-
Pues vereis empiezo a tener serias dudas sobre el funcionamiento de este chipset encuanto a raid de discos, y como no me apetece mucho ponerme a investigar en profundidad largo y tendido voy a postear el asunto a ver si alguien sabe mas sobre el.
Resulta que llevo ya tiempo usando el raid0 de la firma, que tampoco es que vaya muy alla, ahora monte otro con discos mas rapidos y tampoco tira gran cosa, pero lo mejor es que una vez si que llego a 175 en uno de los reinicios de actualizaciones y en el resto de los testeos igual de flojo que el otro raid de 2x250GB.
Vamos no solo va flojo si no que encima siempre sale el test en unos ciento treinta y tantos y un dia va y da 175.Pero lo peor no es eso, lo peor es que no hay forma arrancar el sistema operativo con los dos raid por mas que en la bios y la utilidad de raid de bios esta todo perfecto.
No se si dudar del reparto de recursos que hace este chipset, hasta donde se el sata y el pcie comparten recursos en algunos chipset, y con la HD5850 que istale igual empieza a faltar "ancho".No se la verdad, estoy un poco perplejo y con pocas ganas de calentarme la cabeza, ¿opiniones?…
-
Tenemos un equipo similar (el mío es el PC2) y puedo imaginar (por decir algo) que igual esas memos no tiran lo suficiente del equipo, sinceramente no sé si tendrán influencia real o no en el aranque sobre el raid, pero de antemano se me antoja limitante, precisamente porque yo también le inyecté una HD 5850 Xtreme y con 3Gb y la consiguiente inoperancia del dual channel al pobre le costaba bastante arrancar fluído pese a tener un disco más o menos decente.
Sobre ese aspecto te recomiendo meterle un 2x2Gb, desde entonces a mi me va bastante mejor.
En otro orden de cosas, supongo que tendrás la última bios, algún driver específico para el chipset, utilidades de raid, etc, etc… Pero si por casualidad te falta algo de eso por mirar, pues adelante con ello.
Saludos
-
La verdad es que actualmente tengo 4x1giga a 667 (los dos nuevos modulos eran de 667 asi que ajo y agua je je), y la grafica desde el principio me hace un arranque en el que me prueba las unidades de almacenamiento lo menos cuatro veces.
La bios ultima, los drivers ultimos, en W7 no hace falta drivers para la instalacion (ni los hay) en la utilidad de raid todo bien…. ya te digo que es algo un poco raro.
El caso es que este chipset ahora ya no es motivo de conversaciones, pero en su momento se decia que era un poco flojo, incluso se decia que era un refrito del ya vetusto nForce4.
Que royo tio, tengo que sacar cosas del raid viejo para desmontarlo y con uno de los discos ponerle en marcha a mi padre un equipo para que se vaya cogiendo, y me parece que le van a dar morcillas a las 4 cosas que tengo que recuperar del raid viejo.
Salu2.
-
La verdad es que actualmente tengo 4x1giga a 667 (los dos nuevos modulos eran de 667 asi que ajo y agua je je), y la grafica desde el principio me hace un arranque en el que me prueba las unidades de almacenamiento lo menos cuatro veces.
La bios ultima, los drivers ultimos, en W7 no hace falta drivers para la instalacion (ni los hay) en la utilidad de raid todo bien…. ya te digo que es algo un poco raro.
El caso es que este chipset ahora ya no es motivo de conversaciones, pero en su momento se decia que era un poco flojo, incluso se decia que era un refrito del ya vetusto nForce4.
Que royo tio, tengo que sacar cosas del raid viejo para desmontarlo y con uno de los discos ponerle en marcha a mi padre un equipo para que se vaya cogiendo, y me parece que le van a dar morcillas a las 4 cosas que tengo que recuperar del raid viejo.
Salu2.
¡Pues lo de la gráfica me pasa a mi también! Es como si pegase varios reinicios seguidos antes de arrancar normalmente, lo hace sistemáticamente, en mi caso son 7 exactos… Cosa rara con las gigabytes AM2 y las HD 5850...
Si, no es precisamente el mejor chipset de los que han montado estas placas, pero bueno, que si ya tienes todas las salidas cubiertas, entonces como se suele decir, has llegado al tope de aprovechamiento de tu equipo, aunque pese y frustre decirlo...
Porque quitando overclock no se te ha ocurrido probar ni se intuye que haya mejoría, ¿no?
Saludos
-
No se a que te refieres con tener todas las salidas cubiertas, si te refieres a los puertos sata son 4 discos nada mas, no 6.
Seguro que si el otro raid que no es de arranque fuese uno montado a traves de OS no habria problema, por lo visto asi funcionan mejor, pero el del sistema se tiene que montar en bios para poder instalar
-
No se a que te refieres con tener todas las salidas cubiertas, si te refieres a los puertos sata son 4 discos nada mas, no 6.
Seguro que si el otro raid que no es de arranque fuese uno montado a traves de OS no habria problema, por lo visto asi funcionan mejor, pero el del sistema se tiene que montar en bios para poder instalar
No no, era una forma de hablar lo de las salidas cubiertas, me refería a las "posibles soluciones" ya probadas
Una manera de comprobar si la pérdida de rendimiento viene dada por la presencia de la 5850 puede ser sustituirla por una gráfica cutrecilla y calcular, aparte de un defragmentado rutinario de última hora, sólo por ver resultados. Tal y como lo tienes ahora mismo que ya has probado casi todo, no hay mucho que añadir como te decía.
De todas formas por lo que he leído los discos Maxtor no es que consigan grandes resultados en raid, por lo que la controladora y el firmware tendrán su papel relevante en esto.
¿Qué discos más rápidos dices que has montado ahora? Es que no tengo ese dato…
Saludos
-
Perdona que no te respondiese antes, no me he conectado casi.
Los dos discos del nuevo raid no son nada del otro mundo, un seagate ST3500320AS que tenia y un caviar blue WDC5000AAKX que llego a mis manos, ambos de 500 gigas y discos distintos claro cosa que no habia mencionado.
El caso es que segui teniendo problemas, y por lo visto era el seagate el que se quedaba petardeando. Con eso y con que el caviar decia ser apto para raid domestico (y que era mucho mas facil de conseguir que el seagate 7200.11) me cogi me fui a por otro caviar blue y ahora si que va la cosa en condiciones.
Despues me he dado cuenta que mas me valia haberme comprado un ssd de 128 por poco mas :rollani:
-
No hay problema, supuse que estarías probando cosas
Me alegro de que funcionase, yo tenía sospechas de que sería más bien cosa de los discos como te comentaba, aunque ni idea de qué cosa en concreto.
La controladora "mala" influye lo suyo evidentemente, pero no es normal que lastre sistemáticamente el rendimiento y a ratos ofrezca buenos resultados.¡Saludos!
-
Si que se llevavan mal el caviar y el barracuda… en tres raid que llevo montados estoy viendo que merece la pena poner discos iguales.
-
¡Pues yo presuponía desde el principio que eran iguales! :risitas: :risitas: :risitas: