• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    Problemas de temperatura

    Programado Fijo Cerrado Movido
    Refrigeración, silencio y modding
    7
    17
    2.0k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • K
      kambil
      Última edición por

      Pues eso, ke ya tengo montada la RL pero tengo problemas con la temperatura…
      os voy dando datos:

      Asus A7A266 + Athlon 1333
      Bloque ketchak 4 + Sice Idra + Radiador Suzuki
      Agua desionizada + 10% anticongelante

      Los problemas son varios:
      La bomba esta funcionando en linea (no sumergia, valla) y se calienta una barbaridad... (tengo ke ponerle un ventilador)
      El tema kes ke me esta marcando 56º el micro, ya se ke tendre ke hacerle varios arreglos, pero no se por donde empezar...
      Una ayudita, pleaze...

      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • autocratorA
        autocrator
        Última edición por

        Empieza por medir las temperaturas del bloque, el agua, el aire que entre y sale del radiador. Asi sabras donde esta el fallo.Sin esos datos solo temdrias congeturas.

        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • NamigaN
          Namiga Veteranos HL
          Última edición por

          Las Asus siempre han marcado temperatura "generosamente".
          Si puedes probar con otro terometro, a lo mejor consigues temperaturas más fiables 🙂

          Siempre Aprendiendo
          www.namiga.es
          hlbm signature

          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • KetchakK
            Ketchak
            Última edición por

            Veamos.
            Yo en primer lugar verificaria el asiento del bloque. Solo vas a saber si esta bien montado si lo quitas y miras la marca que deja la pasta termica en el bloque.
            A continuacion mediria la temperatura del core utilizando un termometro y una sonda plana. Un senfu por ejemplo.
            La colocacion no es muy sencilla y puede darte una medida erronea si la sonda toca el bloque o la pasta termica la pone en contacto con el mismo.

            Mas o menos asi es como se pone. Ten cuidado porque lleva un termoretractil que hay que quitar porque es muy gordo y no haria buen contacto el bloque. Si lo quitas te quedaran dos cables con su correspondiente termoretractil.
            En el caso que la sonda te indique una temperatura alta, la quitas y la colocas en el tubo de entrada del radiador con un poco de pasta termica y unas vueltas de cinta aislante. La dejas que se estabilize y tomas nota. A continuacion haces la misma operacion con el tubo de salida. De esa manera observaras como actua el radiador.
            Copon se me olvidaba, me comentas que crees que es la bomba la que calienta el agua, pues pon el radiador antes del bloque y asi eliminas ese posible calor. Haz eso en primer lugar y si no notas mejoria alguna sigue con lo que he puesto antes.

            Tal y como dice Namiga las Asus tienen fama de dar mas temperatura de la real. No se como es exactamente tu modelo pero si tiene los condensadores cerca del socket tocalos con mucho cuidado haber si estan muy calientes. Si es así coloca un ventilador provisional para ventilarlos y observar si la medida de la temperatura varia.
            Haciendo eso en mi epox la medida de la sonda del socket baja mas de 2 grados. Me pasa lo mismo con las tapas de la caja.
            Si las pongo la temperatura sube mas de 4ºC y eso no es posible pq mi radiador coje el aire del exterior y refrigera el micro.
            En cuanto conecto la ventilacion de la caja desaparecen esos 4ºC. Ello es debido al exceso de calentamiento de la placa base que falsea la medida de la sonda del socket.

            Bueno haber si con algo de esto solucionas el problema y si no seguiremos estudiando el tema.

            Bufffffff que ladrillo.

