Pregunta voltaje FX-8320
-
Hola a tod@s,
Me gustaria hacer overclocking a mi FX-8320… Alguien del Foro tiene este micro me podrias decir que voltaje i frequecia lo tenies para tener una idea de hasta donde puede llegar...
El sistema es este:
Torre Aerocool STRIKE-X Advance Blanca (dos ventiladores delanteros, uno superior i dos traseros)
Fuente corsair 650W
Scythe Gentle Typhoon 120x120mm 1850rpm --> Antes del sabado espero otro ventilador para el H70...
Gigabyte GA-990FXA-UD3
AMD FX Series FX-8320 3.5Ghz 8X
Crucial M500 120GB SSD SATA3
Disco duro de 500Gb
Corsair Cooling Hydro Series H70 CORE
G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9
Sapphire Radeon HD 7870 XT With Boost 2GB GDDR5
Creative Sound Blaster Ztodos los parámetros de voltaje están en auto y los valores que me da el CPUtemp son:
1.406,41Mhz --> 0,875V (8 cores)
3.716,95Mhz --> 1.375V (8 cores)
4.018,33Mhz --> 1.425V (1 core diria que es el modo turbo)las temperaturas estan a ralla espero que poniendo otro Scythe Gentle Typhoon pueda bajar la temperatura maxima cuando juego sube hasta 62 de maximo pero no se mantiene en ese valor...
-
En esta review, te explican como subir un FX-8350 y te sirve como guía para el tuyo.
Salu2!
-
oks merci…
Pero lo que me interesa es saber por ejemplo si lo dejo en 17.50200 = 3.500Mhz que Vcore tiene... i si lo dejo en 2020=4.000Mhz que Vcore tiene... no directamente subirlo a 4,7Mhz con 1.475 de Vcore...
Los valores que quiero saber es modo orientativo para saber por donde se mueve el Vcore de este micro en cada frequencia... i tb entiendo que todos los 8 cores van a la misma frequencia no?
saludos.
-
Aquí tienes mas info sobre voltajes del fx8320
http://www.cpu-world.com/CPUs/Bulldozer/AMD-FX-Series%20FX-8320.htmlPuedes ver resultados de otros buscando en google "overclocking fx 8320" pero tendras que afinar tu mism@, testear estabilidad y temperatura, y tener en general muy claro lo que haces.
Salu2.
-
hola de nuevo,
He tocado los parametros de ahorro de energia i demas… i he tocado el multiplicador para poner el micro a 3,500Mhz i me ha bajado el Vcore a 1,30V... lo que quiero ahora es tocar el Vcore manualmente en la BIOS hay el parametro CPU VCORE: AUTO --> q se puedo poner en normal i poner un incremento de +/- voltio....
Como funciona este parametro? que valor de Vcore utiliza para hacer el +/- Volt....
Saludos.
-
Vamos a ver, lo de cuanto puede subir y con que voltajes, lo que preguntas al principio ya te comente que esta a la vista de todos usando un poquito el google (a mi me costo menos de 5 min ver muchos overclocks ).
Lo ultimo que preguntas ya es muy básico, estas para leer mas, un poco mas, te pongo un ejemplo ¿Cómo vas a saber luego cual es el voltaje que realmente se le esta suministrando al micro? ¿Dónde lo vas a mirar?.
Lo de vcore +/- es muy sencillo, al voltaje normal se le añade o se le quita el valor + o - que tu escojas de una lista que te saldría, y ese seria el resultado.
Esa es la forma en que se define manualmente el voltaje concreto que se quiere y que será fijo, pero es una pregunta muy elemental, tu estas para leer un poco mas y tenerlo un poco mas claro. Y también tienes que tener claro que es testear la estabilidad con un voltaje u otro, asi como el tema temperaturas, es 100% imprescindible.