Hay mucha diferencia en el KT266A y el KT333 ???
-
kiero saber si el KT333 exprime al maximo esos 33 mhz de la memoria ram o si por el contraria no mere mucho la pnea como se a podiodo observar en comparativas de tomshardware.
-
Creo que no es culpa del KT333, sino del propio Athlon. Al funcionar de forma asíncrona con la RAM no es capaz de aprovechar mucho ese ancho de banda "extra" que se le ofrece. Según he visto en todos los benchmarks, la ganancia es mínima.
De todas formas, es mejor comprar una placa con el KT333, ya que básicamente ofrece las mismas funcionalidades que el 266, pero se calienta bastante menos, de hecho muchos fabricantes no montan ventilador en el northbridge, sino un simple disipador. Probablemente esto haga que sea mejor northbridge a la hora de hacer overclock.
-
SI practicas overclocking seguro que te iras a por la KT333 ya que tb tienes que tener en cuenta que si desde el principio no subes esos 33, si lo podras hacer con tranquilidad (si tienes memoria ddr333) con el FSB, lo que te permitria estar a 166/166 sin problemas (con el multi desbloqueado) mientras que con el KT266 quizas de cueste bastante llegar a tal fsb.
-
Si la diferencia de precio es grande es mejor el KT266A, porque el rendimiento no compensa, sin embargo, como te ha comentado Krampak, si vas ha hacer overclok, mejor la 333, porque te permite tener el fsb mas estable, por el tema de divisores y demas.
Sobre lo que te han comentado de la temperatura, no e simportante, la temperatura es la misma, lo de montar el ventilador o no es decision de los fabricantes pero salvo fsbs muy altos no es necesario.
-
hay k tener en cuenta k el KT333 soporta ATA133 y la mayoria de las plakas KT266A no. salvo algunas excepciones como la mia la solteck 75DRV4
-
Casi todas las placas KT266A con las ultimas revisiones soportan el ATA133, que por otro lado si no te comprar un disco duro Maxtor en los proximos 6 meses no vas a usar.
El soporte para el ATA133 depende del Southbridge que lleve, yo tengo una KR7 y tengo soporte para 133.
-
y al ATA133 le queda poco de vida, porq en diciembre querian tener ya el SerialATA. nu se. El ATA133 me lo paso por los c…... mejor el kt333