• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Ayuda Para Elegir Procesador Para Placa Base

Programado Fijo Cerrado Movido
    Procesadores, placas base y memorias
    6
    32
    3.5k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • D
      DrAo
      Última edición por

Buenas!!

Pues nada necesitaba ayuda, porque quiero cambiar el procesador de mi PC, ya que no puedo comprar uno nuevo, pues había pensando cambiar el procesador y la gráfica generalmente, para poder jugar algunos juegos de PC. Que pasa que la gráfica no tengo problemas, pero de Procesadores no tengo ni idea… No se cual puedo poner, ya que me lía el tema del Socket. Mi placa base es la siguiente:

GA-M61PM-S2

Por lo que leo soporta Socket AM2, pero cuando le doy a donde dice CPU Support, veo que aparece en la lista AM2, AM2+, AM3 y no se si es que le puedo poner un AM3 o no… Yo había echado un ojo por ejemplo a este procesador: MICRO AMD ATHLON II X4 QUAD CORE 640 3.0GHz 2MB SAM3, pero no se si le valdrá…

De todas maneras, si alguien me puede ayudar a decirme uno que le valla a esa placa que sea bastante bueno, que sea sobre un 3.0GHz, para arriba y que valla bien... Lo agradecería mucho!!

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • FassouF
        Fassou MODERADOR
        Última edición por

La placa es AM2, y soporta micros AM2+ y AM3 pero capados en la velocidad del bus (HT), pero si mirases en la parte inferior de la lista de CPU soportados, ya lo sabrías (el texto en rojo).

@Gigabyte:

(Note) If you install an AMD AM3/AM2+ CPU on AM2 motherboard, the system bus speed will downgrade from HT3.0(5200 MT/s) to HT1.0 (2000 MT/s); however, the frequency of AM2+ CPU will not be impacted.

Ante todo, asegúrate de cual es la revisión de la placa, y después buscas un procesador que salga en la lista correspondiente ( y en la parte derecha no ponga N/A ).

Salu2!

PD: Otra posibilidad es decir tu presupuesto y mirar otras opciones.

Intel i5 3570k / ASRock Z77 Extreme 4 / G.Skill F3-12800CL9D-8GBRL / Sapphire HD5850 / Samsung HD103UJ / TR TrueSpirit / NZXT Source 210 / OCZ ZS550W
        Intel i5 4570 / ASRock H87 Pro 4 / 2x G.Skill F3-14900CL8-4GBXM / Samsung 850 EVO 250Gb + ST1000DM003 + ST2000DM003 + HGST HDS723020BLA642 + Maxtor 6V250F0 / CM Seidon 240M / Zalman MS800 / CM MWE 550
        AMD Ryzen 7 1800X / B350 / 2x8GB Samsung DDR4-2400 CL17 / NVIDIA GTX 1070 8GB / SSD 120GB + ST4000DM004 + ST6000DM003 / EVGA Supernova 650 G2

hlbm signature

D 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • D
          DrAo @Fassou
          Última edición por

Gracias por responder!!

Por lo menos ya me queda algo claro, que no sabia si me valdria el AM2+ y AM3, aunque no me llegaba a quedar claro lo de las letritas roja que ponia abajo.

Hombre, sobre el tema presupuesto, estirandome mucho me gastaria 60 euros, ya que tambien voy ha comprar una tarjeta grafica, y si aparte le echo mas dinero creo que me saldria mas a cuenta comprar un PC nuevo, el problena es que no tengo ahora presupuesto para eso, por 60 euros se podria buscar algo considerable??

hAyOH 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • hAyOH
            hAyO Veteranos HL @DrAo
            Última edición por

Estate seguro de tener la placa actualizada a la última version de BIOS. Indica que procesador tienes actualmente, pues incluso un X3, o un X2 270 te irian al pelo por tecnologia de fabricacion. Pero si quieres ir más a lo grande en PC Componentes tienes:

• AMD Athlon X4 640 - 75,95€
            • AMD Phenom II X4 965 BE - 89,95€

MSI MAG271CQP 2K | Zalman Z9 Neo | CorsairTX850M | MSI MPG X570 Gaming Edge Wifi | AMD Ryzen 7 3700X | Cooler Master ML240L | 2x16GB Gskill TridentZ Neo 3600 CL16 | Gigabyte RTX2070 8GB | Samsung 970 EVO PLUS 500GB M.2 | WD 750N Black 250GB NVME | Crucial MX500 1TB SSD | 3x1TB HDD | Windows 10 Home
            CM690 | Corsair TX750 | Asus P5Q | C2Q 9550 | 8GB DDR2 | OCZ Vendetta | Kingston 240GB SSD + 1TB HDD | GTX 560TI DDR5 | XFI | Windows 10
            Tacens Mars Gaming | P5G41M LX | C2Q 8300 | Stock | 2x4GB DDR3 1333 | SSD128 + 500GB | HD7470 2GB - Windows 10 x64/Batocera 5.26

ObioneO 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • ObioneO
              Obione Veteranos HL @hAyO
              Última edición por

Ojo que no dice que los aguante. No te digo que no, que son la misma arquetectura pero, en el soporte pone 945 y 635. El único que veo en pcc y en la lista de soportados con BIOS F9D es el 250 😞

Editing: http://www.alternate.es/html/product/AMD/II_X4_945/138941/?

