¿me Lo He Cargado?
-
Un colega mio se compró hace tiempo un micro 1500XP desbloqueado (por overclocker). La cosa es que la placa se lo reconocia como un XP1400 (evidentemente estaba mal desbloqueado…)
Por lo que ayer procedimos a "limpiarlo". Pero tuvimos que rallar un poco el superglue.
La cosa es que ahora no se lo reconoce como un XP sino como un Athlon 1333...
Creo que me he cargado el micro, además de que nada más arrancar se reinicio el ordenador. Y luego instalando los VIA 4in1 me dio un pantallazo azul...
decidme qué puedo hacer, no se si es del micro o que este esta muy caliente (60º)
Saludos.
-
Joder tio eso es una putada. La verdad es que no se como, al limpiarlo, se ha podido estropear aun mas, porque si no le habeis tocado en los contactos…no deberia pasar nada... Prueba a mirar los contactos bien, q no hagan puente ninguno, y mira tb si alguno de los otroscontactos q estan visibles han sido cambiados.
Despues de eso...ni idea
Un saludoPD, el micro funcionaba bien cuando lo compro?
-
Miraré a ver si hacen contacto entre si.
El micro funcionaba bien, pero a 1400Mhz (es un 1500)
El tema es que la velocidad me la detecta bien ahora (1333) pero debería pner 1500XP…
-
Chuhko, asegurate de que la placa soporte XP, y q ademas tenga la ultima bios, eso te quitara de problemas de compatibilidad con el micro.
Taluego -
Gueno, para quien no lo sepa, nunca agais eso, porq a lo mejor se jode. Si usais acetona eliminareis el superglue y no jodereis nada.
Suerte
-
Pero si no pone XP da igual… mientras vaya a la velocidad que ha de ir, si la placa base no tiene una bios para soporte para XP's, entonces solo pone la velocidad. No se habra convertido en un athlon tranquilo, sino instala el sisoft sandra i compara el rendimiento....
-
Como ya han comentado lo mas normal es que tu placa no soporte el xp pero con una actualizacion de bios ya te vaya
-
La cosa es que la primera vez que puse el micro despues de"rasparlo" funcionaba como 1500XP, pero fue poner todos los componentes y volver a arrancar y poner 1333Mhz.
después se me reinició un par de veces, aunque no se si es por la temperatura porque está bastante calentito…
-
Por cierto, la placa si soporta XP y está actualizada… Le meteré la última bios a ver.
-
Pues igual se ha jodio al rascar algun circuitillo que lo identifica como xp o a saber, que mas da tu mira que funcione y ya esta…
Seguramnete sera que esta mal puenteado...
-
Si es un XP1500+, su velocidad es de 1333Mhz. No creo que le ocurra nada, salvo que la placa no lo reconoce bien y te lo pone asi. El mio es un XP1700 (1466Mhz), y al poner el fsb a 150Mhz, la bios me lo reconoce como Athlon 1650Mhz, no como un XP.
Tal vez sea porque en la tabla de la bios encaje en ser un XP1500, pero si va a 1333Mhz…
-
bueno, hoy probaré otra vez. Y me aseguraré que no se puentean los L1 entre si…
Si me he cargado el micro es una P... para mi colega. Y para mi, que quedo como el culo
Bueno, de todo se aprende. Ya sé como no limpiar micros...
-
Suerte.
Un saludo:D
-
el micro taba desblokeado, lo raro era ke en default se kedaba el multi a 10,5x, y lo reconocia como XP1600, a 1400Mhz reales.
no se ki usariais para limpiarlo, pero no entiendo por ke rallasteis: con pasar un bastoncillo con alcohol o limpiacristales es mas ke suficiente
En cualkier caso me parece extrañisimo ke lo reconozca como Athlon… limpia otra vez los L1 con alcohol, asegurate ke no kede nada.
El disipador... si le dais una pulida mejor ke mejor. Lo pasais por una lija al awua granulacion 800 o asi, ke es realemtne fina, y notareis mejora.
El micro ha estado, por regla genreal, a 168x9,5, y ya sabes ke tiene 4 dias...
Mantenme informado tio, ke sabes k sto me toca la moral =PSuerte
-
Arreglado !!!
Se ha solucionado todo actualizando la bios a la última de Epox.
Ya me lo reconoce como un 1500 XP y no me ha dado ningún problema de cuelgues ni de reinicios
Menos mal, porque me daba taco de palo haberme cargado el micro de un colega….
Un saludo.