Dual AMD MP 2000+
-
te cuento yo tengo varios servidores montados con tu misma Tyan con dos amd xp1800 cada uno, 1gb de ram registrada ecc transcend, 4 discos ultraw160 en raid,etc
la caja es una ecotek refrigerada por agua ,bastante grande,con 8 ventiladores moviendo aire,pero bastante silenciosa.La temperatura en los micros no suele pasar de 45 grados.
Uso w2000 y varios programas de Scada, tratamiento de datos,estadistica,etc todos procesando mas de 13000 bloques de datos por segundo y almacenando datos a mansalva.
el porcentaje de ocupacion de los procesadores suele estar por el 65%.
espero que te oriente un poco.
un saludo -
Alfred, también es un factor muy importante el tamaño de la sala en la que están los ordenadores, no es lo mismo enfriar un metro cubico que diez.
-
gracias, entonces me recomendais que instale una refrigeración líquida en vez de bajar la temperatura de la pecera?
la pecera tiene de 3 metros de frente por dos y medio de fondo y dos y medio de altura. tengo dentro cinco puestos de trabajo, tres servidores y una de las ediciones que os he descrito, la otra viene la semana que viene (espero).
con lo de bajar la temperatura del cuarto, me he dado cuenta que tenemos algun problema, es que aunque pongamos a tope el aire, al estar los ordenadores dentro de racks, hay una diferencia de temperatura considerable entre el exterior y el interior de los racks.
-
Hola, ¿que es eso de cinco puestos de trabajo? ¿no te referiras a cinco personas trabajando?
-
El tamaño de la habitación ya juega un papel en tu favor, no será muy complicado enfriarla con un sistema pequeño. Para enfriar los racks tendrás que ponerles ventilación, no sé como los tienes montados pero debería bastar con un par de ventiladores de al menos 8x8, cuanto más grandes mejor (uno metiendo aire por abajo y otro sacando por arriba deberían ser suficiente para regenerar el aire del interior de la caja).
Acerca de tu pregunta de la refrigeración líquida, decirte que es mejor que la basada en aire, no cabe duda, pero es más complicada de montar y mantener, además de seguir dependiendo del aire frío para refrescar el líquido, si tienes tu equipos encendidos 24h al día y largan mucho calor tendrás que pensar en un depósito más grande de lo normal para poder meter más líquido, un radiador más potente también y una instalación muy cuidada, si tienes una fuga tienes un problema bien gordo. Piensa también que el líquido hay que cambiarlo cada cierto tiempo, si no recuerdo mal Quaid comentó que teniendo el ordenador encendido 24h/día habría que cambiar líquido cada 6 meses. ¿Qué piensas enfriar? ¿Los procesadores o todo el conjunto del equipo, es otro factor a tener en cuenta, refrigerar con líquido un disco duro es muy caro todavía, si piensas enfriar sólo los procesadores tendrás que ventilar también con aire los discos (al menos deberías).
El aire también tiene su mantenimiento, una aspirada de vez en cuando basta, para quitar los bolorios de polvo que se van acumulando en las aspas de los ventiladores, existen filtros y acabo de instalar en mi propio equipo, en unos meses te comento si dan buen resultado :D.
-
Publicado Originalmente por {RaNdY}
**Para enfriar los racks tendrás que ponerles ventilación, no sé como los tienes montados pero debería bastar con un par de ventiladores de al menos 8x8, cuanto más grandes mejor (uno metiendo aire por abajo y otro sacando por arriba deberían ser suficiente para regenerar el aire del interior de la caja)..**
Hola, eso no funciona asi, se coloca una bandeja de una unidad con ventiladores , dos , cuatro o seis de 12 cm en la parte superior del rack, por supuesto sacando.
