-
Si Franco, Hitler y Cia levantaran la cabeza estarian muy contentos al enterarse de que ya nos cobran por los discos duros un canon por las copias piratas que podamos hacer.
Parece ser que en Francia van a cobrar 20 Euros por disco duro vendido, podeis leer mas aqui: www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=1297
Y yo me pregunto si en una empresa, por ejemplo, utilizan el pc solo para sus programas y demas, porqué deberian pagar.
Y en otro extremo, si yo compro mi cd y compro mi iPod y quiero pasar la musica del cd al iPod, porque tengo que pagar algo dos veces.
Y mas todavia, si pirateo un disco, pero me cobran el disco duro y me cobran el cd en el que lo voy a grabar, porqué me lo cobran dos veces.
Y para terminar, si demuestro que yo uso el disco duro para bajar imagenes de Linux y los cds para grabarlas, ¿me devuelven el dinero?.
-
Totalmente de acuerdo contigo. :mad: Es que además están en la parra.
Si nos cobran el canon ese, ¿quiere eso decir que ya podemos piratear lo que nos de la gana? Porque yo desde luego lo haré como si me fuera la vida en ello Si tengo que pagar, pagaré, pero por eso mismo usaré aquello por lo que me han cobrado.
No se si estareis de acuerdo con esta opinión, pero creo que es lo que pretenden. Quien cobra por un servicio, evidentemente tiene que darlo . -
Esto ya no es un tema de canones o de coñas …. lo que esta bien claro es que hay peña que quiere forrarse a costa de todos los demas ...
Hace unos meses, cuando la sentencia contra Traxdata .... el señor abogado de la SGAE se permitió el lujo de hacer declaraciones como: "La informatica fomenta la pirateria" ... "Las impresoras en color son una lacra para el desarrollo de la industria discografica, ya que fomentan más la pirateria" ....
En fin, que para mi gusto los únicos piratas son ellos ... y de guante blanco, por que NADIE puede hacer nada contra ellos ! .
Este señor dijo que tenian pensado cobrar el canon por ordenador inclusive!! ... OLE !! .... y que tendran que ver las churras con las merinas ....
Que los piratas profesionales no usan ordenador, sino copiadoras automaticas ... Eh.... SORDO y CIEGO !!! ...
Si es que no se enteran de nada ...
Con gente asi ... que se puede esperar ...
-
….cuando dejaran de tocarnos los cojones estos de la SGAE, en la misma pagina tambien hay un enlace que una solucion para frenar la pirateria seria quitar ancho de banda, ya puestos que quiten inet y se frena de golpe
-
Si ya lo dije yo hace tiempo:algún día veré cómo me cobran un canon por comprar un lápiz y un folio, por si me da por copiar una obra con derechos de autor….
-
La madre q los…......
Seran desgraciados, nos cobran 2000 o 3000 pelas por un cacho de plastico y encima los desgraciados nos cobran de mas por la posible pirateria que podemos hacer.
Ellos son los que deberian de caer, no se donde lei que preguntaron a uno de los cabecillas de la SGAE le preguntaron que que es lo que les pasaria a los usuarios que comprasen cds virgenes para grabar una distro de linux que es gratuita, y el buen señor se limito a contestar que "a los usuarios de linux no les importara pagar 50 pts mas por cd", pero que desgraciao.
Joder que mala leche tengo.
-
La leche que les dieron.. la verdad es que yo ya me suponia que esto pasaria.. me recuerdan un poco a los tipicos dibujitos de un cientifico loco.. ya se sabe… hoy.. los cds... despues... los Discoduros.. y mañana... MAÑANA EL MUNDO! ¬¬
Por cierto... alguien se acuerda de lo del dia sin musica? Cuando estaban dando una conferencia o algo asi... y preguntó un muchacho que porque no menos ir a por los piratas y demas y mas abaratar.. y el conferenciante dijo algo tal como "Ese no es el tema a tratar hoy..." (manera muy fina de mandar a freir gargaras a la persona que tenia una pregunta inteligente )
-
Joder, esto ya es el colmo.. Ahora seguro que inventan que nos van a cobrar por un 30% mas en la factura de la electricidad de nuestra casa, ya que gracias a ella los ordenadores funcionan…. ESTO ES EL COLMO!!!!!!!!!!!!
-
Esto es como todo, cuando hay un problema lo mas sencillo es evitarlo, en vez de enfrentarse y buscar las causas, no evitar los efectos.
Lo que ha dicho Elvex es completamente cierto, ni los propios autores estan deacuerdo con ellos, por qu ese llevan toda la pasta, pero no es solucion bajar los precios sino cobrar por todo.
