XP 1900+ VS Taisol
-
Trae el Slim de 60x60 no? Quizas sea la fuente, pq yo q tengo na fortron que no se oye el ventilata del taisol de serie es bsatante ruidoso comparado con el delta a 7V.
-
Tonses ke me recomiendas ? Quedarme el Taisol y comprarme un ventilaka nuevo pa el o pillarme un Thermaltake Volcano 7+ ?
(Me da palo el ruido ) -
Pues yo me pillaria el Alpha 8045 con el ventilador que trae de 28dB y va de pm segun dicen.
-
mmmmm
He estado mirando los precios y ronda las 10.000 pelas + ventilador….
Y francamente, no sus parece un pelin caro ???
Yo buscaba algo mas economico, algo que me rebaje la temperatura, pero que no me cueste un ojo de la cara
Por eso comentaba lo del Volcano 7 ese....
Que sus parece ? -
Pdrias intentar hacer el invento de los blowers sobre ese taisol. Si has visto el disipador silverado noise te haras a la idea de como es. Alguien de aqui creo que lo hizo y le dio buenos resultados, aunque claro no en una estufa como en xp1900, eso si no oiras nada
-
Holas…
Yo personalmente te recomiendo que mejores ese disipador, porque el disipador es un rato bueno, lo que tiene malo es el ventilador que trae, que pese a no ser del todo malo (echa bastante aire para el tamaño que tiene, y se ajusta perfectamente a la salida trasera que suele haber en todas las cajas)...Yo lo tengo y con caja abierta mantengo mi micro 1600xp @ 1900xp (1600mhz 153mhz de bus y 1.85v) a puntas de 46º y aqui en mi cuarto tengo a veces temperaturas de 29º!
He probado bastantes combinaciones, te cuento lo primero que tienes que hacer... con el disipa a poder ser desmontado, liate a abrir una a una las aletas del disipador para que pase de tener una superficie de ventilación de 8x6 a 8x8... a continuación metele un ventilador de 8x8 que te entrará justito sin perder ni gota de aire y te bajara una burrada de grados!Si quieres mejorarlo más aún puedes hacer como lo tengo yo (mira la foto de abajo) y es meter dos ventiladores, así pese a que quedan mucho más grandes que el disipador, los motores te quedarán más o menos fuera de la superficie de ventilación por lo que todo el centro del disipador se llena de aire y baja un par de grados respecto a poner uno solo.
Así ruido tendrás pero no creas que demasiado (es perfectamente soportable) pero si quieres, para dormir por las noches puedes poner un conmutador que te mantenga o 12v a los dos ventiladores o 7v bajando considerablemente el ruido (digamos que ya no lo oirás, y menos con esa fuente que dices que tienes).Enga un saludo y de veras que ese disipador es muy mejorable!
SHOOK
www.zonahard.tk
-
Buenas
Lo 1º agradecerte ese pedazo de post :p, en cuanto a que el Taisol es un pedazo de disipador estoy deacuerdo contigo, pero para un P3 y anteriores si, para el calentorro del XP lo veo ya pelin pasadin.
Lo de modificar el Taisol y añadirle otro ventilador, no se no se. Comprar un ventilador de 80 no me importaría, así lo puedo meter tambien en la caja metiendo algo de aire frio en el caso de que fallase la prueba ( si es ke en mi habitacion me queda algo de aire frio :o, pq si en Madrid el calor aprieta, en mi habitacion ahoga :D) pero dudo que sea suficiente.
Había pensado en un disipador - ventilador nuevo, me han dicho ke el Titan no esta del todo mal o incluso el Zalman (que por cierto no se ni lo que vale). En cualquier caso, no descarto eso de meterle un ventilador nuevo y mas tocho, el que tiene el Taisol es un Delta así que habra ke buscar, pero lo que me da bastante miedo es eso de tocar las aletas …
Si no consigo resultados que recomendais ?
Zalman (¿cuanto cuesta?) o Titan ?
Gracias y sorry, ya se que soy mu pesao -
Buenas.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que ha comentado Shook.
Yo también te recomiendo que cambies el ventilador.
Si te da apuro andar doblando el laminado del taisol para adaptarle un ventilador de 80 mm, también puedes montarle con un adaptador de 80 mm a 60 mm.
En este post escribí algo al respecto:
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?threadid=1952También pienso que la idea de montar dos blowers es insuficiente para enfriar un micro de 68 watios (1900+, 0,18 micras).
He realizado pruebas con dos blowers de titan montados sobre el cuerpo de un taisol y he quedado algo decepcionado en cuanto a los resultados obtenidos.La explicación que tengo para esto es la siguiente.