-
No soy ningun experto, pero teniendo tantos componentes en ese habitaculo quizas seria mas equilibrado un sitema de aire acondicionado que te va a enfriar todo, pero si puedes pon aire acondicionado+refrigeracion liquida y tendras un rendimiento optimo y solo te hara falta conectar el aire acondicionado cuano se recaliente mucho el conjunto. Supongo que un sitema en linea habitual seria suficiente, teniendo en cuenta que la temperatura del agua solo sube 1 o 2º al pasar por el micro como mucho tendrias uno 2º mas caliente que el otro, un blackice supongo que sera capaz de disipar 4º sin problemas y la eheim 1048 tambien podra con 2 bloques sin ningun problema ais que el mayor problema que veo es que te apetezca montarlo y mantenerlo (mas que nada vigilar que no haya fugas y cambiar el liquido cada bastante tiempo).
-
Vaya… Zul apoya mi teoría, no debe ser tan descabellada en ese caso
Febesin, ¿esa bandeja ocuparía un hueco de disco duro dentro del rack? Yo me refería a la refrigeración de las cajas.
-
Publicado Originalmente por {RaNdY}
Febesin, ¿esa bandeja ocuparía un hueco de disco duro dentro del rack? Yo me refería a la refrigeración de las cajas.Hola, me refiero a rack de este tipo de 19"
http://teleson.net/racks/racks/racks.htm -
Vaya… entendido, en ese caso beneficia tenerlos laterales y más de uno, metiendo y sacar por arriba el aire caliente.
-
sip, son de 19" y 1.80 de alto
ya he contratado el aire acondicionado exclusivo para la sala, ahora estoy viendo unas bandejas de ventiladores.
en principio voy a probar con el aire, si no es suficiente, entonces instalaré la RL.
No me atrevo a meter directamente RL, porque me da un poco de miedo, por si hay fugas, he pagado la pasta que no tengo para esas maquinas, y no quiero que se jodan por falta de experiencia.
lo mas probable es que me ponga una RL en una de las estaciones de trabajo, así tendré los problemas en una máquina que vale cinco veces menos que estas,
creo que es lo mas sensato, no ceeis? -
Publicado Originalmente por alfred256
**
creo que es lo mas sensato, no ceeis?**Hola, totalmente de acuerdo ademas no te quitas las ganas de tocar la RL.
-
por cierto, el ordenata que he elegido para ponerle una rl es un dual pIII 1000, con una asus CVU 4x-D sabeis si se puede overklokear algo?, o es una mierda definitivamente para eso, igual pregunto en el apartado de overcloking mejor…..
-
Personalmente, estoy con la gente que piensa que lo mejor sería un sistema de refrigeración para toda la habitación donde se encuentra el ordenador.
Ventajas del Aire aconcionado (Climatización):
1- Se refrigera todo el conjunto
2- Sirve para todos los ordenadores que te quepan en la habitación.
3- Control estricto de la temperatura y demás condiciones ambientales.Inconvenientes de la RL:
1- El mantenimiento del sistema de RL, bomba, radiador, líquido refrigerante, etc, queda a tu cargo. En el supuesto de que haya pérdidas de líquido (no digo que las tenga que haber), se jodió el sistema. La garantía eres tu.
2- ¿Qué necesidad tienes de trastear, haciendo experimentos con un sistema que te ha costado un riñón y que es con el que te ganas el pan de cada dia?Resumen: Aire acondicionado, con su garantía y un buen servicio técnico.
En laboratorios de hospitales (por poner un ejemplo), donde hay aparatos funcionando 365 dias al año y 24 horas al dia, se utiliza este sistema.
Saludos.
-
Impresionado me he quedado, yo tambien trabajo en efectos visuales….. je pero no pa cine
creo que has dicho que te da lo mismo el ruido y que lo tienes en una habitación ..... pon un aire acondicionado tipo pinguino o algo asi si no teneis pelas compralo en una tienda de segunda manocoño si es que tienes tres paginas de respuestas, bueno tienes un monton de sujerencias, pero te puedo decir que en mi caso tengo un dual con refigeracion liquida y el circuito lo tengo en serie con dos radiadores uno de cobre y otro de aluminio y funciona de perlas uno esta antes de la bomba y otro a la salida del circuito.
otra, cuando salgan los 0,13 cambia mas caña y menos calor
-
Mi pregunta es totalmente off topic, pero alfred256, puedes decir que empresa esta montado eso ?