Configuración AM3+
-
Bueno, pues después de 9 años me he decidido a actualizar el Pc, o más bien a cambiarlo casi entero.
Como siempre he sido más de AMD, y ando con presupuesto ajustado, he optado por AM3+ para un equipo decente pero sin pasarse.
Lo elegido es lo siguiente: Presupuesto a medida. PcComponentes.com
- AMD FX 8350 Black Edition
- Gigabyte GA-990FXA-UD3
- Cooler Master Hyper 212 EVO
- G. SKILL DDR3 2400 PC3 19200 2*4GB CL10
- Saphire R9 270x DUAL 2GB GDDR5
A aprovechar.
- Un SATA 200 GB (más adelante cuando ahorre pillaré un SSD de 256GB)
- Un SATA de 500 GB para datos.
- Raton Sharkoon normalito y teclado ASUS ROG.
- Monitor nuevo Samsung PLS 27".
- No le voy a poner ni lector ni nada de eso, y de caja y fuente pillaré lo que tengo ahora, una caja aerocool básica y unafuente de 550W normal (con intención de cambiarla pronto).
Lo quiero para uso normalito de Internet, video y fotografía y jugar, básicamente al WoW, al Skyrim y juegos de estrategia u online (HearthStone, Civilizacion, Rome 2,LoL…. ).
La duda principal que tengo es la placa. ¿Merece la pena pagar más por el 990FX o con una 970 como la GA-970A tengo de sobra? No creo que haga Crossfire hasta que se me quede corta la R9, y para ese entonces casi que será mejor comprar directamente otra.
Después del rollazo.... consejillos??
Gracias!
-
Hola, casi mejor esto, AMD es mucho mas fojo
Intel Core i5-4670 3.4Ghz Box - Procesador - 200 euros
Asrock Z87 Pro4 - Placa Base - 99 euros
G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9 - Memoria DDR3 - 74 euros
Sapphire R9 270X Dual-X 2GB GDDR5 - Tarjeta Gráfica - 169 euros
Raijintek Themis CPU Cooler - Ventilador/Cooler - 24 eurosun saludo
-
Hola, casi mejor esto, AMD es mucho mas fojo
Intel Core i5-4670 3.4Ghz Box - Procesador - 200 euros
Asrock Z87 Pro4 - Placa Base - 99 euros
G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9 - Memoria DDR3 - 74 euros
Sapphire R9 270X Dual-X 2GB GDDR5 - Tarjeta Gráfica - 169 euros
Raijintek Themis CPU Cooler - Ventilador/Cooler - 24 eurosun saludo
+1
Yo tengo plataforma AMD porque me salió muy bien de precio de segunda mano, pero de lo contrarío tendría un I5 de Intel o un I7 :troll:
Si sigues con la opinión de montar un AMD, te recomiendo mi placa, es más barata, bastante maja para Overclock que no sea extremo, y muy estable: ASUS M5A97 EVO R2.0 Ronda los 85 Euros. No te hace falta una placa mejor para un sistema con una sóla gráfica.
Por cierto, de montar un AMD vete por un FX 8320, todos suben mínimo a la frecuencia de los 8350 y te ahorrarías unos 30€.
Si por el contrario cambias a Intel, un I5 en general rinde mejor que un AMD como el que indicas. en algunos juegos como el Battlefield 4 los AMD rinden muy bien, y en aplicaciones mult-ihilo, pero en general los Intel son mejores. El IPC ( Instrucciones por ciclo) de los Intel es muy superior al de los AMD, por eso en juegos en general van mejor los I5 con 4 núcleos que los FX con 8. Sólo en unos pocos juegos optimizados los AMD son superiores.
Con la solución de AMD que te propongo: Placa + micro unos 220€ aproximadamente.
Con la solución Intel: Placa + micro unos 300€ proximadamente.
¿Te merece la pena por unos 80€ invertir en una plataforma más muerta, con en general menos rendimiento? Tú decides. Si tuvieras menos presupuesto, en bajo presupuesto en general con AMD puedes montar cosas más interesantes, pero si tienes para un FX-8350 y para una placa maja, tienes para un I5.
-
+1
AMD últimamente se ve que necesita una transfusión de potaje en vena si no quiere verse como Cyrix.
Aparte, como bien te indican, yo iría a por una configuración 1150 con una placa Z87 o Z97 (para posibles futuros overclocks) y un i5 normalito (pongamos un 4570). Así, si te cambia la suerte y decides montar un i5 mejor o un i7 no tendrás que tocar ningún otro componente.
