Nuevo en RL
-
Hola a todos y a todas
Llevo leyendoos algun tiempo, vamos
desde el anterior foro, aunque se borro antes de que pudiese leerlo todo.Me he comprado el bloque ketchak 4.1 y la bomba eheim 1048 para hacerme un RL pero tengo algunas dudas.
Tengo un Athlon 500 MHZ Slot A, y la placa es una FIC, no voy a "overcloclearlo", solo quiero silenciar al maldito ventilador y cerrar la caja.
Habia pensado una instalacion algo direfente y queria saber vuestra opinion.
Poner el bloque conectado a la bomba y a un tupperware, este fuera para poder meterle dentro hielo del congelador para mantener el agua fria, podria ser cualquier cosa que me permita sacarlo facilmente cuando ya no tenga frio para intercambiar,.
Dudas.
No he visto ningun post sobre el Slot A, donde tendria que poner el bloque sobre el micro arriba que es donde se supone va el calor, en el centro.Hace falta una sonda para medir la temperatura o puedo pasar sin ella.
A que temperatura el radiador empezaria a condensar agua en el exterior.
Como voy a sumerguir algo que luego va al congelador, podria olvidarme del anticongelante (que por otra parte he leido que reduce la transmision del calor) y el antiespumante.
Gracias -
en principio el ketachak 4 esta diseñado para Socket A , no Slot A. El priemr problema es como sujetarlo ….
Sobre la idea del hielo en el agua .... si dejas el agua muy fria se producira Condensación dentro de la caja ... y eso puede ser pero que muy malo para la electronica.... noi te aconsejo el hielo por el momento.
He visto fotos de como alguien ha sujetado un bloque de agua al micro en slot con hilos de algodon ... otros con un sargento o mordaza ...
en fin .... hay muchas formas ... o lograr que alguien te haga uno .... Autocrator sabe de eso
En fin ...
A ver si alguien te dice mas cosas.
yo espero comprarme la bomba en breve y empezar con esto de la RLSaludos
-
Hola bienvenido, creo que tienes un problema, vas a tenerlo crudo para montar ese bloque en un micro slot.
De meterle hielo al liquido olvidate, para que?
volviendo a lo de poner ese bloque en ese micro: tendras que desmontar el encapsulado del micro y currarte un sistema de sugecion para sugetar el bloque a la placa de aluminio que hay entre el disipador y el micro. eso seria lo menos dificil.
La otra opcion es pasar de la placa de aluminio del encapsulado ponerle una varillas roscadas al bloque para que pasando por los agujeros del pcb del micro pudieras ponerle al otro lado unas tuercas y unos muelles que apretaran el bloque contra el micro.
De todos modos creo que es un bloque demasiado pesado para ponerlo sobre un K7 slot.
Saludos.
-
Creo que tu inexperiencia ha echo que cometas un error.
Ese bloque solo sirve para socket A y 370 asi que tendras que buscarle un buen apaño para adaptarlo a tu micro slot.
En cuanto a lo que comenta autocrator del peso, es posible que sea un poco pesado pero por ejemplo Jordi lo tiene montado en un adaptador de slot a socket 370. Si no recuerdo mal se llama slotket.Ketchak.
www.devilmaster.cjb.net -
Hola
Gracias Namiga y autocrator;)
El hielo es para refrigerar el agua en vez de usar un radiador para disipar el calor del agua, por eso os preguntaba si sabiais la temperatura de condensacion pa evitarla, claro.
Autocrator
Bueno puedo hacerle un soporte plastico para apoyarla y que no soporte el peso el procesador.Necesito una sonda de temperatura o puedo pasar si ella
saludos
-
Ketchak que quieres decir con lo de solo sirve para socket A y que tendre que hacerle un apa?o.
Te refieres a la forma de engancharlo
al micro.Saludos
-
Albert, lo que te queremos decir es que tu micro es en Slot A y el bloque solo sirve para Socket A, osea para los micros actuales, por lo que tendrias que apañar de alguna forma la forma de sujetar el bloque a tu slot.
-
Albert, no necesitas necesariamente una sonda, siempre es bueno poner una sonda pegadita al lateral del nucleo del micro para comprobar que la temperatura a la que esta el micro. Pero como ya te he dicho no es necesario, con mirar la temperatura que nos digan los sensores de la placa nos vale pa empezar. Luego si tienes dudas en cuanto a si te mide bien la placa ya te meteras a ponerle un sensor.
