¿Placa base rota?
-
A ver cómo resumo este post porque vengo con mucha tela que cortar. Espero me podáis ayudar si no con todos al menos con alguno de mis problemillas.
1º problema:
Mi pc dejó de encenderse, cambié la fuente de alimentación y funcionó PERO tengo que apagarlo desde el interruptor de la fuente porque en cuanto llega corriente el ordenador se enciende, no espera a que yo pulse el boton de encendido. no se si me explico. También pasa que cuando lo voy a apagar, no se apaga. se cierra el sistema pero se quedan los ventiladores sonando y tengo que desenchufarlo o apagarlo desde la fuente de alimentación.
En la Bios ya he comprobado que "AC back function" está correcto a mantenerse apagado cuando vuelva la electricidad pero sigue igual.
También he probado dos fuentes nuevas distintas y las dos igual.
2º Problema:
No siempre arranca. Siempre se enciende, suenan los ventiladores pero no el pitido de la bios ni sale imagen en el monitor. Se enciende pero no arranca. He probado varias cosas y quitando la pila de la CMOS y volviéndola a poner FUNCIONA pero al día siguiente o dos días vuelve a fallar.
He puesto una pila nueva… pero sigue igual.
3º Problema
cuando compré el pc vino con un sistema de refrigeración liquida instalado. Es un circuito cerrado de fábrica, no tiene un tanque que se pueda rellenar.
Desde hace un tiempo oigo unos ruidos como de goteo constante pero miro y fugas no hay. Mas bien yo creo que después de tantos años parte del líquido se ha evaporado y no circula correctamente pero al ser un circuito cerrado no lo puedo cambiar. :S
El ordenador es muy antiguo y no he cambiado nunca ningún componente, está como vino de la tienda así que no he creído necesario incluir las especificaciones.
Gracias a todos espero sugerencias!!
saludoooos
-
Buenas y bienvenido
¿Tienes la última BIOS instalada? Igual está corrupta (peor de los casos)
¿Has comprobado/cambiado el resto de componentes? (memorias, procesador, discos…) Tampoco estaría de más pasarle un memtest.
Los problemas de inicio directo nada mas ponerle corriente tienen que ver casi siempre con la BIOS o algún fallo anterior de hardware que ha causado que el equipo se apagase de manera incorrecta.Sobre la líquida, ni idea oye, igual si le echas unas fotillos podemos divisar algo, pero si el circuito es hermético, por mucho que se haya evaporado no ha salido de ahí el agua, ya sea gas o líquido.
Saludos
-
Buenas y bienvenido
¿Tienes la última BIOS instalada? Igual está corrupta (peor de los casos)
¿Has comprobado/cambiado el resto de componentes? (memorias, procesador, discos…) Tampoco estaría de más pasarle un memtest.
Los problemas de inicio directo nada mas ponerle corriente tienen que ver casi siempre con la BIOS o algún fallo anterior de hardware que ha causado que el equipo se apagase de manera incorrecta.Sobre la líquida, ni idea oye, igual si le echas unas fotillos podemos divisar algo, pero si el circuito es hermético, por mucho que se haya evaporado no ha salido de ahí el agua, ya sea gas o líquido.
Saludos
Sí tengo la última BIOS, pero vamos no la he actualizado hace años porque ya no lo hacen y no he cambiado nada. He pasado el memtest y sale OK. No se qué más hacer. Para encender el ordenador tengo que quitar la pila y volverla a poner y así cada vez que lo apago.
-
Pues yo creo que o la BIOS está tocada o la placa está mal, pero ese tipo de arranque tiene que ver con alguna de esas dos cosas seguramente. Y me suena más que es la BIOS.
También probaría con una fuente distinta, por descartar.Saludos
-
eso es que la placa esta tocada, algun componente esta a punto de cascar
un condensador o algo parecido, jubila el equiposaludos
-
eso es que la placa esta tocada, algun componente esta a punto de cascar
un condensador o algo parecido, jubila el equiposaludos
jajaja así de fácil… xD pero sí, he probado ya 2 fuentes diferentes así que será la placa y no me merece la pena gastarme más dinero Ç_Ç
muchas gracias a todos!