Pines de procesador un poco doblados
-
Buenas noches, pues resulta que tengo un procesador AMD Atlhon 64 y no se como lo hice que el disipador no encajó bien y se quedo pegado el procesador por la pasta térmica. El caso es que yo sin darme cuenta y querer encajarlo se me han doblado varios pines del procesador y no se si puede tener arreglo en el sentido que si despues de estar un buen rato enderando las patillas el procesador fuese bien.
Alguien me puede asesorar al respecto?, Gracias -
Bueno, a ver.
El mismo zócalo puede ayudarte a volver a enderezar los contactos (y una regla fina de plástico, no soy partidario de un cutter). Una vez puedas conseguir que entre, vuelve a montar el disipador y pruébalo encendiendo el ordenador (por éste orden).
Si no da errores, todo quedará en un susto, si no es así, tal vez uno o más contactos se hayan partido, cosa que tiene muy mala solución (resoldar patillas a mano es trabajo de chinos). -
Si no están muy vencidos, podrás desdoblarlos con mucha paciencia y precisión usando un destornillador de punta plana y fina, con muuucho cuidado de no forzar demasiado, mejor que queden en la posición aproximada y enteros que perfectos pero partidos. Yo lo he logrado con un Athlon 64 precisamente.
¡Saludos!
-
Bueno, a ver.
El mismo zócalo puede ayudarte a volver a enderezar los contactos (y una regla fina de plástico, no soy partidario de un cutter). Una vez puedas conseguir que entre, vuelve a montar el disipador y pruébalo encendiendo el ordenador (por éste orden).
Si no da errores, todo quedará en un susto, si no es así, tal vez uno o más contactos se hayan partido, cosa que tiene muy mala solución (resoldar patillas a mano es trabajo de chinos).Gracias por el consejo, lo unico que temo que me cargue el zocalo al querer enderezarlo con este
-
También puedes usar un portaminas parecido a estos:
Te simplificará muchísmo el acto.
PD: Por curiosidad ¿qué procesador es? en Intel solo se me vienen a la mente los socket 478.