Que disipador me pillo
-
Quiero cabiar de disipa que me recomendais?.
estoy buscando algo que me baje la temperatura y el ruido athlon 1400 ya que le Globalwin de cobre que tengo parece la turbina de un avion y la temperatura a to cisco es de 58 grados.
He visto el zalman 6000 de cobre y tiene buena pinta. -
Te recomiendo claramente el Thermalright AX-7, disipador potente donde los haya, consigue unos resultados superiores a la mayoría de los disipas y con un precio bastante ajustado. Hoy he estado con un amigo que no le pasa de 50º en Full con el mismo procesador que tú y ese disipador, luego está el tema de la temperatura de la caja, siempre tiene que haber ventilación, porque por muy bueno que sea el disipa, si la temperatura de la caja está en 43º poco puedes hacer.
Ala, un saludo.
-
Por cierto, es verano, es bastante normal que tu procesador suba tanto de temperatura, ten en cuenta las temperaturas que hace y que tu procesador es uno de los que más se calienta de todos los que hay ahora mismo. Prueba a abrir la caja, y si te baja unos cuantos grados la temperatura es que no tienes suficiente ventilación en la caja.
Ala, un saludo.
-
Yo tengo un TB 1400 con un Taisol 760092 (el de base de cobre) y Arctic Silver II.
Las temperaturas en invierno son:
Ambiente: 21ºC
CPU: Idle 39ºC, Full 45ºC
Caja: Idle 31ºC, Full 33ºCEn verano son:
Ambiente: 31ºC
CPU: Idle 47ºC, Full 53ºC
Caja: Idle 36ºC, Full 40ºCNo hagas mucho caso de las temperaturas de caja que pongo… son las que me marca el sensor, pero estoy seguro que no son tan altas. Las de micro si son fiables.
Sobre el ruido... pues es bastante silencioso con el ventilador de serie, aunque si le metes un 8x8, seguramente consigas aún menos ruido y mas aire (incluso a 7v).
Si te interesa el overclocking... a 1533mhz (133x11,5) es totalmente estable en verano sin subir el vcore, a mas de 1533 ya tengo q subirlo para q sea estable, y entonces se calienta demasiado para mi gusto...
Saludos