Una vez montados los dos blowers sobre el cuerpo del taisol, tan sólo se "tapan" aprox. el 60% del laminado del mismo, con lo que el "lavado" de las láminas no es muy bueno.
Punto segundo y más definitivo.
La teoría dice que en concreto un blower de titan modelo TTC-003 ofrece 14 CFM. Cabría pensar que dos blowers de estas características montados sobre un Taisol, ofrecerían 28 CFMs (frente a 21 CFMs del ventilador delta del taisol).
Esto es erróneo porque esas cifras de caudal del blower son con presión dinámica de cero, y cuando los montamos sobre el disipador, la sobrecarga que produce que el flujo de aire de la impulsión se tope frontalmente con un obstáculo (el disipador), hace que la cifra de CFMs de los blowers se resienta considerablemente, con lo que la aparente ganacia de CFMs se ha esfumado. Los blowers suelen estar pensados para trabajar a muy bajas presiones y basan precisamente su potencia de caudal en ese punto.Todo esto hace que no te recomiende claramente esta solución, a no ser que quieras hacerlo por el hecho de fabricarte tu sólo todo el "engendro" (también hay otros posibles problemas, como su enorme tamaño que podría hacer imposible que se montara en cajas muy estrechas,…)
Resumiendo, mi consejo es que mantengas el disipador y montes un buen ventilador de 80 x 80 mm.
Yo he montado bastantes taisol CGK-760092 de esta manera y te puedo asegurar que con un nivel acústico muy similar se obtienen unos resultados de refrigeración sensiblemente mejores. (piensa que estamos hablando de aproximadamente doblar la cifra de CFMs).Un cordial saludo.
-
Wenas otra vez
Un detalle que he pasao por alto es que el disipador del Taisol que yo tengo es de aluminio pero la base de cobre waltrapa. La verdad, no se si es por el modelo o que todos los taisol son así. A ver si me pillo ese ventilador (Alguno en especial ?) y el adaptador, pq ya esta bien 60º en idle con la caja abierta… Ke cabron! xDDDDD
Saludos -
Yo de ti me compraria un ventilador bueno de 8x8 y se lo acloparia a la base del Taisol, yo lo tengo con unas piezas del mecano, pero habia un post con muchas formas de hacerlo, como con una rejilla.
Y si con esta solucion no logras acabar con los problemas siempre puedes aprovechar y comprar solo la base de un disipador nuevo y acoplarle el ventilador. Y como base de disipador mirate este post http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=2206&highlight=taisol . -
El lunes voy a pillarme un ventilador Ytech (creo que se llama así :D) de 8x8 y un adaptador, a ver si así mejora el tema un pelin.
Lo que me ha estado mosqueando ultimamente es que de vez en cuando, si dejo el pc chufao en win, el cursor se me keda mas tieso que la mojama, pero la funcion del cursor continúa, es decir, muevo el raton, pero el cursor sigue ahí, sin embargo si me muevo por encima de los iconos y tal, me sale la descripcion(mensajito de texto ….) pasa cuando se sale de las pelotillas, = viendo un divx, escuchando un mp3...
Igual es un problema de drivers pense yo, le metí los drivers del logitech, drivers de VIA, drivers de la tarjeta grafica, le cambie de puerto usb, y na... Así que digo, a que va a ser un problema de Windows 2k ?, amos a probar con el XP, y na, sigue pasando, solo me ha pasado una vez desde que lo tengo instalao (XP), pero tambien es verdad que lleva menos de 12 h :).
A alguien le ha pasao algo parecido ???
Problema de placa, temperatura ?
La verdad es que no tengo ni idea, y eso que he estado mirando por la bios, y no hay en principio que tenga que ver con eso... -
Bueno, pos ya tengo el ventilador y adaptador pal Taisol.
En resumidas cuentas yo creo que esta practicamente =.
Puede que tenga 2 grados menos, aunque tambien influye que por Madrid han bajao las temperaturas. Probé a cerrar la caja, y fue subiendo poco a poco hasta alcanzar los 57º !!!
5º + por poner la tapa, eso en un momento, si lo dejo mas, vamos, prefiero no pensarlo .
Quiero probar la temperatura en full, a ver si la sujeta un poquillo mas que antes, pq sino, me temo, que tendré ke tirarme to lo que queda de verano con la caja abierta .
Así que, a vel que paixa, pq pillarme un Alpha 8045 me parece pelin caro, y no creo que vaya a solucionar nada por el tema de la refrigeracion de la caja, a la que solo le puedo meter un ventilador sacando, pq al menda que lo hizo se le ocurrio la feliz idea de poner un agujerito, con su chapita y to en la carcasa de aluminio, pero en lo que es la carcasa de plastico, tralarí, así que dificilmente va a meter aire frio :mad:.