Fractal Design Define R4 - 4 x Servo Gentle Typhoon - Be Quiet SilentWings USC 140 - BitFenix Formula Gold 550W - Asus Crosshair VI Hero - AMD Ryzen 5 3600 - Thermalright Macho Rev.B - 2x8GB Crucial Ballistix Sport AT 3200 - MSI GTX 1070 Gaming X - Corsair MP510 480GB - Seagate 7200.14 1TB - Yamaha HS 7 ♫ ASUS Xonar DGX ♫ Beyer Dynamic MMX-300 - LG 23MP57VQ-P - Oculus Rift CV1 - Logitech G27 - Zalem V2

• D
                DrAo @Obione
                Última edición por

Gracias por responder! A ver me surgue unas dudas… con los dos que me pone el compañero de atrás hAyO creo que no me valen, en la lista de CPU Support de mi placa pone

AMD Phenom II X4 965

Pero no pone nada de BE en la lista, que es el que pone hAyO no se si eso perjudicara o no…

Después el que pone el compañero Obione, ese si me valdría creo, pero me surgue una duda, el AMD II X4 945 va a 125w, y creo que yo llevo 95w, eso varía en algo o pasa algo o no pasa nada??

Sobre la BIOS, tendría que actualizarla a la fuerza, no es cierto??

Ahora mismo llevo el siguiente, ya que lo preguntan: AMD Athlon X2 Dual Core 4200+ 2.21 GHz

• ObioneO
                  Obione Veteranos HL @DrAo
                  Última edición por

Hay 945 de 95 y 125, en el support pone que sólo soporta el de 95W pero si te fijas en el de Alternate pone Control de energía ()que digo yo serán los watts) 95.

Supongo que tendrás por lo menos 4GB de RAM, porque sino yo me plantearía seriamente saltar de plataforma.

Fractal Design Define R4 - 4 x Servo Gentle Typhoon - Be Quiet SilentWings USC 140 - BitFenix Formula Gold 550W - Asus Crosshair VI Hero - AMD Ryzen 5 3600 - Thermalright Macho Rev.B - 2x8GB Crucial Ballistix Sport AT 3200 - MSI GTX 1070 Gaming X - Corsair MP510 480GB - Seagate 7200.14 1TB - Yamaha HS 7 ♫ ASUS Xonar DGX ♫ Beyer Dynamic MMX-300 - LG 23MP57VQ-P - Oculus Rift CV1 - Logitech G27 - Zalem V2

• D
                    DrAo @Obione
                    Última edición por

@Obione:

Hay 945 de 95 y 125, en el support pone que sólo soporta el de 95W pero si te fijas en el de Alternate pone Control de energía ()que digo yo serán los watts) 95.

Supongo que tendrás por lo menos 4GB de RAM, porque sino yo me plantearía seriamente saltar de plataforma.

Si si, tengo 4 GB de RAM, queria cambiar el Procesador y la Grafica. Entonces el 945 que me has puesto el enlace es de 95w? Porque he intentado mirar la caracteristicas y no veo mucho en la descripcion, es para asegurarme si la puedo comprar y ponerla sin problemas… Y si fuera de 125w, no pasaria nada?

hAyOH 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • hAyOH
                      hAyO Veteranos HL @DrAo
                      Última edición por

Perdon, leí mal chicos. Coincido con las 2 propuestas del 945 o el 250, con cualquiera de los dos notarás clara mejoría a comparacion de tu vetusto 4200+

MSI MAG271CQP 2K | Zalman Z9 Neo | CorsairTX850M | MSI MPG X570 Gaming Edge Wifi | AMD Ryzen 7 3700X | Cooler Master ML240L | 2x16GB Gskill TridentZ Neo 3600 CL16 | Gigabyte RTX2070 8GB | Samsung 970 EVO PLUS 500GB M.2 | WD 750N Black 250GB NVME | Crucial MX500 1TB SSD | 3x1TB HDD | Windows 10 Home
                      CM690 | Corsair TX750 | Asus P5Q | C2Q 9550 | 8GB DDR2 | OCZ Vendetta | Kingston 240GB SSD + 1TB HDD | GTX 560TI DDR5 | XFI | Windows 10
                      Tacens Mars Gaming | P5G41M LX | C2Q 8300 | Stock | 2x4GB DDR3 1333 | SSD128 + 500GB | HD7470 2GB - Windows 10 x64/Batocera 5.26

• D
                        DrAo @hAyO
                        Última edición por

Sabe alguien decirme la diferencia de estos dos? Por lo poco que veo es que donde pone Cache de 2º Nivel pone uno 2 MB y otro 4 MB, me valdrían lo dos? O solo el de 2 MB?

