Pillarme una audigy
-
Bueno señores,tengo ahora mismo en mi equipo, como pone en la parte inferior,una sb live! 1024 y me estaba pensando renovarla por una sb audigy player,se notaria la diferencia o para el uso que le voy a dar (generalmente jugar,escuchar mp3´s,DvD…...) no merecerá la pena.
-
si es para Mp3 … NO ...
del dvd, como no tengo no sabo
Ciao
-
Sinceramente, no vale la pena… lo unico "importante" es que ahora puede emitir 6 vias de sonido por canal... ademas de que en audio "plano" las targetas ya hace mucho tiempo que no aportan nada nuevo... y para mi lo mas importante, en una targeta, es el consumo de procesador... y las audigy/live son lamentables(33% de uso)...
-
Oye, Dez … donde has sacado tu esos datos del 33% de procesador ??? ...
Lo digo por que en la última prueba de tarjetas que vi , usaban un programa que media el % de procesador que se comian las tarjetas de audio ...
Lo que no recuerdo fue donde ....
Pero vamos, .... en condiciones normales, con un juego como Quake III o Unreal Tournament ....
La Audigy se comia un 7%
La Live antigua un 6.9 %
La MUSE (creo) ... un 7.5 %
y una Turtlebeach se llevaba la palma con un 12% ...A ver si me acuerdo de donde vi esos datos ...
Las pruebas se realizaron usando EAX en el juego ....Esitado …. . Mira, he encontrado un articulo en la pagina de Tom´s hardware … puedes verla aqui
-
Eso depende de que procesador hayan usado logicamente no es lo mismo un 33% de 1000 que de 2000Mhz xDD lo unico que se es que salio publicado en varias paginas donde comparaban estas porquerias comparadas con el APU de nVidia y su 4% de uso… claro que luego en mi equipo al ser un XP2000+ he podido notar que no baja ni un solo fps al poner sonido xDD parece que ahora nVidia se ha puesto las pilas al sacar el nForce II... haver que le parece a Creative xDD
-
Coña … pos tienes razón ....
que es ese APU de nvidia ? .... donde puedo tener más datos de él ??
por cierto .... Yo tuve una Live con un aAThlon 900 hasta que me llego el Axia ...
Las diferencias de hacer el timedemo =1 ... que siempre son sin sonido ....
De hacerlo CON , a hacerlo SIN .... con una GTS2 Pro ... no llegaban a una FPS con mi sistema .....
De lo cual deduzco que las live no son tan malas para jugar ... y con la audigy pasara lo mismo -
APU = Audio Processing Unit, es la targeta de sonido integrada del nForce… es lo mas, 5.1, soporte para todos los formatos actuales incluyendo EAX2... y mucho menos consume de CPU... lastima que solo sea para nForce, pero a mi ya me va bien y sino mira el equipo de mi firma ^^
-
La única ventaja "palpable" de la Audigy respecto a la Live es el consumo de CPU en juegos que hagan uso intensivo del sonido 3D, y estos no son tantos. Los efectos nuevos de la Audigy están muy bien, pero teniendo ya una Live con reverb, efectos de oclusión en EAX 2 y demás, el salto a la Audigy sería simplemente un "capricho" (aunque reconozco que yo lo he dado :D).
-
Yo me compre la Audigy por que quería tener soporte ASIO para secuenciadores (Cubase) … y por ello no tengo queja. Funciona bien y punto ...
pero desde que he puesto W2000 PRO SP2 ... si juego al Counter Strike ... se cuelga ...
Si juego al motocross madnes2 ... me echa al escritorio ..
Al GP 500 no puedo jugar por que no funciona bajo W2000 ...Asi que en vacaciones vuelvo a mi "querido" W98SE, que no me ha dado NI UN prtoblemilla de esos ...
que remedio
-
Publicado Originalmente por SuLo
Bueno señores,tengo ahora mismo en mi equipo, como pone en la parte inferior,una sb live! 1024 y me estaba pensando renovarla por una sb audigy player,se notaria la diferencia o para el uso que le voy a dar (generalmente jugar,escuchar mp3´s,DvD…...) no merecerá la pena.Yo estaba en tu misma situación, pero algo distinta…
Tenia (y tengo) una SBLive de las primeritas, ni siquiera es 1024... hace unos meses me compré unos altavoces digitales DTT3500, con sonido 5.1, amplificador, decodificador... la leche...
Lo que pasa es que con la Live, no le sacaba partido, puesto q es analógica... no aprovechaba la entrada digital de los altavoces, no aprovechaba el 5.1, etc etc
Así que me decidi a cambiar la tarjeta, pillé una audigy por 82€ y ahora mismo tengo las dos tarjetas de sonido instaladas en el ordenador y funcionando sin NINGUN problema. En cualquier momento puedo seleccionar la tarjeta que deseo que saque la señal... es más, puedo tener las dos tarjetas a la vez funcionando sin problemas.
Respecto a si hay diferencias y merece la pena... tu mismo, en mi caso si, porque aprovecho la salida digital y aprovecho tambien el EAX HQ, con juegos como el soldier of fortune 2.
Si no tienes altavoces digitales o no usas EAX2, no te merece la pena. Para escuchar mp3, divx, cds, y algun juego, sería un capricho, siempre que no estés en un caso parecido al mio.....Enga, espero que te sirva de ayuda