¿Se puede pintar un disco duro?
-
Pues eso, como poder pintar ya se que se puede, pero… ¿habría algún problema con las altas temperaturas que alcanzaría (7200 rpm)?. ¿Qué tipo de pintura sería la ideal para el disco duro, la fuente de alimentación y, con un poco de cuidado, los slots PCI de la placa base?. ¿Quizás pintura plástica?. La verdad es que no tengo ni idea, a ver si alguien con más experiencia en esto me puede ayudar.
-
Hombre como poder poder si se puede o ke pasa es ke no se veria mucho y hay ke tener cuidado con los circuitos de la parte de abajo. tambien kedaria muy ghauappo si le pintas un ventialdor para HDD del mismo tono pero tu adelante.
-
Hombre lo ke es poder, poder se debe de poder:D , pero no se yo si perderas parte de la capacidad de refrigeracion de la carcasa del disco duro, la cual es una de sus principales fuentes de refrigeracion. Al pintarlo la pintura ejercera de aislante termico motivo por el cual yo no lo haria. Ademas a no ser que tengas una caja de metraquilato 100% no creo que se te vcaya a ver mucho el disco duro, lo que si puedes hacer es pintar los soportes de disco duro de la caja que se ven mucho mas y si que quedan chulos en un color distinto al de la caja y que contraste un poco con esta. Yo tengo una caja negra (una chieftech como las que va a traer Maz) y los soportes de HD y CD-ROM estan pintados de amarillo con la ventana lateral queda genial y los HDS solo se les ve la parte de atras de todo donde van conectados a los cables coolermaster redondeados. Salu2
-
Publicado Originalmente por Persich
Yo tengo una caja negra (una chieftech como las que va a traer Maz) y los soportes de HD y CD-ROM estan pintados de amarillo con la ventana lateral queda genial y los HDS solo se les ve la parte de atras de todo donde van conectados a los cables coolermaster redondeados. Salu2Hablando de la Chieftec/Antec/Enermax o lo que sea… Como has hecho para pintar las cajas de los discos? has pintado tambien el gancho para sujetarlos a la caja? si no es asi dime como lo has hecho para que quede bien, ya que quiero pintar la mia, que tambien es negra, por dentro para luego (algun dia...) hacerle la ventana.
Respecto a lo del disco duro, que es el tema principal, te diria que a mi no se me ocurriria pintarlo por el calor, por lo coñazo que es pintar un disco (y que quede bien) y que luego puede que no se vea casi nada y que si lo jodes te quedas sin garantia (si es que aun tienes) y si se te jode por cualquier cosa la has cagao.
-
En primer lugar, gracias a todos por las respuestas. Y sí, tengo una caja 100% transparente, de plexiglass (espero recibirla la semana que viene), por lo que me interesa pintar el disco duro, aunque por lo que me decís, empiezo a tener dudas.
De todas formas, como los discos son completamente negros, quizás me interese pintar los laterales sólamente, o la etiqueta, ya lo veré porque todavía no he comprado el disco.
-
Mystique lo de los soportes de disco duro esta pintado todo gancho incluidos, realmente esta pintado todo el interior de la caja,los soportes de hd y los carriles de 5,25 de amarillo y el resto de un color parecido al purpura con mucho brillo (se trata de pintura perlada (mica)). Pero respecto a como lo hice te dire que conte con la inestimable ayuda del padre de mi novia (que es chapista:D) el cual se encargo de la parte de pintado, mientras yo me limite a buscar en catologos de colores de coxe el que mas me gustaba. Asi que el que se las ingenio para pintarlo fue el, pero claro me imagino que en casa no tendras las facilidades que tiene el (camara de pintar, compresores, etc..), pero bueno tambien te puedes armar de paciencia y pintar debajo de la palanca con un pincel muy fino, empapelando todo bien (ah por cierto yo las palancas las pinte de azul para que destacaran sobre el amarillo de los soportes. Pero ya te digo que conte con la ayuda de un profesional. SUERTE CON EL MOD
Y con respecto a lo del HD Juanlo si el disco duro lo vas a comprar estas seguro de que por una mera cuestion esteticas ¿¿te merece la pena quedarte sin garantia??, a mi desde luego no me sobran los 180-240€ de un HD
-
ojo con tapar los agujeros que indican "do not cover this hole". y preparate que el calor hara que salte la pintura.