Cambiar IRQ en Win XP
-
por lo que yo tengo entendido, el el IRQ del AGP es compartido con el PCI 1,
exactamente por esa razon es que nadie se hace drama en no usar el PCI 1 cuando su espacio es ocupado por un volumen abultado del fan+disipador de la gráfica.
si estoy errado que alguien me de una mano.:rolleyes: -
Normalmente comparten con el PCI 1, segun que placas con el PCI 5 y tambien he visto que con los dos 1 y 5.
Si no utilizas el 4 pon la de red ahi y comprueba si estan las IRQ como querias, solo puedes "perder" unos minutos.
-
Yo tengo 4 dipositivos en el IRQ 10… 2 controladores de USB, la trg. de sonido y... ahora no me acuerdo.. ah si, la targeta de red.
Me puede ocasionar problemas eso? -
no pasa nada por tener varios dispositivos compartiendo irq aun siendo de naturaleza distinta, las unicas irq's que NO se deben asignar a otros dispositivos son la irq donde normalmente esta el coprocesador y la irq donde se aloja el controlador programable de interrupciones, ya que de ser asi pasarian dos circunstancias desagradables (aunque para mi teoricas):
1. si compartes la irq de la FPU en teoria la FPU tendria que esperar a que un dispositivo terminara su operacion para arrojar resultados. esto, a todas luces, es ilogico
2. si usaramos la irq del PIC, la cagamos, porque no permitiriamos a windows usar el PIC a gusto, con lo cual… pantallitas azulesen Win98 (y creo que en XP tambien es aplicable) hay una tecnica para incrementar el rendimiento de los dispositivos, y es el siguiente:
1. abrid el archivo system.ini
2. buscad la seccion [386Enh]
3. al final de esa seccion poned lo siguiente: IrqXX=Ndonde XX es el numero de la irq y N es la cantidad de memoria a reservar, en KBytes (minimo 1 maximo 4096).
ejemplo:
si tengo la tarjeta grafica en la irq 11 (donde tambien tengo el marcador ACPI si no mal recuerdo y la tarjeta de TV) y quisiera crearle un buffer permanente en la RAM de, pongamos por caso, 4 megabytes, escribiria:
Irq11=4096
esto lo que hace es reservar permanentemente 4MBs de la RAM, de manera que se crea un buffer para acelerar las transferencias de datos a traves de los dispositivos alojados en esa irq. eso si, si tenemos por ejemplo 128MB de RAM, sabemos que windows se queda con algo mas de la mitad para el (comprobado), de manera que si quedaran 64MBs de RAM libre al hacer la optimizacion quedarian 4 menos, es decir, 62
en cualquier caso, vosotros sois los que teneis que sopesar la opcion… puede que no podais permitiros usar esa cantidad de forma fija, pero en cualquier caso os digo que tengo una TNT2 y al menos en el escritorio las cosas van que no corren, vuelan...
espero que esto os pueda servir de algo
un saludo
-
Muchas gracias… lo probare en cuanto llegue a casa.
-
Hola,
Emotion , ¿lo que comentas tambien es valido para W2K?. -
Ese tipo de configuraciones de un Win9x no suelen funcionar en WinNT (no estoy diciendo que esa no funcione), pero con lo que se gana mas rendimiento es consiguiendo que ningun dispositivo tenga que compartir IRQ
-
Publicado Originalmente por Emotion
**ejemplo:si tengo la tarjeta grafica en la irq 11 (donde tambien tengo el marcador ACPI si no mal recuerdo y la tarjeta de TV) y quisiera crearle un buffer permanente en la RAM de, pongamos por caso, 4 megabytes, escribiria:
Irq11=4096
esto lo que hace es reservar permanentemente 4MBs de la RAM, de manera que se crea un buffer para acelerar las transferencias de datos a traves de los dispositivos alojados en esa irq. eso si, si tenemos por ejemplo 128MB de RAM, sabemos que windows se queda con algo mas de la mitad para el (comprobado), de manera que si quedaran 64MBs de RAM libre al hacer la optimizacion quedarian 4 menos, es decir, 62**
mmm todo bien, pero…. 64 - 4 no es 60?????
eso nomas queria decir -
un tema de inflación
-
ups, parece que si, vaya ya decia yo que esas clases de barrio sesamo no me iban a servir de mucho…
perdon por el error