2 MB

4 MB

• ObioneO
                          Última edición por

Creo que la única diferencia es que el barato no trae disipador. Si tienes más dudas podrías ponerte en contacto con ellos vía mail.

• D
                            DrAo @Obione
                            Última edición por

Vale he llamado esta mañana y he salido de dudas… por lo visto el barato, viene solo el Procesador, sin disipador, ni caja, y por lo que me ha comentado no tiene garantía, me ha parecido raro... Sin embargo el caro, viene con su caja de AMD original, tiene 2 años de garantía por ellos y 1 mas por AMD, y viene con un ventilador, como bien has dicho... Aunque yo tenía pensando ponerle lo siguiente:

Cooler Master GeminII M4 CPU Cooler

También me han confirmado que va ha 95w, ha si que he salido del todo de dudas y voy ha proceder a pedirlo, espero que no tenga luego ningún problema. Os mantendré informados!

Mil Gracias de nuevo!

• ObioneO
                              Última edición por

¿Cómo va a venir sin garantía? ¬¬

• D
                                DrAo @Obione
                                Última edición por

@Obione:

¿Cómo va a venir sin garantía? ¬¬

Eso es lo que me ha dicho la que me ha atendido telefónicamente :facepalm:

• ObioneO
                                  Última edición por

Viene sin la garantía extra pero son 2 por ley.

Por cierto, ese disipador no triunfa para una torre, pilla un Cooler Master TX3 o si te cabe un 212 EVO en Alternate.

• D
                                    DrAo @Obione
                                    Última edición por

@Obione:

Viene sin la garantía extra pero son 2 por ley.

Por cierto, ese disipador no triunfa para una torre, pilla un Cooler Master TX3 o si te cabe un 212 EVO en Alternate.

Había visto el que comentas, el Cooler Master TX3, incluso es mas barato que el que he puesto anteriormente, pero creo que el TX3 ocupa mas que el M4 que he puesto yo, no? Aparte el M4 había visto que lleva ventilador de 120mm y el TX3 de 92mm pensaba que sería mejor el otro que comentaba yo. El 212 EVO no lo he visto, no se ya como sera… Le echaré un ojo!

ObioneO D 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                                    • ObioneO
                                      Última edición por

No todo es tamaño de ventilador, siempre que quepa es mejor un disipador tipo torre por superficie de disipación y tirar el aire caliente directamente fuera con un ventilador trasero.

• D
                                        DrAo @Obione
                                        Última edición por

Bueno, hoy me ha llegado el AMD Phenom II X4 945, ya esta montado y todo y va a la perfección gran cambio comparado con el otro que tenía. Le he colocado al final el Cooler que me recomendó Obione el TX3, y va muy muy bien, me ha costado algo ponerlo pero esta perfectamente.

Ya he colocado también la gráfica que compre la GT 630 de 2GB, a ver si la pruebo con calma y veo como va. Ya solo quiero cambiar el ventilador trasero que es antiguo y hace mucho ruido, y quitar el de 8cm y poner uno de 12cm que saque bastante aire de ahí.

Ahora me va ha costar buscar algunas memorias RAM DDR2 667 o 800, que no sean muy caras, quiero subir los 4GB de RAM que tiene ahora mismo el PC.

Mil Gracias a todos, por vuestra ayuda!!

• ObioneO
                                          Última edición por

Si puedes cambiar la gráfica no lo dudes, mucho mejor una 7750 o 7770 que comprar RAM.

• D
                                            DrAo @Obione
                                            Última edición por

La gráfica ya se la he cambiado junto al Micro, no he puesto gran cosa, pero mejor que la que tenía de 512MB, le he puesto una GT 630 pone que es de 2GB, pero lo dudo mucho que rinda a eso, no podía gastar mas, porque sino ya para eso me compro un PC nuevo, pero he probado esta gráfica y ya por lo menos puedo jugar a muchas cosas que antes ni podía.

• 1
                                            • 2
                                            • 1 / 2
                                            • First post
                                              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (0 miembros e 2 invitados).
                                            febesin, pAtO, cobito

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                            sridharpat ha sido nuestro último fichaje.