No veia otro sitio donde poner este post, a ver si podeis ayudarme
-
Hola .. veamos, yo tengo un P4 a 1.7 Ghz en una placa base Intel Garibaldi 850 GB.
La placa es de socket 423, pero me gustaria saber lo siguiente:Mi procesador puedo ponerlo en las placas nuevas 478?
Que diferencia hay entre el socket 423 y el socket 478¿
un saludo
-
Pues lo siento, pero no puedes hacer eso, la diferencia es "grande", es decir, tu p4 423 pines es electricamente incompatible con las placas 478, ademas en cuanto al tamaño. tu micro es un poco mas grande que un PIII o un Athlon, el p4 478 es de tamaño como un 386, con lo cual imposible.
diferencias entre 423 y 478, patillaje y tamaño.
Un saludo:D
-
Cierto, no hay forma alguna de poder poner tu micro en las nuevas placas, han cambiado de arquitectura lo que provoca que el socket y demas son ya incompatibles, mala suerte
-
Pero en cambio si puedes hacer lo contrario: poner un 478 en tu placa 423 con un adaptador llamado PowerLeap. Pero lo de conseguirlo lo tendras muuuuucho mas chungo. Y es una forma de actualizar el equipo mas adelante con un micro mas rapido sin gastarte tanto dinero.
Q te sea leve. -
Ese adaptador no sirve para P4 northwood asi que no vale la pena
-
Ya hace mucho tiempo que no dan una…... cuando salieron los primeros P4, ya se sabía que serían incompatibles con la generación que vendría despues, no tuvieron ningún problema en decirlo abiertamente y para justificarlo, uno de sus directivos esgrimió... "La gente ahora en apenas año y medio suele cambiar su ordenador"...... impresionante frase la del fenómeno.....
Por desgracia sólo te queda la opción de cambiar de placa y de micro.. y mira... viendo lo bien que se han portado contigo... procura que la placa y el micro nuevos (si al final actualizas), sean Amd, aguanta ese equipo, que es muy buen equipo, hasta el principio del 2003 y luego pillate Un Opteron 64 Bits de Amd.. y habrás actualizado ya a la nueva generación... si vas a gastar dinero en una actualización... que sea para una generación nueva.
Un Saludo