Problema al ampliar de 6Gb (3 módulos) a 12Gb (6 módulos)
-
Hola recientemente acabo de ampliar la Ram de m equipo de 6 gb (3x2) a 12 Gb (6x2):
Tengo problemas al instalar los seis módulos, para conseguir que me detectase los doce gigas (6x2), tuve que probar de todo, desde instalar módulo por módulo, mezclar los kits (son idénticos) , no mezclarlos, hasta hacerle un CMOS, pero una vez que me detecta los doce gigas (después de probar de todo) sufro una caída de rendimiento brutal en el equipo, me arranca muy despacio y luego me va lentísimo una vez ya en windows. Y el micro me está con una carga en el rendimiento altísima.
He probado los kits por separado y van perfectos ambos , por lo que no se de donde viene el problema.
El equipo es:
Placa base: Sapphire Pure Black X58
CPU: Intel I7 920 [Rev: D0]
Ram: G Skill F3- 16000 CL9T-6GB TD, DDR3- 2000 CL9-9-9-24 1.6V
GPU: MSi 560 Ti 448 Cores
Fuente: Seasonic 860 PlatinumAlguna sugerencia?
Saludos!
-
has mirado si hay alguna actualizacion de BIOS posterior a la que tengas instalada?
-
hola, prueba a limpiar bien los zócalos que no estabas usando ,pues puede ser que tengan suciedad y te fallen, con una brocha y un poco de alcohol y luego lo dejas secar un rato
un saludo
-
Dale unas décimas más de voltaje a la memoria, y comprueba en el manual si tu nueva configuración supone alguna restricción ( velocidad máxima, tamaño de módulos, etc …).
Salu2!
-
He probado con otra placa igual nueva y me pasa exactamente lo mismo, al levantar el micro me fijé en los pines por si alguno no hacía bien contacto, y nada, están en perfecto estado.
La página de la placa es esta por si os vale de ayuda: http://www.sapphiretech.com/presentation/product/product_index.aspx?psn=0001&pid=1045&lid=1#
Me he fijado que en la pagina anterior hay una zona de donwloads con varios archivos, y hay un par de cosas para la BIOS, ¿podrían ser de utilidad?.
He leido el manual, y no pone nada de restricciones al montar los seis zócalos. Y la placa acepta hasta 24 Gb máximo.
¿puede ser el micro que esté tocado?, por ir descartando vamos…
Muchas gracias por la ayuda.
PD: Le he subido el voltaje de las memorias a 1.65v y al VTT también le metí chicha hasta 1.35v y nada, sigue igual.
-
has mirado si hay alguna actualizacion de BIOS posterior a la que tengas instalada?
Esa ha sido la solución packosoft, después de tantas pruebas he terminado por flashear la placa a la nueva versión de BIOS que había disponible en la página del fabricante y problema resuelto.
Muchas gracias por la ayuda.