Igual si me compro una fuente (menos ruidosa que la que tengo ahora) y con una especie de ventilador en la parte inferior que lleva para (se supone) sacar el calor del disipador y sacarlo por la salida del ventilador de la fuente, quizá un Enermax, haga algo más, quien sabe..
-
Bueno, pos me he comprao el Alpha 8045T (66 €), y el resultado es = o incluso peor que el que obtenía con el Taisol.
53-55º Idle (caja abierta)
63º full (es lo maximo que me ha salido)
Es normal ??????
A lo mejor es por el ventilador que le he puesto,
80mm. YS Tech FD1281255S-1A
Rodamiento de bandas Tamaño: 80 x 80 x 25 mm
Velocidad: 2.400 r.p.m.
Consumo: 1,92W
Caudal: 35,4 C.F.M.
Presión: 2,1 mm-h2o.
Sonoridad: 27,5 dB.
kk ? -
El ventilador debería ser suficiente para bajarte la temperatura unos cuantos grados, esto tiene que ver más con no haber puesto bien el disipa, si no no puede ser. También tienes la opción de tener la caja abierta y poner un ventilador de los de mesa echando aire dentro de la caja, eso si que refrigera!!!! Ya se que es algo "cutre" pero efectivo 100%
Ala, un saludo.
-
joder, yo creo que si que lo he puesto bien, ahora mismo, 35º en la caja (siempre abierta, pq cerrada…........) y 55º el micro....
-
Pero tengoel mismo micro en una epox 8k3a+ y con temp de placa a 39º, teniendo un ventila de 12 sacando, el micro toma como máx 55º (con SETI) y navegando normalmente 50º. No te preocupes, no eres el único.Mi configuración actual y ya paso de cambiar nada, es:
Cooler Master SP5-6G31C Homologado para 2100+ con
Ventilador 6x6 GlobalWin WBK38-IICon ventilador a 7v temp de micro de 65º (10º más,juas!).
Decirte q con adaptador (cónico) de 6 a 8 la temp es de 64º con un coolermaster de 8x8 de ball bearing y otro slve bearing a una velocidad de 2500rpm. Con un zalman de 8x8 tb = temp.
Con disipador TITAN de pcbox, la temp es mayor.
Con disipador del wbk38 = es mayor.
Con un ZALMAN CNPS3100GLOD = sobre 64º.He utilizado SIEMPRE ARTIC SILVER II, pero este XP es MUCHO XP.
-
Holas…
A mi me da que quizas ese modelo de placa caliente demasiado ese micro o inclusive toma valores muy altos de temperaturas.
Yo con mi 1400 a 1600 (1600xp a 1900xp) con caja abierta no toco los 48º creo que ni de coña! (es que tampoco lo he probado a fondo fondo).
La prueba que puedes hacer es cuando tengas temperaturas en iddle, tocas el disipador y mira cuanto quema, si no notas excesiva diferencia de temperatura, no pasara de 45º de fijo, ten en cuenta que aporximadamente andara similar el micro y el disipador.
Ya dije que el disipador del taisol es un rato bueno, pero para aprovecharlo hay que mejorar el ventilador que el de serie no exprime, a la altura de un alpha mucho mas caro... no ta mal!saludos
SHOOK
www.zonahard.tk -
Pos, había pensao que lo tenía mal montado, luego probaré a desmontarlo otra vez (:() y ver con un pokillo mas de silicona, le puse la que viene, una blankilla y no parece que haga musho, le meteré pelin mas en el core y en el disipa, si sigue =, probaré a meterle silicona de coolmaster que me pille hase time (1500 pelillas) y que no debe ser mu mala (o = e una puta mielda quien sabe).
Lo que sigo sin ver logico es que este a esas temperaturas con la cajita abierta. Con el CPUIdle me baja la temperatura hasta los 49º, pero ese programa no me mola na, era solo pa probar no se me hubiese kedao pillao el sensor de la temperatura :D.
Mielda de AMD, con lo freskito que taba yo con mi Pentium 3
-
Hoy taba mosqueado y decidí:
1-Limpiar core micro.
2-Aplicar nueva capa de artic silver II.
3-Aumentar la presión del disipador (doblando un poco el clip).
4-Reducir ruido poniendo el ventilador a 7v.
–--------------------------------------------------------------------------TOTAL= con seti a 100% y sin ruido 59º (36º placa). TODO UN RECORD!!!
-
Hola, cuando pongas la pasta termica pon una fina capa, no pongas a piñon como he dicho en el post que esta en este rama.
Saludos