Reboot and select proper boot device or insert Boot Media in selected boot device and
-
No me arranca al cambiar de sitio la cpu
No le he hecho nada a la bios ni nada de nada.
Pero ahora al arrancar lo primero es la Asus express Gate
Luego este mensajito :Reboot and select proper boot device
or insert Boot Media in selected boot device and press a key.es un pc i7 con dos monitores , varios discos duros, 16 gb ram, tarjeta gráfica 1 gb ,etc.
Puedo dar más datos si son precisos. bajo w7-64qué puedo hacer para depurar este problemón ?
Gracias
-
Por CPU entiendo que quieres decir "la computadora".
Comprueba que no le has dado un golpe y se ha soltado uno de los cables del disco duro donde se encuentra instalado el SO. -
Me pongo a ello mañana por la mañana.
Estuve mirando cables pero no vi nada extraño.mañana revisaré a fondo. Desconectaré algunos discos. Empezaré con un solo monitor….
Espero que no sea el disco duro de sistemas roto. eso sería un buen disgusto. Aunque no debiera ser. Lo moví con el pc apagado.
Gracias
Comentaré -
El mensaje dice que no hay sistema, y que le digas donde está, así que primero descarta que tengas algún CD/DVD metido en la unidad, algún USB pinchado, y luego, compruebas en la BIOS, que el primer HDD/SSD de la secuencia de arranque, sea efectívamente donde tienes instalado el S.O.
Salu2!
-
Básicamente el disco de arranque estaba cambiado en la BIOS.
Qué pasó exactamente ? La verdad es que no lo se :
Una hipótesis pudiera ser que algo se aflojó al rodar el pc. Al encender el ordenador se reseteó la BIOS al no encontrar el disco de sistemas e introdujo el novedoso Asus Express Gate.
Al observar el problema estable es cuando reviso las conexiones. No observo nada extraño, limpio los contactos, etc. No puedo detectar problemas de conexión lo cual no quiere decir que no fuera la causa directa de la pérdida de configuración.
El asunto es que sí creo que el disco ahora está bien conectado.
Arranco con un live CD de ubuntu. Los discos están bien. Determino cuál es el de sistemas .
Reinicio hacia la BIOS. propongo el disco correcto de arranque que se había cambiado.
Reinicio y me vuelve a aparecer el Asus Express Gate y luego ya entro en el menú de sistemas.Gracias
Me gustaría quitar del arranque el Asus Express Gate.
Cómo lo podría hacer ?.
Estará en alguna parte de la BIOS ?
-
Según San Google, lo puedes desactivar en BIOS.
Salu2!
-
Gracias
Me pongo a ello.
Dichoso San Google.