Tarjeta de Sonido
-
pero para q la quieres exactamente? para grabar , para jugar o para q? para musica?
Y cuantas pelas te quieres gastar?
-
Pues la quiero para todo Pero bueno, que si hay que renunciar a algo renuncio a los juegos, que total pa un par de veces al mes que juego con mi hermano al nhl… Quiero una que suene bien y que grabe bien. Estoy haciendo mis pinitos en temas de musica y estoy de la sound blaster hasta el culo...Y en cuanto al dinero que me quiero gastar, pues sobre unas 10 o 20mil pts(lo de los euros no lo llevo mu bien que digamos Sí, ya se que por ese precio se recorta mucho la cosa, pero es que ahora la economia no me da pa mas... Aunque no se si esperar un rato pa ver si ahorro algo más y me compro una buena tarjeta...
-
Hola
Yo acabé hace años con SB hasta el moño..
YO te recomiendo es Hercules Fortissimo 2, he tenido la 1 y ahora tengo la dos.. y la tres cuando salga.. me encanta.. divers actualizados.. nada de conflictos. es una gozada
-
La Fortissimo II esta muy bien por su precio …
Si lo que quieres es grabar audio con GRAN calidad ... terratec 24/96... unas 38.000 pts. De la marca Audiphile tambien las hay muy buenas ...
La nueva Terratec 6DMX fire esta tambien muy bien ... pero sale mas cara por su caja de conexiones ... sobre la 45.000 o más ...
Si solo la quieres para jugar ... pues la Audigy Player esta genial ...pero si no quieres Creative, pues olvidala ...
-
Yo soy de la misma opinion de Plot: Fortissimo. Tengo la I y ni un solo problema. Calidad de sonido exelente, con los PCI altos ni se entera, BARATA, nada de conflitos, drivers afinados… q mas quires por 8000 ptas??
-
Yo posteé la misma pregunta en los foros antiguos, y los entendidos en el tema (gekkani, NiTTAKu, etc…) me aconsejaron NO comprar las Fortissimo pq los drivers eran una ful.
¿Opiniones?Salu2.
-
Bueno mi consejo sigue siendo el mismo… Si se quiere usar la tarjeta para musica, es decir, junto con un secuenciador de audio como puede ser sonar, cakewalk, cubase, logic... Se debe comprar una tarjeta que implemente un buen driver ASIO 2.0, y con bueno me refiero a que la latencia que de sea baja y no consuma excesiva CPU.
Que pasa si tenemos una latencia alta? Pues que por ejemplo no podremos tocar instrumentos virtuales, tipo VST instrument, ya que al ser la latencia grande pasaran x milisegundos desde que pulsamos la tecla hasta q suena, esta latencia afecta tambien al entorno en general como puede ser la mezcla y la utilizacion de plugins.
Ademas el programa corre mejor en modo ASIO que en MME.
tonces.... las guillemot NO, fortissimo y tal (garfield eso de calidad de sonido 'EXCELENTE' .. jeje :rolleyes: para 8mil pelas claro, pero nada mas si es q te refieres a eso :))
las SB ... dicen hay driver ASIO para las ultimas y tb un driver pirata que da el ASIO .. el problema es q son un poco puñeteras y tienden colapsar un poco el sistema, y que la calidad que ofrecen pues se queda ahi .. en soundblaster.
Lo mas barato 'decente' que yo conozco... pues me decanto por 2 tarjetas:
Como ha dicho Namiga: Terratec 24/96 suena bien y tiene drivers asio 2.0
O... Midiman Audiophile 2496
Entre estas dos.. pues yo prefiero midiman por sus buenos drivers, pero ... tambien vale mas. Lo que pasa con terratec es q hace unos años vendian sus cards como para 'profesionales'.. y joer.. vaya drivers... ultimamente parece q han mejorado y van bien segun lo que he leido.
Si alguien ha visto la pagina de www.midiman.com se dara cuenta nada mas entrar que se dedican exclusivamente al tema de audio con seriedad… no tipo creative que entras y lo primero que ves es... juegos,audio,multimedia,... y to lo que puedan poner ¬¬ El que mucho abarca poco aprieta dicen por ahi
El precio de la midiman creo que debe andar por los 10mil pelas mas.
En fin , las dos son buenas opciones.
gekkani
-
Hola, por 150 euros ( 25.000 pelas ) tienes la Audiotrak Maya44 que es una tarjeta de audio semiprofesional que te servira de sobra para musica y te servira tambien para jugar gracias a los drivers quizas mas avanzados del momento por el soporte directsound que te ofrece aparte de mme , multimme, asio y gsif todo empaquetado en los drivers E-WDM.
Si quieres saber mas no dudes en preguntar ( por mail ). -
Gekkani, claro q me referia a q por 8mil ptas es la mejor tarjeta q se puede tener, aunque sea muy subjetivo. Si nos vamos a precios mas altos se q las Maya,terratec, etc.
Otra q creo se llama Crystal o algo asi (cada tarjeta no baja de 1200€ ), pero claro, con esas ya vamos a marcas profesionales y eso no es lo q nos estaba pidiendo
Yo solo digo q para mp3 y juegos y algun q otro DVD no necesito mas. Para hacer musica es otro cantar. -
En la page principal he publicado una noticia que tal vez os interese leer. Es un articulo comparativa entre varios modelos de tarjeta de sonido, si bien no son profesionales, ya aspiran a una cierta calidad.
Por leerlo no perdeis nada