windows 7 no reconocía su resolución nativa, y me indicaba máximo 1280 x 1024.
Instalé los drivers de la targeta gráfica (una 8800 GT), los más nuevos, pero en vano. Seguía indicándome 1280 x 1024 como resolución máxima.
Instalé los drivers del monitor, los más nuevos, y Windows 7 no me reconoce la resolución nativa de la pantalla :verguen:¿Qué me aconsejáis que haga?
-
Hola y feliz año, no se si habrá alguna opcion parecida pero te comento, eso mismo le pasaba a un amigo pero con una ati y tuvo que modificar la resolución en el catalyst mira ver el programa que trae Nvidia a ver si te deja modificarla ahí.
Saludos.
-
Ya lo probé con el programa que trae nVidia, pero nada. La máxima resolución que me indicaba es 1280 x 1024. Lo probé tanto con el cable analógico como con el digital, y nada. No se solucionó nada.
Con el Windows XP tuve problemas con el digital, pero con el analógico me reconoció perfectamente la resolución nativa, una vez instalé los drivers de la pantalla.
Es una auténtica lástima, porque con el Windows 7, todo iba incluso más rápido que con el XP.
-
Hola de nuevo.
Después de medio año he vuelto a instalar el Windows 7 en mi ordenador principal, pero en este caso la versión de 32 bits. Sin embargo, la dicha pantalla, una vez instalados todos los drivers, sigue sin mostrar la resolución máxima permitida de 1680 x 1050. He instalado los últimos drivers de nVidia y nada. Dice que la resolución nativa de esa pantalla es 1280 x 1024 usando el panel de control de nVidia, saliendo la imagen como podéis imaginar distorsionada, y si la quiero ver bien, tengo que poner a 1280 x 768, en una pantalla cuya resolución debería ser 1680 x 1050.
Ya no se qué solución hacer. El Windows XP ya lo veo viejo y va siendo hora de pasarse a Windows 7. He buscado los últimos drivers de samsung por lo de la pantalla, pero figura que los últimos drivers datan del año 2008.
Incluso he llegado hacer de ir a Personalizar en NVidia Control Panel, y Crear resolución personalizada poniendo 1680 x 1050 y 60 Hz (la resolución nativa de la pantalla) y al hacer la prueba me sale el dichoso mensaje de Error en la prueba. La resolución personalizada 1680 x 1050 a 60 Hz (32 bits) no es compatible con su pantalla
En cambio sí sale una resolución que no es compatible (muy extraño eso) de 1920 x 1080 a 50 Hz, que si la pongo, si bien la imagen sale a esa resolución, me sale un mensaje propio de la pantalla diciendo Modo no óptimo. Modo recomendado 1680 x 1050 a 60 Hz, y al cabo de unos segundos si se mantiene a esa resolución la pantalla se vuelve oscura.
Ya no se qué solución tengo que hacer.
-
Pues supongo que el cable del monitor o el conector de algún extremo debe producir algún fallo al detectar las resoluciones soportadas, porque tengo un T220 y funciona perfectamente tanto en Windows 7 x64, como en cualquier otro S.O. :sisi:
Otras opciones serían pensar mal del propio monitor o de la gráfica, pero puedes hacer la prueba con un LiveCD (Ubuntu por ejemplo) para confirmar si sólo ocurre en Windows 7
Salu2!
-
En Windows XP después de instalar el driver que venía de la samsung, conseguía tomar la resolución máxima permitida de 1680 x 1050. No he probado el Windows Vista (ni ganas de probarlo, si con el antiguo ordenador que tuve se colgaba cada dos por tres :p). Lo que sí es cierto es que con el Windows XP sólo me permitía la resolución de 1680 x 1050 si conectaba el cable analógico a la tarjeta gráfica. Vamos que no creo que sea cosa de la tarjeta gráfica, una Geforce 8800 GT si bien ya tiene dos años y por ahora no tengo necesidad de cambiar.
Lamentablemente en Windows 7 me produce el fallo tanto en el cable analógico, como en el digital, si bien en el digital, a través de los drivers de nVidia, me detecta una resolución superior a la permitida por la pantalla, de 1920 x 1080, que por cierto, lo cogía, pero la pantalla, a través de un mensaje me avisaba de Modo No Óptimo y que la pusiera a 1680 x 1050.
Intentaba incluso editar esa configuración gracias a una herramienta que dispone nVidia, pero el sistema me indicaba que esa resolución no es compatible con la pantalla, indicándome como 1280 x 1024 como resolución nativa, como si se tratara de una pantalla de 17 pulgadas de formato 4:3 :nono:.
-
Al final, harto con la tontería, he decidido cambiar de monitor, con el que usaba mi padre, uno de 19 pulgadas. Ahora uso uno más sencillo de 19 pulgadas y de resolución 1440 x 900, y este sí acepta la resolución nativa de este monitor.
En fin, en vez de jugar a resolución 1680 x 1050 como yo deseaba jugar, pues tendré que jugar a resolución de 1440 x 900 (que tampoco está nada mal).
PD: mi padre tiene ahora el monitor de 22 pulgadas, el que usaba yo, y como él prefiere trabajar a una resolución más baja (de 1280 x 768) debido a su visión y especialmente al tamaño de la letra, él podrá ver el tamaño de la letra un poco más grande que con el monitor que él tenía.