Una duda técnica
-
si voy a bajar un cambio antes de chocar con todo el mundo, que no es la idea.:D
mis cariños:D
-
no os enfadeis chicos , si lo se no empiezo elste topic :rolleyes:
-
ahhh,vale. Asi que todas las placas de
266 tienen el divisor 1/4
333 tienen el de 1/5
400 tienen el de 1/6no??
Nops… no todas las placas 333 tienen divisor 1/5, y no tienen las placas 400 pq tener el 1/6.
-
todo bien, no te preocupes hombre
-
joer sigo sin comprenderlo,pero si no subo el FSB tampoco me interesa tener 1/4 o 1/5 o 1/412474. ya ta
the ruNNer
-
pero si no subo el FSB tampoco me interesa tener 1/4 o 1/5 o 1/412474. ya ta
Hombre.. si subes fsb a 166, no esta nada mal tener los pci's a 33 (de serie) q tenerlos a 41Mhz… q pobres targetas pueden hechar humo
-
Ahhhh, ya ta claro!!!! Eso significa que es mejor tener un divisor 1/5 en una placa de 266Mhz que uno de 1/4. ya ta claro.
Y por eso me dijo una que la gigabyte dxr+ no era tan buena porque lo tenia de 1/4.no??gracias
the ruNNer
-
Esasto
-
es que los factores (1/3, 1/4, 1/5) que tenga la placa van a incidir en el overclock que le puedas hacer.
si la vas a usar con su valores nominales no te importa pero si quieres subir a 166 y tu placa no dispone de un factor de 1/5 te quedas usando el de 1/4 y el pci va a estar a 41Mhz, y ya es un valor muy altoes lo que te dice krampak
-
y que placas de 266Mhz tienen el divisor de 1/5 y cuales de 333Mhz el de 1/6 ???
the ruNNer
-
que equipazo,no, Krampak?? yo tb tengo algo mierda.
-
te fijas en la web del fabricante y ya esta.
-
Hola The ruNNer,
Que yo sepa seguro, la Abit KX7 tiene el famoso divisor por 5. Tal vez la Epox 8K3 te lo pueda confirmar alguien.
En concreto la Abit tiene los siguientes:
3:2:1 4:2:1 5:2:1
Que corresponden, el primero al FSB, el segundo al AGP y el tercero al PCI.
Osea siempre hablamos de PCI a 33 y AGP a 33*2=66 y el FSB lo podremos poner a 100 , 133 ó 166, ó lo que de de si.
Sabiendo, claro, que a partir de 166 mhz, si continuas subiendo, ya empezarás a forzar ligeramente el AGP y el PCI.
Pero si respetas las frecuencias preestablecidas de 100, 133 ó 166, SOLAMENTE te variará el FSB, el AGP y el PCI se mantendrán a su velocidad nominal.
Saludos
-
Osea, que se da la paradoja de que si pones el FSB a 150 (por ejemplo) puedes tener los PCI "calentitos" a 37,5, o aburridos a 30…
¿En fin, que interesa más?¿Un FSB 150, con los PCI a 37,5 y AGP a 75... o un FSB 166 con los PCI a 33 y AGP a 66...? ¿interesa la mejora en velocidad de las PCI y AGP frente a la mejora en velocidad del BUS?...
-
interesa ke tanto pci como agp tengan mas velocidad, pero el problema es ke muchos componentes no la aguantan, por lo ke noo podrias poner ese fsb a 150, y hasta se te pueden freir.
por cierto, ke yo sepa los divisores se activan solitos al pasar de una determinada frecuencia, si estas a 150 estara activado el 1/4, no puedes activar el 1/5
no?pd: la 8k3a tambien lleva el 1/5
-
que equipazo,no, Krampak?? yo tb tengo algo mierda.
¬.¬
Es con lo q me toca vivir…. si queme una Memoria Winbond PC2700 q daba 191Mhz Cas 2 y tambien jodi una Epox 8K3A+ y ahora he jodido el XP1800+ probandolo en la placa base nueva (que ya no tengo), pues con alguna cosa tendre q ir... y mira, q quieras q te diga, este celeron me gusta
-
no mientas krampak…:p