-
pues ya puestos inauguro
me he comparado una Sny de 24x, y no consigo que me baje de casi 5 minuots en un cd de 650mb …
pienso que deberia ser cercano a los 3 minutos 30 segundos ...
por que puede ser eso ...? Uso el nero 5.5 y selecciono la velocidad máxima de la grabadora ...
Ciao
-
Ayer mismo probé en mi ordenador una Sony 24x10x40. Grabando un CD de 700MB a 24x me tardó unos 4 min. y medio. Creo que como mucho un CD de 650MB tardaría en grabarlo unos 4 min. Lo de los 3 min. y medio habrá que dejárselo a las Plextor. De todas formas creo que la Sony es bastante buena, me pareció muy robusta para su precio. Mira a ver si estás haciendo mucho uso de Buffer Under-run porque cada vez que se peta la grabadora se para hasta que se llena el buffer de nuevo. Prueba a defragmentar o a mejorar el caché de windows. Venga! a ver si se te soluciona la cosa. Ciao!
-
algunas grabadoras q he visto de 20 y mas X, utilizan una tecnica muy rara para grabar a si velocidad maxima… (esto lo he deducido tras ver la casi nula diferencia entre tostar a 12 16 y 20 X )
Empiezan grabando a 12, al rato se escucha un aceleron (pasa a 16) y termina por subir a 20, asi q el final lo graba a 20, la mayoria a 16 y el principio a 12 :eek:
Esto lo podeis ver por ejemplo con el blindwrite, va diciendo la velocidad real de la copia segun graba, por cierto, realmente hacen eso q digo.
-
Hola colegas:
Aunque sea un poco obvio y seguramente ya lo habrá hecho, le diría al amigo namiga que comprobara si tiene el DMA activado en las opciones de sistema, ya que si no lo tiene se activará cada 2 por 3 el burn proof y tardará más de lo normal.
Personalmente he instalado un montón de SONY a 24x y desde hace poco a 32x y he de decir que son unas máquinas muy decentes. Ninguna me ha dado un solo problema por ahora.
Las pruebas que he realizado sobre ellas (y sobre una SANYO también a 24x que tengo en uno de mis ordenadores) me dan un resultado parejo al que dice zeca (4 minutos y medio más o menos para cds de 700 mb).
Y lo que dice AMD4EveR, es totalmente cierto, la mayoría de grabadoras a partir de 24x no tienen una velocidad constante de grabación, sino que va aumentando paulatinamente hasta llegar a la especificada (con lo cual estamos ante una especie de "estafa" según mi humilde opinión, ya que no son 24x o 32x "puras").
Saludos. -
yo tengo la misma grabadora y los cds de 700mb los hace en 4 minutillos y medio.. A mi me parece un tiempo decente tampoco pido mas…
en cuanto a tu problema has verificado caches de memoria... mem libre... recursos del sistema... estas grabadoras bajan la velocidad de grabacion para no cargarse los cds por ahi pueden ir los tiros...
ciao, espero que lo soluciones
-
pues ahora que lo comentais …. no se si tengo activado el UltraDMA .... lo mirare ...
AmD4EveR . Mencionas un programa llamado BlindWrite …. es un programa de grabación o es de pruebas de grabadoras ??
un saludo a todos
-
Usa esto para testear la velocidad, tb puedes comparar con la base de datos q tienen.
Q yo sepa el blindwrite es para grabar cds con proteccion.
bye
gekkani
-
BlindWrite es un programa de grabacion similar al CloneCD y que, en efecto, va mostrando en tiempo real la velocidad de grabacion. Pero si tienes el Nero puedes usar la utilidad CDSpeed que te genera las graficas con las velocidades de rotacion y grabacion en cada zona del disco, con lo que comprenderas perfectamente como funcionan hoy dia las grabadoras.
Respecto a lo que comentas de los tiempos de grabacion, me parecen un poco elevados para una 24x (aunque no sean 24x "reales") Segun la prueba de ese modelo en CDRInfo un CD 74 minutos completo tarda 4 minutos y 4 segundos en grabarse a 24x como puede verse en esta imagen:
Y uno de 80 minutos tarda 4:22 (velocidad media real 22.4x en este caso, en uno de 74 la media seria un pelo inferior ya que la maxima velocidad de 24x solo se obtiene a partir del minuto 16 del CD)
Algo hace que tu grabadora no rinda al maximo, quizas es el lector que no es suficientemente rapido, quizas algun problema de DMAs o configuracion de los puertos IDE (todo lo anterior puede llevar al uso del BurnProff, alargando el tiempo de grabacion) quizas el CD virgen que estas usando (muchas grabadoras actuales hacen un chequeo del mismo y ajustan su velocidad de grabacion)…
En cuanto a velocidades de grabacion, a partir de 16x las velocidades indicadas son velocidades maximas, al igual que sucede con los lectores de CD, aunque al menos con las grabadoras si que se aproxima mas al rendimiento real.