-
Gracias a todos
-
En teoria, si desmontas completamente el k7 slot A, podrias utilizar los 4 orificios del micro para fijar el bloque, pero deberias diseñar y fabricar tu el sistema de fijacion.
Creo que el ketchack 4.1 lo puedes taladar en las esquinas, porque todo el recorrido del laberinto va por el centro del bloque (excepto el taladro transversal) y sujetarlo asi al micro mediante 4 tornillos, con la presion adecuada, porque te lo puedes cargar.
Necesitaras quitar toda la carcasa del micro, la parte de plastico y la de aluminio (esta va sujeta con 2 clips)
Si tienes alguna duda, hazle una visita al tio TOM ( www.tomshardware.com ) en la seccion de HOW TO… y encontraras una guia de como hacerlo.
Suerte!!
-
Publicado Originalmente por Albert
**
El hielo es para refrigerar el agua en vez de usar un radiador para disipar el calor del agua…
**Si no he entendido mal, pretendes poner un sistema de refrigeración líquida prescindiendo del radiador, dejando la tarea de refrigerar el agua al hielo.
No te aconsejo eso en absoluto, si es que no he entendido mal, verás:
-
cuando pongas hielo el el tupper: ok, el agua fresquita, pero muy posiblemente, casi seguro, que tendrás problemas de condensación.
-
el hielo se te fundirá casi en seguida, te durará muy poco tiempo el agua fresca y vuelta a empezar, todo esto rapidito, pues se te puede quemar el micro.
-
resultado de los dos anteriores: la temperatura del agua está siempre fluctuando entre unos valores excesivamente amplios, no consigues estabilizar la temp del micro, que es de lo que se trata, con lo que al final, te va a durar el micro menos que el hielo del tupper…
Yo te aconsejaría que te hicieras con un radiador, el que más te guste...
Salu2
-
-
Hola Alberto yo tb estoy pensando como meterle RL a mi Slot A, de momento estoy hablando con un fontanero que seguramente me haga el bloke, lo de adapatar tu ketchak pues a ver buscas a un fontanero que te suelde el bloke a una plaquita de cobre de unos 3mm (bien soldado claro) si el tio lo ve chunco metele artic silver entre el bloke y la plaquita (si es que asi se puede soldar que no lo se) y te aseguraras de que el contacto sea fiable, luego esa plaquita la amarras al slot con los soportes normales de un disipador de slot A y listo. Yo tb pense en hacer eso pero ocn otro bloke un op4 que ya trae un una pinza bastante buena y solo tendria que hacerle la forma del enganche de la pinza a la chapa de cobre intermedia y listo.
En cuanto a lo del peso se puede hacer un soporte sin problema, ademas delante del miro entre el mismo y la memoria hay dos agujeros en la placa donde puedes atornillarlo .
De todos modos si al final hago un bloke de agua para slot creo que ho seria problema hacer dos, si te interesa comentamelo .
Si la final lo montas cuentanos y asi sabremos a que atenernos en nuestras escaramuzas .
Saludox: Rolling.
-
Hola
Lord Sith gracias
Sauron gracias
Rolling
el bloke a una plaquita de cobre de unos 3mm (bien soldado claro)
lo probare con la placa y luego la amordazo sobre los angulos con mordazas de plastico para no romper nada
En cuanto a lo del peso se puede hacer un soporte sin problema, ademas
delante del miro entre el mismo y la memoria hay dos agujeros en la placa donde puedes atornillarlo .
Mi placa lleva un soporte para apoyar el ventilador y mi idea es apoyar el bloque ahi ya que es de plastico y no quiero que haya contacto electrico entre el radiador y la placa
De todos modos si al final hago un bloke de agua para slot creo que ho seria problema hacer dos, si te interesa comentamelo .
Gracias por tu ofrecimiento, pero como ya tengo el ketchak me apa?are.
Si la final lo montas cuentanos y asi sabremos a que atenernos en nuestras escaramuzas .
Os mantendre informados, aunque hasta el mes que viene no puedo arriegarme a romper nada.
De todas formas si veis humo hacia alicante, ya sabeis
Saludos