Mas preguntas sobre radiadores …
-
Bueno, estoy limpiando el que me he comprado y me topo con lo siguiente .
Soy un tío que tiene poco equipo, y la unica forma que veo de limpiarlo por dentro es a base de soplido y agua … lleno de agua y soplo .... y asi hasta que me ahogue
la pregunta es ... cuesta tanto mover el agua por el radiador ?, porque yo no consigo que salga a chorro el agua que he metido, sino mas bien a chorrito pequeño y fino :rolleyes:
Sale mucha mierda, vale . Autocrator me dijo que lo menease tambien, que eso ayuda, otro me dijo que le metiera sosa, pero no me han dicho cuanta , ni si tengo que dejarlo mucho tiempo ....
Algun alma caritativa que ayude a este novato ( y cansado de soplar ) en su empeño de limpiar el radiador ??
Anda, decidme que me ayudais
gracias a todos...
-
Mira o cogi la mangera de la ducha, le quite lo que es el dispersor de agua o como se llame y le meti la mangera a la entrada del radiador, le metes caña el grifo y ya tienes presíon
-
Mi radiador manchaba bastante con la mierda que tenía dentro, así que me fuí a una gasolinera y le enchufé la manguera del agua (es gratis), y así dándole primero por un lado y luego para el otro asta que empezó a salir agua limpia.
De esta forma te evitas dejar la bañera hecha un cristo.
Por cierto , no todos, pero mi radiador tiene un sentido de circulación, para un lado va sin problemas pero para el otro hace mucha resistencia y pierde mucha presión.
Además, el modelo del Panda tiene como una llave pequeña que sirve para regular el caudal (supongo que en los coches cuando pones el aire caliente lo que haces es abrir esa llave para que pase agua caliente por el radiador y caliente el aire), si tu radiador tiene esa llave asegúrate de que está abierta de todo. -
Santus He probado lo que me has dicho. Me he ido a la gasolinera y oye, mano de santo …:D agua a presion , y como hay un desague cerca , la mierda al desague ...
y tambien he comprobado que si tiene un sentido de circulación. Por el lado que lo probaba yo entraba muy mal, y salia peor... lo inverti, y que diferencia !!
empezó a salir mierda y un peluson grande del copón ....
luego un poco de aire a presión y se quedo relativamente seco ...
en fin que ahora esta más limpio....
Muchas gracias a todos.
-
Santus , perdona, pero cual es el sentido correcto ….
si soplo por un lado sale sin mucho problema, y si soplo por el otro sale con bastante problema .... el agua debe entra entonces por .... donde soplo para que salga sin problema... no ???Y porque tiene sentido ? eso no logro entenderlo ...
-
El agua debe entrar por dónde soplas y sale sin problema.
Lo del sentido en mi caso creo que es por la llave para regular el caudal, si va en su sentido correcto todo OK pero si va en sentido contrario para mi que tropieza en el reverso de esa válvula.