Aqui puedes ver un articulo que detalla las 2 tecnologias que se usan hoy dia para la grabacion de CDs: P-CAV (velocidad angular constante parcialmente, casi solo usada por Yamaha, aunque alguna mas esta adoptandola) y la mucho mas habitual Z-CLV (velocidad lineal constate por zonas, que es la que usa tu Sony): http://www.cdrinfo.com/articles/pcav-zclv/
Para el que no quiera leer mucho, puede que le baste con estas 2 imagenes:
Salu2
-
Quiza este post llegue un poco tarde… pero weno. Yo tengo una Plexwriter 401240A edicion especial desde hace tan solo 3 semanas. Estimando los tiempos de grabacion de la mia (unos 3 minutos y muy poco por cd de 80) supongo que la Sony 24X deberia estar en torno a los 4 minutos y medio aproximadamente. El problema de la duracion en la grabacion de cds a maxima velocidad son los nuevos sistemas que les ponen a las grrabadoras para que no te peten el cd (muy utiles por cierto), que como me entere en su momento, en mi grabadora, el inicio de la grabacion se hace a 24X, despues de grabados los 6 primeros minutos del cd aumenta la velocidad (si el cd admite mas velocidad) a 32X durante (no recuerdo bien) 14-17 minutos del cd, y el resto a 40X. Si la tuya es 24X y tiene un sistema similar, el comienzo es posible que lo haga a 12X, con lo que cuanto mas corto es el cd que vas a grabar (650 - 700) menos sera la media de grabacion.
No se si esto pasara con la sony, pero con la plex es asip.
Salu2
Mascara
-
yo tambien tengo la PlexWriter 40x y la verdad es que este sistema lo veo totalmente lógico, porque así no vamos a grabar un CD a más velocidad de la que se puede grabar, y como consecuencia es más dificil joder un cd…
-
La verdad es que con ese sistema y el BURN-Proof no me ha petao ni un solo cd y tenia algunos bastante viejos (12X) y me los grabo a 32X. La verdad sea dicha…... que pasada de grabadoraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Salu2
Mascara
-
me parece bien q sea una tecnologia antepetaCDs, pero si me apete grabar un CD a 500X desde la cabecera, xq no puedo?
Es una tomadira de pelo… aunq tb es verdad q ya no me importa mucho de 5 minutos a lo q serian 2.5 (si la velocidad fuera real), pero es mi derecho joder CDs o no?
Bueno, nada mas... y yo me quedo con mi 20... q total , para lo q mejora.. pues paso de mas: p -
Si yo pensaba conformarme con la Plextor 24X…. pero en la tienda de un amigo, que es donde la iba a encargar me dijo que plextor retiraba la 24 y ponia en su lugar la 40X al mismo precio..... mmmmm ..... pa que pensarselo mas no?
por 175 € la especial (negra sin logos) iva incluido... me parecio un buen precio para una grabadora genial.
Lo de querer grabar a 500X ..... la verdad es que 3 minutos me parece suficiente... aunque no grabe a 40 todo el cd jejeje..
Salu2
Mascara
-
Lo de que las grabadoras anuncien velocidades de 40x no es que sea una estafa, simplemente hay que leer la letra pequeña. Cuando pone 40x siempre suele poner (evidentemente, no en los carteles del Carrefour, pero si en las cajas retail) CAV o CLV.
Qué significa esto?
CAV constant angular velocity
CLV constant linear velocityEn física, existen las magnitudes velocidad angular y velocidad lineal. La velocidad lineal para cuerpos en movimiento circular se define como la velocidad angular por el radio.
V=W*R (W es omega)
Por tanto, el dato de 40x se cumple, pero sólo en la parte exterior del disco, donde el radio es mayor y por tanto, siguiendo la fórmula, también lo es la velocidad lineal.
Es más comercial decir que una grabadora es de 40x.
Hasta mas o menos las grabadoras de 12x todas eran CAV.
Posteriormente todas han evolucionado a CLV, porque un numerito más grande vende más.
Yo tengo una grabadora de 8x (CAV evidentemente), y tardo 10min clavados en grabar un cd de 700. Una grabadora de 16x se supone que debería tardar la mitad no? Pues no. Tarda unos 6.30 Por qué? porque esos 16x son CLV.
Espero haber aclarado algo.
saludos
-
de todas formas por ahi circula un rumor sobre un prototipo de NEC que podia grabar a 120X o algo asi (no se si era lector o grabador), pero no veas…
-
perdon pero diria k la formula es:
v = W x d (velocidad linial = velocidad angular x distáncia)
Corriganme si me ekivoco, pero como estudiante de Batchillerato tecnológico, esto es un pecado verlo por ai, jajajaja.
Me estoy preparando para la selectividad!! , i por eso me sono raro…
Yo estoy ahorrando actualmente para una gravadora Lite-On de 40x con el smart burn. En el foro de Noticias3D se discutió el tema sobre "Que comprar, una Plextor de 40x o una Lite-On de 40x"....
Todo el mundo votó hacia la Lite-On...iguales prestaciones (en algunos casos mejores) i a menor precio!!....yo no me lo pensaria mas (igual k toda una pandilla)...
Bueno, este es mi primeer post, espero no haber metido la pata con eso de la formulilla , bueno xavales.....
Nos vemos en los bares...
PD: Tengo abierto un foro sobre el DAP JukeboX..si kereis dar un vistazo, visitar mi güeb (abajo hay el link)...un saludo!!
-
Joe, q fallo! Tenias razón, si el caso es que la fórmula me la sé (toda la explicación se basa en ella) pero la puse mal.
Ya esta arreglao.
PD: El selectivo esta chupao pa ti, chaval!!!;)
-
PD: El selectivo esta chupao pa ti, chaval!!!
Espero k sea tal i como tu dices!
Nos vemos!