Pero no creais que son idiotas, saben perfectamente cual es el problema y como solucionarlo, pero es mucho mas rentable ponerle canon a todo y sino calcular el numero de cds y de hds que se venden al año y compararlo con el numero de discos.
-
Hay que ver la cara que tiene esta gente. Nos llaman piratas a todos los que nos compramos un cd virgen, y ahora encima a los que tienen disco duro. Al final nos van a cobrar por cada vez que escuchemos una cancion en nuestro pc y cobrarán a los vecinos otro canon por si acaso ponemos muy alta la musica, no sea que la disfruten tambien sin pagar.
A este paso no es exagerado pensar que todo, absolutamente todo llevará un canon para derechos de autor, ya que detras de cada creación (de cualquier tipo) hay un creador. Al final habran hasta impuestos para navegar, porque el hecho de visitar una web ya te la grabas en disco duro, entonces ale, a pagar que has visto una foto durante veinte segundos. Si nos descuidamos llegaremos a ese punto.
Saludos de uno muy indignado,
Bacunet :mad: -
El impuesto que se deberia establecer inmediatamente es por la "estupidez".
-
Lo curioso es que este planteamiento choca de frente con otros como las licencia GNU o sistemas de codigo abierto y/o compartido, que se basan precisamente en eso en compartir.
Yo creo que deberiamos movernos para que esto no siga por el camino que lleva, tenemos que hacer algo.
-
Pues si algo hay que hacer porque sino esto se desmadra y como dice Bacunet, al final nos van a cobrar por todo.
-
…y que proponeis? una huelga , la de hoy segun el gobierno ha sido un fracaso (para variar), entonces que ? pirateo a toda leche?, vosotros direis
-
claro! ya que nos cobran vamos a aprovechar el dinero que "invertimos" en piratear todo lo que podamos, cds de audio, peliculas en divx, juegos, programas, sistemas operativos (de M$, claro) y todo lo que se os ocurra
se supone que si te cobran por un cd es como si se "legalizase" la pirateria, ya que pagas por ella (por el medio en que lo almacenas)
-
La cuestion es que al ritmo que van van a grabar con un canon todo dispositivo con capacidad de almacenar informacion, desde una tarjeta flash hasta un folio, pasando por MO, unidades de cinta, etc.
Creo que cuando aparecio el problema del canon a traxdata en un lugar de la red recogian firmas o algo asi. Despues podemos pasar a acciones menos limpias, como bombardeo de la pagina de la SGAE…
Se aceptan ideas.
-
Lo de las firmas no esta mal, aunque yo prefiero la forma mas radical que propones pako, el bombardeo a la SGAE y a todo el que se nos ponga por delante.
Tb lleva razon Mystique, se supone que como ya estamos pagando por el pirateo que vamos a hacer pues a piratear como locos, yo de hecho lo llevo haciendo durante años
-
El argumento de Mystique puede estar bien hasta que analizas un poco más. Porqué si te fijas bien, qué es lo que mas se piratea en un pc. Yo creo que no es música, yo creo que es el software. Cuanto puedes meter en un cd de 700 megas en mp3, pon que una media de unos 15 discos, a unos 18 euros cada uno obtenemos 270 euros en música pirata, por el cual la industria discográfica nos cobra su canon. Pero dentro del mismo cd, cuánto software podemos meter? a la que metas un photoshop, un 3dstudio, algun que otro juego (que siempre alguien encuentra la manera de comprimirlo hasta lo imposible) o software del tipo ghost, antivirus, etc… haced cuentas, me parece que los 270 de antes son de risa. En un solo cd se puede tener 6000 euros con solo un programa. Asi pues, quien pierde más dinero? yo opino que la industria del soft, y sin embargo no han actuado como la industria de la música. Por tanto, si a alguien le tenemos que pagar canon, me pareceria más justo pagarselo a la industria del soft, que lleva más tiempo y más dinero perdido en la pirateria. Aun así me pareceria algo absurdo tener que pagarles a ellos tambien, porque se pasan bastante con los precios.
Pero de todas formas me niego a que me llamen pirata solo por comprar un cd virgen o tener un disco duro. Me ofende que se presuponga que haré un "mal uso" de mis pertencias. Y si resulta que tienes un pc con todo el soft legal y no piensas almacenar nada "ilegal" porque es el servidor de base de datos corporativo? Porqué coño tengo que pagarle nada a esos ladrones.
Son unos desgraciados, porque encima se lo quedan todo ellos, los musicos no ven un duro. Y encima no veo que se quejen, se quedan callados mirando (ya sé que alguno no se ha callado, pero en general no dicen nada). -
Amen
-
Y digo yo…. ¿dónde están esas dos bonitas palabras de "presunción de inocencia"? ¿No está recogido en la Constitución? :mad: :mad: :mad: