Problemas de temperatura
-
Veamos.
Yo en primer lugar verificaria el asiento del bloque. Solo vas a saber si esta bien montado si lo quitas y miras la marca que deja la pasta termica en el bloque.
A continuacion mediria la temperatura del core utilizando un termometro y una sonda plana. Un senfu por ejemplo.
La colocacion no es muy sencilla y puede darte una medida erronea si la sonda toca el bloque o la pasta termica la pone en contacto con el mismo.
Mas o menos asi es como se pone. Ten cuidado porque lleva un termoretractil que hay que quitar porque es muy gordo y no haria buen contacto el bloque. Si lo quitas te quedaran dos cables con su correspondiente termoretractil.
En el caso que la sonda te indique una temperatura alta, la quitas y la colocas en el tubo de entrada del radiador con un poco de pasta termica y unas vueltas de cinta aislante. La dejas que se estabilize y tomas nota. A continuacion haces la misma operacion con el tubo de salida. De esa manera observaras como actua el radiador.
Copon se me olvidaba, me comentas que crees que es la bomba la que calienta el agua, pues pon el radiador antes del bloque y asi eliminas ese posible calor. Haz eso en primer lugar y si no notas mejoria alguna sigue con lo que he puesto antes.Tal y como dice Namiga las Asus tienen fama de dar mas temperatura de la real. No se como es exactamente tu modelo pero si tiene los condensadores cerca del socket tocalos con mucho cuidado haber si estan muy calientes. Si es así coloca un ventilador provisional para ventilarlos y observar si la medida de la temperatura varia.
Haciendo eso en mi epox la medida de la sonda del socket baja mas de 2 grados. Me pasa lo mismo con las tapas de la caja.
Si las pongo la temperatura sube mas de 4ºC y eso no es posible pq mi radiador coje el aire del exterior y refrigera el micro.
En cuanto conecto la ventilacion de la caja desaparecen esos 4ºC. Ello es debido al exceso de calentamiento de la placa base que falsea la medida de la sonda del socket.Bueno haber si con algo de esto solucionas el problema y si no seguiremos estudiando el tema.
Bufffffff que ladrillo.
Ketchak.
www.devilmaster.cjb.net -
Asias por vuestras respuestas, y asias Ketchak por la informacion
El bloque hace buen contacto con el core, asi lo refleja la masilla, el problema es ke la masilla es un mojon, asi ke pillare la artic silver.
No se si deberia apretarlo mas, aunke creo ke no es buena idea, tu diras Ketchak, ke pa eso son tuyos
He pedio la pasta y un espaciador de aluminio pal core, con esto creo ke se mejorara el rendimiento
Me llegan el miercoles o jueves, asin ke ya te comentare como la coloco.
Comprobare las temperaturas del radiador antes de ponerme a colocarlo en el core.
El circuito (por si debo cambiarlo) es bomba-bloque-radiador-deposito.
La bomba se sigue calentando una barbaridad. Le he colocao un disipador y un ventilador de 5cm pa ke valla tirando (la bomba consume 25w), pero me temo ke tendre ke cambiarla por una Sicce Nova o por una Eheim ke consumen menos de la mitad ke esta.
Por la temperatura de la placa no me preocupo, marca 32º, y esta completamente abierta, asin ke por ahora es un problema secundario. -
He mirado la pagina de Sicce … la Nova consume 10w y puede mover 800l/h
la Hidra consume 25W y mueve 1300l/h ...es mas del doble de consumo ... si que podría llegar a calentar el agua, o no ???...
Has probado a ponerla sumergida ??? ... yo tengo asi mi Nova .
A lo mejor el calor generado se disipa mejor en el circuito de liquido que puesta en linea ... es una idea ...Editado … , Oye ketchak … gracias por la foto, por que andaba buscando una de esas para saber como se ponia .... El micro que se me quemo, la sonda plana que tenia la puse en contacto con el Core en una esquina .... podría ser la causa de su muerte ??? ... que no estuvies haciendo contacto perfecto con el bloque ???
-
ya somos los 2 de las gracias XDDDDD
siempre e tenido la duda de la colocacion de la sonda, yo tambien la colocaba como dice namiga .
aunq no yege a kemarlo (menos mal, porq con la raxa q e tenido XD)
salu2
-
oye ketchak, cuando tengas algo de tiempo (cosa rara segun comentas) podias preparar algun reportaje de la colocacion de la dichosa sonda
Namiga, el problema es ke ya tengo el sistema montao, y no me gustaria desmontarlo y poner la bomba sumergia. Es una excelente solucion, pero no me mola demasiao.
asi esta actualmente la makina:
-
ufffff, me pasao con la fotillo, lo siento…
-
Kambil , bien montado , tío … Si vieras como esta mi equipillo de pruebas .. pfff...
El radiador en un lateral, el deposito en la caja, pero casi no cabe .... los tubos más largos de lo ormal ....
Desastroso
A ver si me curro la caja un poco ....
por cierto ... el radiador .... es de suzuki ... pero Vitara, Swift, Snatana ????
-
Pos tengo esa placa con un athlon 1000@1359, por que es verano , sino en invierno esta a 1409 10x140 con el voltaje del core a 1,79v.
A mi no me parece que mida de más o por lo menos no mide tanto de más como las anteriores A7V y A7V133. Ahora tengo la cpu a 38º con temperatura ambiente de 26º y temperatura del agua despues del radiador a 27º y la placa esta a 26º. El circuito está montado: radiador->bomba->deposito->bloque->radiador
La bomba es una eheim 1048 en linea, el bloque es made in fresadora y el radiador de un malaga.haber si te sirve de algo
otra cosa prueba a poner el ventilador del radiador sacando aire de el en vez de metiendo.
-
Cambia esos tubos y mete el radiador antes que el bloque.
Si tanto se calienta esa bomba prueba tal y como te digo.
Estas seguro que el radiador esta bien limpio por dentro?Ketchak.
www.devilmaster.cjb.net -
Asias Namiga, espero ke al final me kede algo guapo y ke me sirva, claro.
El radiador es de un suzuki santana del 89 + o - .Ya mande una fotillo y las medias en una rama, y esta puesto en una url ke puso alguien (lo siento, pero no me acuerdo) para empezar a hacer una base de datos de radiadores.k74, no se si mide realmente mal la temp del core, pero esta funcionando y no baja de 51 grados, asin ke algo falla.
Tengo ke probar a cambiar el deposito, y hacer pasar antes por el radiador hacia el bloque, porke lo ke falla es la bomba, ke esta como una tea. tb probare lo del ventilador.Ketchak, el radiador esta limpio, estubo casi 24 horas funcionando con sosa, y otras tantas con agua ke cambiaba cada 3 horas. luego con una manguera de presion… creo ke esta limpio, ya ke no deja restos en el deposito.
Otra cosa, el anticongelante parece ke se ha descompuesto, pq ahora es menos amarillo de lo habitual.
La bomba definitivamente la cambio por una eheim 1048, ke por lo menos se calentara la mitad y espero ke no haga el ruido infernal ke hace esta.
-
Las fotos que posteaste de tu radiador las tengo colgadas Aqui junto cn otras que me habeis mandado o que he cojido del foro.
Bomba: Te tengo que recomendar la hidor seltz S30. 23€, le he hecho perrerias desde hace 2 años siempre fuera del agua y sin problema. Segun especificaciones preparada para agua a mas de 35ºC Hmax 135cm Qmax 600 l/h 9W.
Saludos.
-
Autocrator , Vaya , Joaquin … veo que tienes nuevas criaturitas en tu web
Ese bloque para el chipset .... crees que podría ir en una placa para slot A ?? ... ya sabes, recuerda que el chipset esta JUSTO debajo del procesador, y no se si daría o no con el bloque que me hiciste ....
es que parece muy interesante ... aunque, ahora que caigo ... el que mide la Temepratura de la placa base esta en el 686A, o me equivoco ? ...La web con los diseños esta aqui
-
Hola Namiga , en mi placa el sensor de la placa esta detras del slot, entre los reguladores de voltaje.
El bloque para chipset, bueno, creo que se podria hacre algo para meter ahy un bloque. Todo es medir el espacio que hay, pero creo que seria factible, aunque seria un bloque mini.
¿Tiene agujeros para el disipador el chipset de tu placa?
Enga un saludo.
-
Respondiendo al titulo del post, creo que el problema de tu temperatura esta en la placa base, al lado del socket tiene unos condensadores que se calientan mucho y por lo visto engañan a la sonda, al menos eso me pasaba a mi, yo pensaba que habia algo mal montado en mi RL pero cambie de placa base por una epox y el problema se soluciono, 38º idle 42º full.
Un saludo