-
Buenas, mi Pc se reinicia cuando le pongo el test de fuente de alimentación de OCCT, también ocurre cuando juego a juegos exigentes.
Tengo un FX8320, una HD7870, y la fuente de alimentación es una Nox Urano VX 750W
Según lo que me he estado informando parece ser que la fuente suministra la suficiente energía que le hace falta a mi equipo (Algo que me extrañó porque es de 750W)
La fuente esta en garantía pero Pccomponentes dice que no me la pueden cambiar por otro modelo. Debería intentar que me la cambien por otra igual? o venderla y comprar otra?
No tengo mucho presupuesto (~60€), he mirado estas, que os parecen?
-
Busca una fuente de una marca de calidad y máxima confianza como Seasonic, Enermax, Antec, FSP, Be Quiet! o Corsair.
Como ejemplos, esta Antec True Power TP750C 80+ Gold por 82,60€, una Seasonic M12II EVO-750W 80+ Bronze por 100,70€ o una Enermax revolution XT 730W 80+ Gold por 103,50€.
Salu2!
-
Buenas, mi Pc se reinicia cuando le pongo el test de fuente de alimentación de OCCT, también ocurre cuando juego a juegos exigentes.
Y porque tiene que ser la fuente?… porque un test para fuente hacer reiniciar el pc?... también con juegos, no?
Ese software incrementa las perdidas joule de los principales componentes para disipar la mayor cantidad de calor pero el problema puede ser de temperatura o de RAM.
Tengo un FX8320, una HD7870, y la fuente de alimentación es una Nox Urano VX 750W
Ese micro disipa que da gusto, testea los componentes por separado y a la vez con distintos software y monitoriza en tiempo real con HWiNFO las temperaturasl, voltajes y si la placa lo indica, la potencia disipada.
Según lo que me he estado informando parece ser que la fuente suministra la suficiente energía que le hace falta a mi equipo (Algo que me extrañó porque es de 750W)
Si funciona correctamente es adecuada para tu configuración, por eso mejor es mirar si cae u oscila demasiado algún voltaje al meterle candela.
La fuente esta en garantía pero Pccomponentes dice que no me la pueden cambiar por otro modelo. Debería intentar que me la cambien por otra igual? o venderla y comprar otra?
Primero testea bien todos los componentes, no parece a priori que sea la fuente… si fuera la fuente se hubiera churruscado en cerocoma.
En todo caso si finalmente fuera la fuente es porque tienes indicios... principalmente caída o bajadas de tensión (deltaV excesivo) aunque lo lógico si la PSU da problemas es que tenga Vdrop (caída de tensión o undervolt porque en carga no pueden mantener la demanda de potencia)... por lo que bastaría con enviarles a las de la tienda una captura con esos voltajes anómalos.
Yo personalmente me decanto en un 80% por que tienes problemas de temperatura (cpu, gpu o PBase) y un 20% que es la RAM, que siempre puede estar dando pol saco y cuesta detectar que no va bien.
-
Al tema de temperaturas diría que si nos dices cómo tienes el micro disipado y a qué velocidad mejor. El Disipador de Stock aún a velocidad de stock cuando le pasas un test funciona a tope ( el ventilador) porque no es capaz de disipar ese micro. Si encima tuvieses el micro con Overclock el problema sería mayor. También dinos si tienes la gráfica de stock o no e incluso cómo tienes las memorias, a ver si los temas de inestabilidad no vienen por la fuente. Indícanos también la placa base que tienes.
La fuente que tienes no es un pepino de fuente pero debería ser sufciciente para tu equipo. Como te comentan vete descartando componente a componente con diferentes Test. Parametriza temperaturas y voltajes de la fuente ( así como variaciones en todas las líneas) cuando pases los diversos test.
No digo que no sea la fuente, pero como comento esa fuente puede con ese equipo bien, otra cosa que tras probar de todo parezca que la fuente es el problema. No será por falta de potencia o calidad, Nox no es una marca tope de gama, pero no es tan mala marca. De hecho yo las prefiero a las Tacens en general. Nox hace fuentes con buena relación calidad-precio en general.
-
Saber sobre qué configuración de hardware (con modelos y marcas) estamos hablando facilitaría mucho las cosas: placa, micro, disipador, ram, gpu, etc.