Placa Asus A7M266-D Dual
-
Se que quiza se ha contestado antes pero ahi va.
Me acabo de comprar una placa Asus A7M266-D Dual aunque todavia no he comprado los micros por diversas razones que no vienen al caso. Mi pregunta para la gente del foro es si es posible ponerle 2 Athlon XP (en las especificaciones viene que tienen que ser MP por huevos).
Alguien lo ha probado?
Es realmente necesario tener una fuente de 400 W?Gracias a todos por adelantado
-
Lo de la fuente tiene k ser de esa potencia para alimentar las ranuras pci y demas. Con respecto a los micros en principio tiene k ser los mp, pero con los xp solo puedes poner 1. Aunque eso es solo en principio ya k se pueden poner 2 xp aunque el rendimiento me parece k no va a ser igual k si utilizaras dos mp. Yo no se como se hace pero estoy seguro de k se puede usar los xp, no se donde lo vi. Ya te contestaran a eso. Me parece k lo k habia que hacer era aislar un/os pines del micros. Nada k no sea del otro mundo.
-
Hola a todos los micros de amd tanto los XP como los Mp son igualitos lo unico que cambia es la posicion de unos jumpers que de estar desactivados en el xp pasan a activados en el mp
es lo que activa la funcion que tienen los mp para no trabajar los dos en el mismo fichero(o algo por el estilo)
a lo de la fuente de alimentacion yo he montado a unos colegas(que tienen perras ya que uno ahora mismo no :() funciona perfectamente con una enermax de 350W pero para mas seguridad le monte otra de 150W de esas que no hacen na de ruido solo para los dispositivos (ide .scsi,ventiladores extras.)
u sea que aunque con la enermax tira perferctamente decidi
comprar una de esas que nosotros no usariamos y conectarla .
aaaaaaaaaaaaasta otras….. -
Si aun tienes que comprar los micros compra los MP, el rendimiento es casi indeferente al XP y no necesitaras realizar ninguna mod, aunque si salen mas caros (no me he fijado en eso) aqui tienes la web para pasarlos a MP: http://www.hardwarezone.com/articles/articles.hwz?cid=2&aid=393&page=2
Yo compraria una fuente de 400W.. piensa que un par de MP 2000+ por ejemplo, te pueden estar consumiendo 705W cada uno, eso ya son 150W solo de CPU. -
Haber, en un principio si lo pones 2 xp de los nuevos solo te cojera uno, pero puedes pasarlos a Mp en un momento, el puente es muy sencillo como mas arriva te han puesto el link. Yo uso una enermax de 435W, que compre aqui en la tienda hardlimit. No hagas la locura de comprarte 2 Mp de serie ya que son los mismos y carisimos. Yo también tengo la asus y por lo que he visto en foros del mundo dual es la mejor elección, lleva integrado sonido 5.1 y una tarjeta con 4 usb extras 2.0. Solo le echo en falta una tarjeta de red integrada y un sistema raid, que "creo" qua hay un modelo superior de thyan (no la dual standar) que lo lleva pero scasi.
-
Muchas gracias por vuestras respuestas . Creo que voy a ponerle una fuente de 400W. En cuanto a lo de los procesadores creo que voy a ponerles unos XP y puentearlos, supongo que antes de ponerlos definitivamente con pasta conductora (o pintura, no se como se dice) lo probare con un lapiz blando (no se si con eso bastara para probarlo ).
-
Hola Divew, siento amargarte tu proyecto, pero dudo mucho que puedas puentear un XP con un lápiz.
NADIE lo ha conseguido.
El grafito, al parecer, ofrece mas resistencia que la superficie del micro, y este no detecta el puente.
Para puentear deberás hacer como todo el mundo, Loctite ó similar, y pintura conductora.
Como siempre, si alguien sabe mas, le agradeceremos TODOS que nos informe.
Saludos
-
Yo lo he echo, y no se hace con un lapiz si no con leit silber, que es como una laca de uñas pero de plata.
Esta en bastantes webs como hacerlo.
-
En que pagina web puedo encontrar lo de la laca de uñas cortiiiii?
-
yo encontre pintura de plata en una buena tienda de electronica …
no se de donde eres ... pero seguro que habrá alguna en tu ciudad ... es un pelin cara.
El bote con una mierdecita (3ml) me costo 2900 pts ....
pero tras desbloquear mi AXIA queda pintura , calculo, como para más de 50 micros