-
Yo creo, en el mundo del overclock sobre microprocesadores, que solo se acorta la vida si la temperatura aumenta, si tu realizas overclock (sin hablar de ln2 ni nada extremo) y mantienes la temperatura por ejemplo a 30C, ponemos por caso un XP 1800@2100 a 1.85V yo creo que va a durar mas que un XP 1800 sin overclockear y que este entre 55 y 60C toda su vida.
No creeis? -
krampak, toy contigo…por eso RL forever¡¡¡¡
-
Yo creo que el quid de la cuestión está en que aunque se acorte el tiempo de vida del procesador (o de cualquier otro componente), si nos mantenemos en unas temperaturas y voltajes razonables, la vida del procesador va a ser muy superior todavía a su tiempo útil, me explico: Si en vez de durar 15 años, nos duraría 10 años, la verdad es que da igual, ese procesador no se va a usar tanto tiempo, antes va a estar ya totalmente obsoleto.
-
Estoy deacuerdo con Santus
-
Pues yo si estoy de acuerdo con Santus, probablemente hacer oc acortara la vida util de los componentes, pero dependiendo de las condiciones a las que sometamos esos componentes su vida sera mas o menos corta, de manera que si lo mantenemos todo correctamente refrigerado, si, le acortaremos la vida, pero seguira siendo mas que la vida util que le demos al mismo
Un saludo:D
-
También pienso que el verdadero enemigo de los chips (ya sea procesador, northbridge o procesador gráfico) es el calor, por tanto el que más se caliente, menos dura, sin importar la velocidad. Tampoco sé nada de electrónica, y no sé si el hecho de que internamente vaya a más ciclos por segundo hace que la vida se acorte, pero la lógica me dice que no, que si no sube la temperatura, la vida no tiene porqué acortarse.
-
-La verdad sea dicha, el ejemplo por autonomasia para explicar algo qwe no sabemos es el automovil, y todo lo relacionado por la automocion, y simplemente por una razon historica, el coche es el producto de la revolucion industrial mas estudiado, implementado, y desarrollado….hasta ....¿hasta la revolucion digital?....
En mi modesta opinion, no considero un ejemplo practico el del coche, (prefiero las mujeres, ...jejeje), ni tampoco tomo la palabra del jefe de taller como la de mi señora y santa madre...
cambiandole la eeprom a un coche, cambias las relaciones da mas revoluciones, y todo tiene una vida util,(la lavadora 5años, la tele 8años el cepillo de dientes electrico, lo qwe dure la bateria...) y en este caso concreto si ademas le cambias el aceite por aceite de siliconas sinteticas, apenas se notara la diferencia de vida util...
a lo qwe vamos... no creo qwe afecte a la vida util de un micro, en un plazo temporal logico, unos 3 o 4 años, qwe es lo qwe nos suele durar un micro,( no porqwe no rule, si no porqwe se obsoleta...) el overclocking...
y mi ejemplo practico es el siguiente:
"a mi me dura mas una mujer caliente qwe una menos caliente" (sin comentarios, y dejando descartada la opcion "mujer no-caliente)
epox 8kha+ (en camino)
athlon xp 1800 agoia (si lo encuentro)
512Mb pc2700 samsung (si me decido ¿189€ no es mucho?)
riva tnt (no hay € para jubilarla)
barracuda IV 40Gb 7200(llevo 10 dias con el y aun no lo he probado)
peugeot st 5o @ 85Km/h ¡! (en recta, nada de cuesta abajo y empujando con el pie...)...besitos a la abuela y patadas al perro.....
-
Y otra pregunta es:
Si mantienes el cpu a 30ºC y a 2.10 v
Ese cpu va a durar mucho? -
eso de la vida util del procesador, ya se decia lo de los 10 años cuando sacaron el pentium y trucabamos como locos, pero ese eran 100, 150, 200mhz…ahora los procesadores son de 2000mhz para arriba, me da la sensacion de ke ya de "fabrica" vienen con esos 5 años menos ke antes teniamos con el overclock, y si ahora overclockamos, acabaremos sin procesador en 3 o 4 años....y a mi los procesadores me duran eso
de todas formas, hasta ke no se me muera el pentium200@285@3.6v@muchos ºC no me preocupare por la vida del trasto.
taluegor
-
Mas vale morir que perder la vida!!!
Usease, mas vale un micro guerrero muerto al de 5 años que uno aburrido 10. Es muy sencillo, pondre mi caso… tengo un tb 800 lo compro lo overclokeo nada mas tenerlo ahora lo suelo tener a 909 dejemoslo en una ganancia de 100 mhz osea un 900 que es 10mil pelas mas caro (60€ :p), conclusion: que prefieres 10mil pelas o un procesador obsoleto que te dure 5 años mas? coge esas 10mil pelas e inviertelas en comprarte uno nuevo!
