Calentamiento GPU portatil. cambiar pasta termica.
-
Hola, buenas a todos.
Tengo un portatil ASUS en el cual la temperatura de la GPU alcanza los 80 grados, que creo que no es normal. Le quiero cambiar la pasta termica a la gpu la cual lleva encima un disipador con su tubito de cobre que va hasta el ventilador. El caso es que la gpu no lleva pasta termica encima si no alrededor de la gpu y encima tiene como una especie de pegatina semi transparente de color marron que esta pegada, y no se si es bueno quitarla o no, o lo que va debajo es pasta termica, porque no se distingue muy bien. ¿alguna ayuda?
Gracias, Un Saludo.
-
Hola y bienvenido.
Ya le sucedió lo mismo a un compañero hace poco. Esa pegatina se denomina thermal pad, y hace la función de la pasta térmica, pero especialmente se encarga de establecer el contacto entre la pieza de cobre y la GPU, ya que en ocasiones no se encuentran totalmente juntos como debieran, debido al montaje y distribución de los componentes del portátil.
Ese thermal pad digamos que es imprescindible, aunque con el paso del tiempo se seca y realiza peor su función, por lo que es recomendable sustituirlo por uno/unos nuevo/s, aunque son difíciles de conseguir. Una opción es sustituirlo por pasta térmica abundante, sin más, pero esa leve distancia entre el disipador y la GPU seguirá siendo motivo de mala disipación del calor. Lo mas práctico es quitar el thermal pad, poner pasta térmica y volverlo a colocar encima, aun estando deteriorado la pasta térmica le ayudará, aunque lo mejor como ya digo es sustituirlo por nuevo/s.Saludos
-
yo te aconsejo que quites la pegatina esa, limpies todo bien con alcohol y le pongas esta pasta: Arctic Cooling MX-4 ORACO-MX40001-BL Pasta térmica