            Ketchak.
            www.devilmaster.cjb.net

            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • K
              kambil
              Última edición por

              Asias por vuestras respuestas, y asias Ketchak por la informacion 😄
              El bloque hace buen contacto con el core, asi lo refleja la masilla, el problema es ke la masilla es un mojon, asi ke pillare la artic silver.
              No se si deberia apretarlo mas, aunke creo ke no es buena idea, tu diras Ketchak, ke pa eso son tuyos 🙂
              He pedio la pasta y un espaciador de aluminio pal core, con esto creo ke se mejorara el rendimiento 🙂
              Me llegan el miercoles o jueves, asin ke ya te comentare como la coloco.
              Comprobare las temperaturas del radiador antes de ponerme a colocarlo en el core.
              El circuito (por si debo cambiarlo) es bomba-bloque-radiador-deposito.
              La bomba se sigue calentando una barbaridad. Le he colocao un disipador y un ventilador de 5cm pa ke valla tirando (la bomba consume 25w), pero me temo ke tendre ke cambiarla por una Sicce Nova o por una Eheim ke consumen menos de la mitad ke esta.
              Por la temperatura de la placa no me preocupo, marca 32º, y esta completamente abierta, asin ke por ahora es un problema secundario.

              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • NamigaN
                Namiga Veteranos HL
                Última edición por

                He mirado la pagina de Sicce … la Nova consume 10w y puede mover 800l/h
                la Hidra consume 25W y mueve 1300l/h ...

                es mas del doble de consumo ... si que podría llegar a calentar el agua, o no ???...

                Has probado a ponerla sumergida ??? ... yo tengo asi mi Nova .
                A lo mejor el calor generado se disipa mejor en el circuito de liquido que puesta en linea ... es una idea ...

                Editado … , Oye ketchak … gracias por la foto, por que andaba buscando una de esas para saber como se ponia .... El micro que se me quemo, la sonda plana que tenia la puse en contacto con el Core en una esquina .... podría ser la causa de su muerte ??? ... que no estuvies haciendo contacto perfecto con el bloque ???

                Siempre Aprendiendo
                www.namiga.es
                hlbm signature

                1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • D
                  DoOoM
                  Última edición por

                  ya somos los 2 de las gracias XDDDDD

                  siempre e tenido la duda de la colocacion de la sonda, yo tambien la colocaba como dice namiga 😄 😄 .

                  aunq no yege a kemarlo (menos mal, porq con la raxa q e tenido XD)

                  salu2
                  😉

                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • K
                    kambil
                    Última edición por

                    oye ketchak, cuando tengas algo de tiempo (cosa rara segun comentas) podias preparar algun reportaje de la colocacion de la dichosa sonda 🙂
                    Namiga, el problema es ke ya tengo el sistema montao, y no me gustaria desmontarlo y poner la bomba sumergia. Es una excelente solucion, pero no me mola demasiao.
                    asi esta actualmente la makina:
                    attachment_p_16806_0_actual.jpg

                    1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • K
                      kambil
                      Última edición por

                      ufffff, me pasao con la fotillo, lo siento… 😞

                      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • NamigaN
                        Namiga Veteranos HL
                        Última edición por

                        Kambil , bien montado , tío … Si vieras como esta mi equipillo de pruebas .. pfff...

                        El radiador en un lateral, el deposito en la caja, pero casi no cabe 🙂 .... los tubos más largos de lo ormal ....

                        Desastroso 🙂

                        A ver si me curro la caja un poco ....

                        por cierto ... el radiador .... es de suzuki ... pero Vitara, Swift, Snatana ???? 🙂

                        Siempre Aprendiendo
                        www.namiga.es
                        hlbm signature

                        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • k74K
                          k74
                          Última edición por

                          Pos tengo esa placa con un athlon 1000@1359, por que es verano 😉 , sino en invierno esta a 1409 10x140 con el voltaje del core a 1,79v.

                          A mi no me parece que mida de más o por lo menos no mide tanto de más como las anteriores A7V y A7V133. Ahora tengo la cpu a 38º con temperatura ambiente de 26º y temperatura del agua despues del radiador a 27º y la placa esta a 26º. El circuito está montado: radiador->bomba->deposito->bloque->radiador
                          La bomba es una eheim 1048 en linea, el bloque es made in fresadora 😛 y el radiador de un malaga.

                          haber si te sirve de algo

                          otra cosa prueba a poner el ventilador del radiador sacando aire de el en vez de metiendo.