Ah, y además gasta menos, que eso después en la factura de la luz se agradece. ;D -
A día de hoy me parece peor i5 con 2GB VRAM que FX con 3GB, no bajaría de una 280 aunque sea una sucia Sapphire 15 pavetes más barata que la MSI. En micro te puedes ahorrar 40 euretes de un 4460 al 8320. Yo no veo con malos ojos el FX pillando esto:
Sapphire R9 280 Dual-X OC 3GB GDDR5 11230-00-20G Tarjeta Gráfica
AMD FX Series FX-8320 3.5Ghz 8X FD8320FRHKBOX Procesador
Gigabyte GA-970A-DS3P Socket AM3+ GA-970A-DS3P Placa Base
Cooler Master Hyper 212 EVO Reacondicionado RR-212E-16PK-R1-RAS Ventilador/CoolerSi vas a por el 4460 y no vas a pinchar mucha tarjeta pilla una B85M-D3H, es un conjunto BBB.
En cuanto a memoria, la más barata 1600 para el Intel, 1866 para el AMD.
-
Voy a mirar precios de todas las combinaciones que me recomendáis.
i5 + R9 270
Fx 8320 + R9 280Lo que si tengo más o menos claro es la placa Gigabyte. Aquí en Canarias la humedad y salitre cerca del mar es espantosa y ya me cargué una gráfica, placa y la torre toda oxidada por ese motivo. A ver si Gigabyte es tan dura como anuncian jeje. Asrock nunca me ha dado confianza por sus experimentos de antaño, aunque seguro que ahora son buenas, y siempre he sido de Asus, pero voy a probar Gigabyte a ver que tal.
Ya metidos en Intel, creo que tambien miraré diferencia entre un i5 decente, o un i7 bajo/normal. Merecerá la pena?
Muchisimas gracias a todos!
-
lo de la placa mejor una de estas , la que te puse es algo mas antigua, yo tengo Asrock y te garantizo que es de 1º calidad, no es la antigua marca floja de ASUS. pero cualquiera de las dos son buena opción,
Asrock Z97 Pro4 - Placa Base - 113 euros
Gigabyte Z97-HD3 - Placa Base - 112 euros
un saludo
-
Bueno, pues al final entre unas cosas y otras, voy a pillar todo en un distribuidor local al que tengo acceso y pillaré Intel en esta configuración, a pesar de tener que aumentar un poco el presupuesto (tendré que emborracharme menos xD). Pongo la configuración que creo que me quedaré.
- Torre Thermaltake Versa G2 Negra (Una torre normalita pero de marca decente).
- FA Tacens Radix VI 550W o NOX Urano SX 500 (tengo una de 600 pero normal sin conectores de 6pines ni nada, y no se si me aguantará la VGA con adaptadores).
- Placa Gigabyte H97-HD3 (no creo que haga OC así que esta me sobra).
- Micro Intel i5 4590.
- 2x4 GB DDR3 1600 Kingston HyperX. (El distribuidor de aquí no tiene G. Skill y estas me salen igual de precio).
Y la duda que tengo.
- VGA AMD R9 270 ASUS 2 GB GDDR5 o pillarme la Gygabyte R9 270xOC de 4 GB GDDR5, por 35 € más. ¿Merece la pena?
-
Como dice el refrán: "Ante la duda, la más tetuda." :ugly:
Suerte y que lo disfrutes. -
todo bien menos la fuente son flojas, busca algo mejor
minimo esta : Nox Urano VX 650W - 43 euros
un saludo
-
todo bien menos la fuente son flojas, busca algo mejor
minimo esta : Nox Urano VX 650W - 43 euros
un saludo
Al final pillé la VGA pequeña, la R9 270 OC 2GB de Asus.
Y la fuente también la cambié, cogí la Tacens Radix VII 600W 80+Silver.
Ya lo tengo montado y va muy bien. Solo he instalado el WoW y me va con todo al máximo, a 1080, entre 60 y 100 fps en campo abierto.
Contento de momento.
Ya de paso decir que los componentes vienen cada vez más cortitos (será la crisis). Antes venían montón de cables, accesorios… ya nada. la placa con dos cables SATA y a correr, y la VGA un adaptador DVI y el cable Crossfire, creía que esa gráfica venía con el BF4 pero va a ser que no xD.
Muchísimas gracias a todos por los consejos.
-
No se como está el panorama ahora, pero hace unos años las Tacens eran de lo peor en cuanto a fuentes de alimentación, especialmente la gama Radix (yo hice un review de 35 fuentes y esa fue la peor :facepalm: ) espero que no tengas problemas con ella
-
Estaba entre esa y la aerocool kcas de 600w y todo lo que leí era que entre esas dos la tacens era más fiable, así que pillé esa.
De momento va bien, a ver como se porta jeje.
Saludos krampak, te recuerdo e los tiempos del Ogame, que viciada xD
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk