-
Ya me diran q realiazan para llegar a la conclusion q el p4 es mas lento q un PIII… cuando no hayan cogido el willamate P4 1.3Ghz pa hacer los tests...
-
No, un 1.3 no, pero pones un cely 1200@1600 contra un P4 1600 northwood y se lo folla. Otra cosa es en la memoria, que claro, la rdram es muuucho mas rapida, pero en micro el cely se lo …. ejem.
-
Eso ya lo descubri yo cuando vi el lamentable rendimiento de los P4 con SDR ya que un Tualatin 1.2 portatil con DDR igualaba a un P4 1.5 con SDR… y no me base en un solo test. Pero claro esta, que la velocidad final se basa en el conjunto, y un P4 con RDR ya es otra cosa... lastima que la RDR esta extinguida xD
lei en algun sitio que los P4 sin RDR podian llegar a bajar su rendimiento hasta en un 20%... y no creo que tengas que denunciar por esa mariconada... si no les gusta P4 que compren P3 xDDDDDDDDD -
krampak, cualkier pentium3 o celeron (tualatin) se folla a los northwood a igual velocidad de reloj, y esto es indiscutible, el pentium 4 se vende a esas inmensas velocidades de reloj porke no puede competir ni con sus procesadores menores ni con los de la competencia a igual velocidad de reloj.vamos, ke si AMD descubriera un metodo eficaz de subir mhz con los micros actuales, se follaria al pentium4 de una manera aplastante.
-
Un colga mio tiene un p4 1200… y comparado con mi p3 550 NO noto la diferencia ejem ejem... en cambio comparado con mi antiguo thunder 1400 si que se nota un abismo de velocidad... sobre todo en lo q respecta a los juegos.
Se me olvidaba: yo opino que cuando sacaron los primeros p4 intel la cago soberanamente tanto con sus micros como con la RIMM...
-
Pues yo he probado un P4 (de los primeros que salieron) con SDRAM PC133 vs Pentium II
El pentium II con 160 Mb de RAM, 40 de disco duro, a 233
El pentium 4 con 128 Mb de SDRAM PC133, 20 Gb de disco duro, a 1500 Mhz
El 4 con WinME y el II con WinXP Pro.
Y os puedo decir que la velocidad era la misma, cronometro en mano, iniciando el pc, reiniciando, abriendo un documento de word de 1'5 Mb y copiando el contenido de un cd al disco duro.
Increible, pero cierto.
Quien quiera creerme que me crea, quien no, que no lo haga: yo NO miento.
PD: Tres dias después, el dueño del p4 que estuvo conmigo mientras hacía las pruebas, devolvió el PC (todavia estaba en garantia y era del carrefour, en donde te dejan devolver las cosas hasta pasados quince dias). Se fue a una tienda de PC's y se pilló un AMD a 1000 Mhz (le salió + o - por la mitad del precio del p4 y con lo que le sobro se pillo la play 2 con juegos
-
Bueno, realmente esta historia entre P3 y P4, no es ninguna novedad.
Intel hace muchos años que funciona de esta manera:1 - La arquitectura que ahora estoy usando es buena pero ha llegado a su límite de velocidad porque no quiero romperme los sesos en mejorarla.
2 - Saco un micro nuevo, diciendo que es una nueva y revolucionaria tecnologia, pero en realidad rinde mucho menos a la misma velocidad y me permite subir su frecuencia años luz de lo que tenia hasta ahora. Total es la novedad y me lo comprarán mientrastanto subo las frecuencias hasta que si rinda mas que el anterior y mientras pueda subir no lo cambio (los nuevos nortwood es el último ejemplo).
Os acordais de los Penium MMX 233 y de los Pentium 2 233….... y ahora de los Tualatin o Copermine de 1000 a 1400 comparados con los primeros pentium4, o de aquellos famosos Pentium 60 y 66 con los 486 DX4 100,120 y el 133 de AMD.
bueno nada mas que decir, obviamente con un P4 a 2 o mas Mhz seguro que si som mas rápidos que el P3 a base de Mhz y no de tecnologia.
Salu2.
-
Y os puedo decir que la velocidad era la misma, cronometro en mano, iniciando el pc, reiniciando, abriendo un documento de word de 1'5 Mb y copiando el contenido de un cd al disco duro.
En todas esas cosas lo unico que estabas midiendo es la velocidad de la controladora, el disco duro y el cd, porque el micro no tiene mucho (o mas bien nada) que ver para esas cosas la verdad.
Ademas uno tiene mas memoria que otro,sistemas operativos distintos y el disco duro tb es distinto, con lo cual esa prueba no tiene ningun valor.
Coje tu ordenador, ponle un micro a 5 Ghz y el windows te va a tardar exactamente lo mismo en arrancar.
Salu2
-
También se dice que cuando Intel dió los planes del bus PCI a las fabricantes de placas base, ya tenía desarrollado e investigado el bus AGP, pero que por cuestiones de márketing prefirió aplazarlo unos años y sacarle todo el jugo económico al PCI.
