Cómo restaurar una imagen de HD AHCI en dos HD en RAID
-
Hola a todos!
El título es lioso, pero no se me ocurre a estas horas cómo preguntarlo mejor.
El caso es que yo tengo una instalación de Windows 7 hecha en un hd conectado como AHCI a la placa base, le he hecho una imagen del hd entero con el "acronis trueimage 2012" y me gustaría poder restaurar la imagen pèro esta vez en dos hd conectados en raid 0 (no sé si me explico).Ya tengo el raid configurado, y parece estar bien y hasta el cd de "acronis" lo reconoce perfectamente (ve un solo disco con el doble de capacidad), para restaurar la imagen, pero el problema es que esa imagen no tiene el driver raid que hay que instalar cuando se instala windows 7… y la instalación no arranca (pantallazo azul porque no reconoce el disco duro).
Podría instalarlo todo desde cero sin problema (de hecho lo hice para probar) pero intento no tener que hacerlo todo de nuevo y por eso me gustaría restaurar la imagen que tengo hecha y tener mi sistema tal y cómo lo tenía con el hd viejo. Ya es casi por amor propio.Tengo el driver para el raid en el cd de la placa base, eso no es problema.
Agradecería si alguien sabe algún modo de instalar esos drivers en el hd viejo (el que tiene el windows 7 del que hice la imagen) y así podría hacer una nueva imagen que al instalarla en el hd raid arrancaría.
Eso es una idea que se me ha ocurrido a mi y a lo mejor es una bobada, así que cualquier sugerencia es bienvenida.
Perdón por el ladrillo y gracias -
hace tiempo que no hago imagenes, pero supongo que pasandole el sysprep y forzando la deteccion de hardware (en XP era la opcion PnP) deberia funcionar
-
Ahi va una propuesta de chapuza :risitas:
Mira algún tutorial para cambiar a modo RAID, el 7 integra drivers. Monta imagen en un disco en AHCI, cambia a modo RAID, reinicia e intenta arrancar para asegurarte de que se ejecuta el cambio, copia partición oculta de arranque y de Sistema con un CD arrancable tipo Acronis, y pal RAID.
No sé si funcionará (con temas de arranque más de una vez me he hecho la picha un lío xD). Por cierto, cuando se pone modo RAID cualquier disco suelto es tratado como AHCI ¿No? De ahi mis dudas, lo comento por si se comportara como IDE-AHCI, no sé exactamente lo que habría que tocar en SO :nono: Pero por proponer que no sea ;D
-
Otra opción es que arranques con el disco de w7 en modo reparación quizás eso arregle el problema, porque como dice Obione los drivers para RAID están integrados.
-
prueba a crear una imagen del sistema en otro disco, formateas y configuras el raid en los discos que quieras y luego mediante el disco de windows le metes esa imagen al raid.
-
hola, gracias por las sugerencias. Ando bastante liado y voy a intentar ponerme a esto. Ya os contaré el resultado, tanto si sale bien como si no.
-
@DuX:
hola, gracias por las sugerencias. Ando bastante liado y voy a intentar ponerme a esto. Ya os contaré el resultado, tanto si sale bien como si no.
Yo he estado durante un tiempo trasteando el tema, pero quería hacer justo lo contrario, recuperar un raid 0 de dos SSD en un solo disco mecánico.
Esto es porque tengo un par de servidores (aunque con Windows 7) a los cuales se le hacen copias automáticas con Acronis true image home 2010, y quería ser capaz de recuperar las copias en und disco normal, para en caso de muerte de los discos duros, estar preparado para recueperar el sistema lo antes posible.
Mi peor enemigo en todo esto ha sido el error 0xc000000e de Windows 7 (de memoria me lo se ya xD):
Sistema original:
-Phenom II x6 3800 mhz con placa chipset 880G
-2x SSD 128 gb RAID 0
-VGA integrada (HD 4200)Sistema donde quiero recuperar:
-Phenom II x4 4 ghz en chipset AMD 970
-Disco duro 500 gb mecánico
-VGA ATI 4850Finalmente para poder recuperar y que arrancase windows y todo funcionase bien, la imagen creada con Acronis True Image Home 2010 la he tenido que recuperar con el Acronis Backup and Recovery 11, copiando el MBR original de los discos duros en raid 0 y además usando el "Universal Restore"; además, en la bios he tenido que configurar los SATA en RAID, aunque recuperaba en UN SOLO disco duro (si ponía en AHCI me daba ese error de Windows, el cual no se puede arreglar de niguna de las formas que se supone, segun resultados de google, se puede arreglar)
Posteriormente probé a recuperar en dos Seagate 7200.10 en raid 0 y también funcionaba sin problemas.
Quiero cuando tenga un rato hacer un tutorial con capturas de pantalla. pero si necesitas ayuda aqui estoy.
De todas formas lo más jodido de lo tuyo es que al ser alrevés, pasar un solo disco a RAID, en el sistema original la bios va a estar en AHCI, y en el RAID al cual lo pretendes pasar, obviamente ha de estar en RAID, así que te va a saltar el 0xc000000e de Windows. Aunque si te digo que gracias al Universal Restore del Acronis Backup and Recovery 11 puedes añadirle los drivers RAID en el momenteo de la restauración de la imagen a los nuevos discos duros, lo mismo así te funciona…
Saludos