                          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • KetchakK
                            Ketchak
                            Última edición por

                            Cambia esos tubos y mete el radiador antes que el bloque.
                            Si tanto se calienta esa bomba prueba tal y como te digo.
                            Estas seguro que el radiador esta bien limpio por dentro?

                            Ketchak.
                            www.devilmaster.cjb.net

                            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • K
                              kambil
                              Última edición por

                              Asias Namiga, espero ke al final me kede algo guapo y ke me sirva, claro.
                              El radiador es de un suzuki santana del 89 + o - .Ya mande una fotillo y las medias en una rama, y esta puesto en una url ke puso alguien (lo siento, pero no me acuerdo) para empezar a hacer una base de datos de radiadores.

                              k74, no se si mide realmente mal la temp del core, pero esta funcionando y no baja de 51 grados, asin ke algo falla.
                              Tengo ke probar a cambiar el deposito, y hacer pasar antes por el radiador hacia el bloque, porke lo ke falla es la bomba, ke esta como una tea. tb probare lo del ventilador.

                              Ketchak, el radiador esta limpio, estubo casi 24 horas funcionando con sosa, y otras tantas con agua ke cambiaba cada 3 horas. luego con una manguera de presion… creo ke esta limpio, ya ke no deja restos en el deposito.

                              Otra cosa, el anticongelante parece ke se ha descompuesto, pq ahora es menos amarillo de lo habitual.

                              La bomba definitivamente la cambio por una eheim 1048, ke por lo menos se calentara la mitad y espero ke no haga el ruido infernal ke hace esta.

                              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • autocratorA
                                autocrator
                                Última edición por

                                Las fotos que posteaste de tu radiador las tengo colgadas Aqui junto cn otras que me habeis mandado o que he cojido del foro.

                                Bomba: Te tengo que recomendar la hidor seltz S30. 23€, le he hecho perrerias desde hace 2 años siempre fuera del agua y sin problema. Segun especificaciones preparada para agua a mas de 35ºC Hmax 135cm Qmax 600 l/h 9W.

                                Saludos.

                                1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • NamigaN
                                  Namiga Veteranos HL
                                  Última edición por

                                  Autocrator , Vaya , Joaquin … veo que tienes nuevas criaturitas en tu web 🙂

                                  Ese bloque para el chipset .... crees que podría ir en una placa para slot A ?? ... ya sabes, recuerda que el chipset esta JUSTO debajo del procesador, y no se si daría o no con el bloque que me hiciste ....
                                  es que parece muy interesante ... aunque, ahora que caigo ... el que mide la Temepratura de la placa base esta en el 686A, o me equivoco ? ...

                                  La web con los diseños esta aqui

                                  Siempre Aprendiendo
                                  www.namiga.es
                                  hlbm signature

                                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • autocratorA
                                    autocrator
                                    Última edición por

                                    Hola Namiga , en mi placa el sensor de la placa esta detras del slot, entre los reguladores de voltaje.

                                    El bloque para chipset, bueno, creo que se podria hacre algo para meter ahy un bloque. Todo es medir el espacio que hay, pero creo que seria factible, aunque seria un bloque mini.

                                    ¿Tiene agujeros para el disipador el chipset de tu placa?

                                    Enga un saludo.

                                    1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                    • DarkNinjAD
                                      DarkNinjA
                                      Última edición por

                                      Respondiendo al titulo del post, creo que el problema de tu temperatura esta en la placa base, al lado del socket tiene unos condensadores que se calientan mucho y por lo visto engañan a la sonda, al menos eso me pasaba a mi, yo pensaba que habia algo mal montado en mi RL pero cambie de placa base por una epox y el problema se soluciono, 38º idle 42º full.
                                      Un saludo 🙂

                                      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                      • 1 / 1
                                      • First post
                                        Last post

                                      Foreros conectados [Conectados hoy]

                                      2 usuarios activos (1 miembros e 1 invitados).
                                      febesin, pAtO, krampak

                                      Estadísticas de Hardlimit

                                      Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                      Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                      sridharpat ha sido nuestro último fichaje.