Cosa extrañíiisima del Win2000 ¿Qué puedo hacer?
-
Cosa extrañíiisima del Win2000 ¿Qué puedo hacer?
Es increible, no soy capaz de instalar el IEEE1394 de la Audigy bajo 2000 y tras darle muchas vueltas miro las irq´s de los dispositivos y me quedo flipao al ver:
Tachán! tengo la tarjeta de Video los 2 usbs, la de red y la de Sonido en el IRQ 7 !!!!! (como para poder meter un puerto Firewire en esa IRQ tb)No soy capaz a cambiar la IRQ pq me aparece DESACTIVADA la opción de configuración manual en todos estos dispositivos.
Fui a la BIOS a reservar los IRQs maunalmente pero esta placa no te deja
Lo único con lo que puede sjugar es con PLUG AND PLAY OS INSTALED pero no soluciona nada.
Como puede ser que no me deje cambiar las IRQs cunado el muy capullo del windows pone 4 dispositivos en una sóla IRQ (es caso es que todo funciona menos el FIREWIRE) pero tengo unas tomas para un corto de StarWars y no puedo capturarlas.
Nota: tengo permisos de Administración.
(esto con 98 no pasaba ) -
yo tengo una audigy con W2000 pro …. y no tengo ese problma ...
claro, pero tuve otros 500 para instalar la puñetera Audigy
Mi consejo .... cambiala de slot PCI, hasta lograr que tenga para ella una IRQ en exclusiva ...
A mi no me funcionó bien hasta que lo logre ...
Suerte
P.D. ... hast la vga la tienes en PCI ??, eso si que es mas raro ...
tienes los dirvers de la placa base bien cargados ??? -
Te recomiendo lo que comenta Namiga, aunque te recomendaria que la tiraras a la basura xDD para empezar desactiva, lo de Plug & Play OS de la Bios… asi gestionaras las interrupciones desde Hard... te recomiendo que deshabilites algun COM o todos, y si no usas impresoras lo mismo, lo mismo con los USB... esto te dara algunas IRQ mas... Yo lo solucione asi con un problema similar y una Live...
-
No me había fijado en lo de la gráfica en el PCI, pero os puedo asegurar que mi GF2 Ti está pinchada en el AGP
Probaré a instalar los drivers AGP VXD de la página de ECS de la placa base para 2000/XP a ver si se arregla algo, no se si son estos los drivers a los q te referías NAMIGA?
En la página están esos, unos pa la de sonido integrada que tengo desactivada en la BIOS y otros pa la de RED que mi placa no trae. Usease q si deben ser. (nunca habia instalado estos drivers AGP)
Realmente para que sirven?
-
A mi tb me aparece la grafica en PCI con la misma placa… solo que yo no tengo la de red, el video y los drivers de los usb ocupando el mismo IRQ yo solo tengo compartido la Live! con uno de los usb, y la de red con el otro (IRQ's 11 y 12)
-
Hola
Vamos a ver.. nadie ha oido hablar del irq Sharing
Sirve para eso mismo.. para tener multiples dispositivos en las mismas interrupciones.. pero no os asusteis.. es normal
EN algunas placas (en mi caso Asus p2B-D) me criavan irq desde la 20 a la 80.. y funcionaba.. pero en placas mas normales es normal que coja multiples IRQ's
-
Vale pongamos q todo está bien pq no me detecta el OHCPI IEEE-1398 compatible capturer o algo asín que me aparecia en 98?
me aparece algo que llama:
- Dispositivo de captura de video heredado
- Dispositivo de captura de audio heredado
qué son esas 2 cosas ?
Antes en 98 no aparecian, NiTTAKu, tú las tienes?
a ti te instala bien el IEEE-1398?Gracias peña! por la ayuda
-
Plot del vínculo saqué que:
It is normal behavior for PCI devices to have IRQs shared among them, especially for Advanced Configuration and Power Interface (APCI) computers with Windows ACPI support enabled.Si desactivo APCI en la BIOS tendré cada dispositivo en una IRQ?
Hay manera de quitar el ACPI sin tener que reinstalar 2000? -
Se supone que.. si lo desactivas en la bios has de reescanear buscando nuevo o hardware retirado desde el panel de control agregar hardware.
O directamente en la pestaña de computer (ingles) yordenador quitar o acmbiar el acpi procesador.
Pero puedes perder el apagado automatico del hardware y que te salga la tipica ventanta…. ahora ya puede apagar el equipo.
y demas historias de ahorro de energia...
-
Si desactivas el ACPI desde hard no solucionas nada. Para poder tocar todo manualmente debes reinstalar Windows y al inicio pulsar F2 si no recuerdo mal y seleccionar ordenador sin ACPi. Entonces podras juguetear con todas las IRQ's manualmente.
-
Juer! he comprobado lo mismo en los oredenadores de la oficina de un colega y todos tienen los IRQs de esa manera (compartidos) luego ese no debe ser mi problema.
NAMIGA: Te funciona el IEEE-1398?