Me juego el cuello de que los ingenieros de Intel en su hogar usan pc's amd de la misma manera que los fabricantes de pepsi beben coca cola en su casa o que los de antena 3 sólo ven tele 5 :rolleyes: :rolleyes:
-
o de aquellos famosos Pentium 60 y 66 con los 486 DX4 100,120 y el 133 de AMD.
para para, que estas comparando ahí. por dios vamos a empezar de nuevo con las necedades de amd lo mejor del mundo e intel la kk del mundo. AMD tiene productos indiscutiblemente mejores,
pero los 586 de AMD se caían a pedazos al lado de los pentium de aquel entoces a igual velocidad, no seas malo comparame un pentium 133 a un 586 a 133,
no nacimos ayer. -
pero si no es cuestion de alabar a unos y a otros, es tan simple como ver los caminos seguidos en ambas compañias, en las cuales en una se esta esforzando por sacar mhz a cosa de rediseñar y refinar sus arkitecturas(solo hay ke ver los nuevos tbred)y otra se dedica a hacer diseños "megahercianos", con buses de sistema inmensos, caches enormes y velocidades de vertigo.pues son dos maneras diferentes de entender esto de los procesadores, a mi sinceramente me parece mejor la primera, pero si intel me ofrece procesadores a velocidads muy rapidas, ke korren mucho y a un precio asekible, pues comprare intel, y mientras amd de mas rendimiento a mucha menos velocidad y mas barato, pues comprare amd. es asi de facil.yo hubiera preferido otro "rediseño" del pentium 3(mirad los tualatin ke bien suben) y ke ahora mismo la competencia intel y amd fuera mas cerrada con procesadores similares y sin sobrepasar aun los 2ghz.
-
igual, no quiero entrar otra vez a lo mismo de siempre.
-
Pero es que a intel realmente le sale a cuenta tener esa apestosa arquitectura, ya que no todo el mundo entiende de esto, y esta claro, que si a un usuario le dices, te vendo un Athlon XP 2000+ o un P4 2200Mhz al mismo precio, te pillara el P4 y si le dices la velocidad real del AMD ya las cagao, pero la realidad es que casi no se diferencian a la hora de la verdad…
-
Enderle? ese es primo mio, un bala perdia, pobre chico que desperdicio
-
Mikiloyi, con lo de aquellos famosos Pentium 60 y 66 con los 486 DX4 100,120 y el 133 de AMD.
De AMD solo era el último y lo he puesto como referencia pero no lo comparaba con un Pentium133 ni por asomo, ya que cuando este salió los 486 ya estaban muertos y enterrados.Me referia a cuando sacaron el pentium, lo sacaron a 60Mhz y 66Mhz y por akel entonces estaban en el mercado de hacia tiempo los DX4-100 y si te acuerdas de aquella epoca si pudiste provar y comparar uno de aquellos pentium con un dx4 recordarás que el 486 se lo comia con patatas, hasta que salieron el 90 y el 100, todo hay que decir que yo tube un dx4-100 y despues un Pentium75 que salió despues de que saliera el 100 al mercado.
Salu2.
-
En los tiempos en que el pentium 2 nacia hay q decir que los "iguales" de amd eran un poco o bastante peores…
Ahora ya no, ahora AMD es indiscutiblmente la mejore relacion calidad/precio...
-
Me referia a cuando sacaron el pentium, lo sacaron a 60Mhz y 66Mhz y por akel entonces estaban en el mercado de hacia tiempo los DX4-100 y si te acuerdas de aquella epoca si pudiste provar y comparar uno de aquellos pentium con un dx4 recordarás que el 486 se lo comia con patatas, hasta que salieron el 90 y el 100, todo hay que decir que yo tube un dx4-100 y despues un Pentium75 que salió despues de que saliera el 100 al mercado.
y que? era una tecnología nueva que revoluciono todo o no, o fueron los 586 o los K6 II los que revolucionaron las cosas, por favor, o alguien me va ha decir ahora que los pentiums han sido una cagada, por favor, a criticar por criticar no, que las politicas mercantiles de intel han sido una reverenda kk toda la vida es una cosa, pero decir que sus tecnologias en el pasado no han marcado la historia de los micros es otra muy distinta.
-
Las políticas mercantiles de Intel han sido lo mejor que ha tenido Intel, si no como se explica que haciendo un montón de chapuzas (porque ha hecho un montón) siga siendo el primer vendedor de procesadores del mundo??? Se fijan en cada detalle, que si cambiamos el signo romano III por el 4 para dar aspecto de maor cambio y más actualidad, que si cambiamos de socket a slot y otra vez a socket para hacer que la gente también se compre placas base (que también fabrican, claro)… Eso es saber vender, por mucho que nos duela.
Un saludo.
-
me refiero del punto de vista del usuario, no de la empresa, aún no soy accionista:D