Por otra parte... ya se hablo que los circuitos se estropeaban por la electromigracion que se producia a partir de los 40º y como no creo que haya ningun procesador que se mantenga a menos de 40º en lo que son los circuitos internos, todos estan condenados a morir Entonces lo unico que nos queda es alargar lo posible esa vida manteniendolo al minimo de temperatura que podamos, la relacion entre temperatura y durabilidad pues a saber... ademas ver quien hace el experimento (cuando lo acabes ese micro ya estara viejo y no le interesara a nadie :p). Ah, y hay que tener mucho cuidado con los cambios bruscos de temperatura que con eso si que puedes cascar el micro, porque segun recuerdo, en el interior hay hilos de cobre y de aluminio que tienen diferentes temperaturas de dilatacion y pueden romperse si el cambio es muy brusco (estas cosas las se pq se comentaron en el foro hace tiempo... ;)) Pues eso, que ojo con apagar el procesador y quitar el disipador a todo correr, mejor esperar un poco a que se enfrie...
-
pero no os ciñais solo al micro, que pasa con el disco duro, vale tambien se queda obsoleto pero no creeis que aun asi dentro de 6 años lo seguireis usando , aunque 40 gb (que tenemos la mayoria) sean poco para dentro de 6 años sera util , idem con la tarjeta de red, sonido …..
-
a mi la vida util de los componetes me la bufa,jejej asi de claro, jo tengo una filosofia, vender antes de q se haga viejo,punto jo cabio o intento cambiar de placa y procesador antes d 6 meses, vendo la vieja q para muchos igual le sobra y a la marcha.
salu2
-
Total… (conclusion) dale al overclocking que iwalmente no va a durar tanto ese procesata :D:D
-
veo el ultimo mensaje de Krampak a las 20:52y aqui no sale nada que pasa?
-
veo el ultimo mensaje de Krampak a las 20:52y aqui no sale nada que pasa?
???
Yo veo en el índice de este foro que has posteado el 01-mar-2005 20:53 y en cambio dentro del post la fecha es del 01-jul-2002 20:56….
¿Es por usar windows o algo?
Cosa rara rara rara....
Saludos. -
a quien quereis engañar!!! os da lo mismo, si es por puro vicio
-
Hola a todos, es mi 1ª respuesta en HL
Sobre la encuesta, yo creo q es una chorrada lo de q se acorta la vida de los componentes, si tienes 2 dedos de frente y los mantienes fresquitos, no problem ;), ademas como dicen por ahi arriba, a los 5 años a lo sumo lo jubilas
-
Yo soy partidario de no subir tensiones xD , pero tirar de forma razonable del FSB no tiene mas problema que el acortamiento de la duración inutil (10 años con mi 2400??? NOOooo!! xD ).
P.D.: En la firma de arriva hay un 2400+@2.33ghz? Yo quierooo tambiien… xD
-
Imagino que sí que se acortará, pero más lo acortan los fabricantes sacando modelos nuevos cada vez con menos espacio entre producto y producto; Por ejemplo, en cuatro años he tenido 8 tarjetas gráficas, 5 micros y 3 placas …
vamos, que me da igual quemar un micro ... :resaca:
Y te doy la razón: es por puro vicio -
Si posiblemente al hacer overclock el micro o cualquier otro componente tenga una vida util menor, si haces un overclock malo, es decir, mucha temperatura, mal ventilacion en la caja, un overclock demasiado extremo, pues logicamente se puede reducir demasiado esa vida util.
pero hablando que un overclock bueno, esa vida util no se reduce apenas, algo mas que por defecto si, ya que todos los semiconductores de los componentes sufren electromigracion con el paso del tiempo, es decir q por el paso de los electrones se van desgastando "por asi decirlo" hasta q se segmentan.contra mas circulacion de corriente mas desgaste.
Pero mi cuestion es;
Te compras un micro, te ha costado una pasta y te lo venden a una velocidad de 2000 pero ese micro corre a 2700, vaya estas pagando por uno q va a 2700, por q no usarlo, si! claro en vez de durarte 10 años te dura 6, 5, incluso 4 pero vas a estar usando ese micro 4 años, cuando salga ese juego q te gusta y necesita un 3000, vaya! me tengo q comprar otro, y he estado usasando un micro a 2000 4 años jodido si poder correr juegos o utilidades decentemente, pudiendo haber corrido a 2700 sobrado y ahora comprarme uno a 3000 y ponerlo a 3400 otros 4 años.