Mi experiencia con Asus y Gigabyte
-
Os cuento: siempre he tenido Asus en mis ordenadores. Yo mismo me monto mis propios ordenadores, así que sé de lo que hablo cuando os voy a decir lo que sigue: Me compré una placa Asus gama media, ya con condensadores japoneses sólidos, 6 tomas SATA internas, etc. cuyo valor era de 89 euros, para un Intel core 2 duo, el @8400 a 3 GHz, procesador que me costó 200 euros en su día. La placa se murió sin más al apagar un día el ordenador. Tramité un RMA y me la cambiaron, el servicio técnico muy bien, eso sí. Luego me murió esa segunda placa. Por si había sido una mala tirada, decidí cambiar la placa, y dado que también iba a cambiar la gráfica (una ATI HD5850) me decidí por una placa de superior calidad (al menos eso creía yo). Total, que me compré la Asus Maximus II Formula. Cuando la monto, me salta un problema de temperatura en el Northbridge, 86ºC. Apago el ordenador, la desmonto, y veo que se olvidaron (en fábrica) de poner una especie de gomita que va entre el chipset norte y el disipador (qué clase de fabricante comete esos errores, y más cuando nos movemos en esos precios?). Total, que la vuelvo a enviar por RMA, y tardan 2 meses en devolvérmela. Y me la mandan toda tocada, con los tornillos con las cabezas comidas, de haber fozado en ella, cuando me costó 200 eurazos. Deberían de cambiármela por una nueva. A los 3 meses, se me muere. Total, que harto de Asus me compro una Gigabyte y un core i5, a 2.66 GHZ. CAmbio memorias RAM (pues esta ya es DDR3), procesador, disipador, etc. con el gasto añadido que eso conlleva. Resultado, ni un problema y ya llevo con ella más de 8 meses. Sí, me he gastado una pasta, pero Asus lo va a pagar caro, porque hablaré mal de ella lo que me queda de vida. Un fallo es casualidad, dos son mala suerte. Tres, son un error garrafal de fabricación y descuido total por los detalles. Ahora, ustedes decidan, son libres de comprar lo que más les guste! Un saludo!
-
¿Te has dado cuenta que has reflotado un hilo que tiene más de 5 años?
Abre otro post para las dudas.
Saludos y bienvenido. -
Muevo los mensajes a un post nuevo, pero Pacho haz el favor de mirar las fechas de los post, antes de contestar uno con más de 2 años :mudo:
Sobre el tema del post, algunas marcas tienen productos mejores que otros, pero como normalmente tratamos con vendedores detallistas, suelen ser estos y sus mayoristas los que definen la calidad del servicio que recibimos en el RMA, ya que no suele ser habitual trata directamente con el fabricante :nono:
Personalmente tampoco me gustan las Asus, aunque su convivencia con Gigabyte seguro que les ha aportado mejoras en sus productos.
Salu2!
-
lo de los tornillos tampoco lo veo algo grave al margen de la estetica, me explico. cuando hay un problema grave si que te cambian la placa, pero cuando es una tonteria las tiendas pequeñas en general hacen "sus chapucillas". cualquier tienda de barrio puede conseguir una pegatina termica, asi que yo creo que simplemente consiguieron la que le faltaba a la placa y se la pusieron. es una opcion poco profesional pero que deberia funcionar si el chip no esta tocado.