Alguien sabe algo de overclock sblive?
-
Hace tiempo vi una noticia al respecto, cambiaban el cristal de 25Mhz por uno de 33Mhz y aumentaba el rendimiento bastante.
Estoy buscando informacion relativa a overclockear el emu10k1 y no he encontrado nada, mas k paja…A ver si me podeis echar una mano.
by TöShy
-
Cambiar el cristal de 25 por uno de 33… esto me suena a dificil y caro
-
Ni dificil ni caro, no creo que cueste mas de 3€ y es tan facil como desoldar dos patillas y soldar otras dos, otra cuestion es que sirva para algo y no cargues la targeta
-
http://www.arrakis.es/~ubrike/
En esa web hay una pequeña guia de como hacerlo.
Suerte -
Pienso que si cambias el cristal, algo ganaras …. pero como ese cristal se use para para ssincronizar alguna señal con los PCI ... vete olvidandote de que funcione ...
Yo no lo tocaría ..... por si acaso ....
Pienso que la ganancia que obtendrías seria minima, si es que obtienes algo ... -
Lo intentaremos pero con cuidadito…
Compraré un par de cristales de diferentes pulsoss, y probaremos a ver k tal, pero cuando me llegué el controlador
de temperatura, no se fuese a kedar frito.Ya os contaré la experiencia, total ya está medio jodida la
sblive value k tengo...Gracias por el interés a todos.
by toshy
-
buscando el datasheet de el emu10k1, ke por cierto, si alguien me da alguna pista de donde encontrarlo sin tener k pagar, se lo agradeceria muxo. Bueno ke he encontrado esto, http://www.digit-life.com/articles/livetolive51/ para actualizar la epprom de algunas tarjetas, ya ke utilizan el mismo micro desde hace años, kien tenga pelotas k lo haga y nos kuente.
by toshy
-
Eso solo es valido para ciertas Live …. ya que hay un puñadp como el articulo indica
Tienes que locaizar un integrado, desoldarlo y reprogramarlo ....y volverlo a poner ... Plufff. ... un poco lioso ....
teniendo en cuenta que ese integrado es una EEPROM, y que no todos los grabadores podran grabarla
complicado ... pero el enlace es interesante
-
Esto de overclokear la sb LIVE!!! es una trola como una torre gemela, ya lo vi hace tiempo no se por donde y comentaron (con todos mi respetos a todo el mundo) que esa web que dice quique es una guarrada, parte de sus inventos son falsos etc.
Yo de vosotros ni lo intentava:o
-
Que conste que yo no lo sabia:(, la puse con buena intencion.
Saludos -
se ha librado d kedarse morena…
merci
-
…de nada hombre, yo solo procuro por vuestros bolsillos;)
-
Esa pagina de arrakis …. joder, que ciencia ...
Cambiamos el cristal y obtenemos más MIPS ... Cojonudo ... y como miden ellos los MIPS que da el EMU ???? Se han hecho un programa especial ??? ....
Repito ... que ciencia ....
Eso si, queda bonito un SB live con dispador y ventilador ...De verdadalguien se cree que el cambio de MHZ se traduce en un % exacto de aumento de prestaciones ??? ....
Todos sabemos que no es asi, no chicos ???
Desde cuando el Overclcoking es una ciencia exacta ? ...casi suena a reglña de 3 ..... si con 24Mhz conseguimos 1000 MIPS , con 33.33 MHx conseguimos x MIPs ...
X = 1000*33.33 / 24 = 1388.75 .... que parecido suena a esos 1369 mips ...
Sospechoso