-
Pues lo siento mucho, pero nunca me fijo en los precios toy en la parte trasera de la tienda montando y reparando equipos xDD solo me fijo cuando tengo que comprar y la ultima targeta(GF3Ti500) la gane en un concurso xDD creo que las GF4MX400 rondan los 70€…
Para que veas la diferencia provamos las Radeon 8500LE:-PowerColor: 5000 puntos +-
-Hercules: 6400 puntos +-con una diferencia de unos 50€ de precio... creo que es poca puntuacion incluso la de la hercules, por eso mire las velocidades y el core estaba a 140... asi que ni te digo a cuanto estaba en la otra... 120, y ahora no lo recuerdo bien, pero en la memoria si que havia bastante diferencia...
la razon por la que la mayoria de targetas guarras den tan poco rendimiento, es primero que oara ahorrar material, evitan el uso de X componentes que estabilizan la targeta y permiten forzarmla mas, y sobretodo las memorias... son de bastante mala calidad...
Ah, y no le hagas caso a lo que ponga en la caja, ya que es solo para "dar imagen"? en fin, lamentable... ademas si te quejas te pueden decir que el chip tiene mas bits, y aunque la targeta no los use, quien te ha dicho que las especificaciones sean de la targeta?...
vamos a ser cabrones y a examinar lo que pone:
-Professional 128/256-BIT AGP Display Card
dividamos:
-Professional 128/256-BIT -->Algo profesional con muchos bits...
-AGP Display Card --> Una targeta de video AGP...como canvian las cosas, no?
-
no confundais terminos, unos son los bits de la GPU y otros los bits del ancho de banda de la memoria.los 64 bits ke dicesson de la memoria, y ese ancho lo llevan las mx200, por lo tanto para mi tu tarjeta es una supercutre nisu mx200, ademas de ke las memorias de las mx y mx400 kreo ke eran de 166 y 175mhz respectivamente.
taluegor
-
Un amigo tuvo el mismo dilema con lo de los 32 Mb y lo de los 64 Mb…. Investigué mucho y al final llegué a la conclusión de que ¡ERA UN TIMO! de los gordos y con premeditación y alevosía.
La tarjeta de las narices sólo tenía 32 Mb y el hecho de que al principio pusiera 64 Mb es muy sencillo: con un simple programa que se puede bajar de cualquier sitio se puede flashear la BIOS de la tarjeta y hacerla decir lo que uno quiera (más de uno he visto que tiene una tarjeta guarra y al principio al arrancar la han puesto que diga que es una GeFOrce4 y demás...)
-
crazytxibor - Si, las Xelo llevan el ventilador translucido.
NOLDOR - si no estoy equivocado las MX400 se pueden montar en un PCB de una MX200, por lo tanto seria una MX400 con bus de mem a 64Bits y mas barata (Generica)Saludos
-
pos ya sabeis lo ke tiene crazytxibor, de todas formas la mx400, mx200 y mx son el mismo chip, na mas ke unas con frecuencias de reloj mayores…si montas un mx400 en un pcb de una mx200, haces un pan como 2 hostias, pk ahi lo ke realmente frena es el bus de la memoria, y si esa memoria encima es de 143mhz...prf, te han metido un pufo de la hostia
taluegor
-
pero señor mio, justamente la disparidad radica en el bus de memoria y ahí es donde surge la notable diferencia de rendimiento entre una MX400 y una MX200, y casi nada de diferencia entre una MX400 y una MX.
una cosa es no sentirse satisfecho por el rendimiento que obtienes de una tarjeta o cualquier pedazo de harware que sea, ese es problema del que compra, porque compra generico por ser más barato,
pero otra muy distinta es que te ofrescan una cosa y luego te entreguen otra de caracteristicas inferiores engañandote.
-
Bueno, pues ya he solucionao el problemilla…eso si, he tenido que pagar la diferencia..... He ampliado la gráfica a una GF4 MX440 64 Mb DDR, por unos 50 €, tambien genérica ("marca" "Danger"), pero que me da unos resultados aceptables, a ver que os parecen:
-Test default: 5241 puntos
-80060032: 5944 puntosLos dos tests están realizados con los Detonator 28.90. En fin, puede que no sean unos resultados increíbles, pero para mi tía va sobrado. Lo que si que me mosquea un poco (bastante) es que el disipador del core era de ¿plástico? y tenía un ventilador en medio. El "disipador" queda muy chulo, tiene un diseño futurista y tal, peroooo por la forma que tiene, ni aunque hubiera sido del cobre más puro, no disiparía un cojón, ya que apenas tiene superficie de contacto con el aire del ventilador... Bueno, como parece que no se calienta mucho (por la parte de atrás claro, ya que el "disipador" es mas bien un aislante...), pues así se queda, no me voy a quejar más, que ya estoy cansao. Eso sí, ya he aprendido la lección, y es la ÚLTIMA vez que me compro un ekipo montado en ninguna tienda, y más ahora que se acaba la subvención de las 45.000 pelas....
Un par de preguntiyas, a ver si me las podéis aclarar: el core va a 270 mhz y la memoria a 405 mhz (202.5 x 2). Son normales estas frecuencias?? Aparte de eso, el chip gráfico de la GF4 MX 440 disipa mucho calor??
Salu2