OC AMD Duron 700 @ 900 MHz pasen y vean…
-
Hola jovenes
Despues de unos dias de analisis en el foro y en algunas otras webs he acabado por overclockear mi Duron, tarea complicada si a eso le añades una placa GA-7IXE4
El caso es q este es el resultado(imagen) y no se si sera del todo correcto por eso me interesaria saber la opinion de la gente que tiene experiencia en estos temas.
Todo esto os lo digo porque he tenido que bajar la frecuencia del bus a 90 MHz y antes lo tenia a 115 pero con un multplicador de 7, es decir tenia la CPU a 805MHz, ahora el multiplicador es de 10. Tengo buena refrigeracion 3 frontales q meten aire y uno atras que saca en modo "chimenea"
La temperatura q tengo ahora mismo es de 39 grados(no tengo silicona de plata ni pasta termica ni na, mas k na porke no lo he encontrado en el sitio donde vivo…suele pasar).
Me recomiendan algun cambio? que sepan ustedes que he llegado a subir el voltaje a 1.8 y he puesto la CPU a 1GHz(100MHz FSB) pero me salio la puta pantallita azul y ahi se kedo...
Saludos y gracias por atender mis cuestiones (no como otro tipo de entes q estan en todas partes j0j0j00)
-
Solo comentar a l respecto, que siempre vas a obtener mayor rendimiento cuanto mas alto sea el FSB Bus, es decir te vale mas la pena poner 115 que 90 pese a que la velocidad generql sea algo inferior, de todos modos te digo que ese micro bien refrigerado sube bien, y sino mira mi firma y veras como suben los durones… refrigeralo mejor, ponle un buen disipa y veraas si llega al Ghz estable... lo qu epasa es qeu yo tube que hacer la modificacion de voltaje, pera que fuese estable a esas velocidades, sino no pasaba de 1Ghz...
Suerte
CIAO -
Bien, mi idea es esa la de poner el GHz pero resulta q me salia la pantallita azul. Tengo win2000 y se k cuando cambias procesador o HDDs o movidas de esas suele dar problemas, una sveces los pasa y otras no. No se si poniendo el core a 1.8V y el FSB a 100MHZ (para sacar 1000MHz, una mezcla entre bus y multi idonea me parece) podre reinstalar el SO y solventar el problema. q os parece?
La idea del disipador la voy a poner en marcha en breve mas q nada porke si no no hago vida del micro y no tengo la puta pasta termica….
Saludosss
-
Bajar el FSB a 90 para ganar Mhz es una tonteria. Estoy casi seguro de q el rendimiento era el mismo a 805 con bus a 115 q a 900 con bus a 90…
Yo probaria de hacer un 9x110 con voltaje a 1.85V. Veras como te aguanta. Sino prueba con 8,5X, pero no bajes el FSB a menos de 100..
Ve a comprar pasta termica prontito, si no encuentras puedes comprar aqui mismo en hardlimit, en la tienda online. -
evidentemente tienes razon acerca de lo q dices del rendimiento, pero apra tener un multiplicador de 9 debo romper algun puente y no tengo ni idea de como hacerlo porque son microminusculos
Pretendo poner a 100 el bus como minimo porke si q es verdad q noto algun tironcillo q no tenia con 800 Mhz, pero claro, tenia 115 de bus
alguna idea?
muchas gracias
-
El multiplicador no lo puedes cambiar desde la bios?
-
q va, "pinto" los puentes pero mi bios (AMIBIOS) no tiene esa opcion, estamos hablando de un gigabyte nada del otro mundo, pero complicada de meter mano….
-
Entonces los tienes que cambiar manualmente no? Con los L3, etc…
-
bien señores, aki tenemos el siguiente ataque:
q os parece?
eso si la temperatura ha subido exgeradamente ahora tengo 46º de CPU sin hacer na (sin masilla aun pero esta tarde la tengo) y 54º temperatura del sistema…esto es una sauna, pero se nota y de narices, estoy pensando en poner el FSB a 105/110 para darle algo mas de color....muchas gracias krampak me ha costado pero ya tengo el x9
-
Weno, almenos ya no estas con bus a 90
sin masilla aun pero esta tarde la tengo
Masilla? te refieres a eso q se pega debajo del disipa? Es mu maaaalo! (si te refieres a eso). Mucho mejor la pasta termica, aunque no sea artic silver, y con la superficie del disipa bien pulidita, y un ventilador decente.
-
si bueno me referia a la silicona de plata a la artic silver ;)))
pero si ahora tengo metal vs metal no estoy como para elegir no te parece ???yo flipo pork tengo 45º de CPU y un total de 54º esto me puede dar alguna q otra ostia? no tengo ni idea de cual es el limite, eso si ventiladores haciendo de las suyas…
por cierto tengo un ventilador de de FA mejor q extraiga o q meta aire?gracias
-
Extraer o meter.. esa es la cuestion :D:D Si el disipador no esta diseñado para sacar, casi siempre es mejor q meta aire.
54C es alta, pero no es alarmante, hay gente q esta en los 60C en full, y no puede hacer nada para impedirlo… si ahoras no tienes nada nada de pasta termica, notaras cambio, a no ser q la superficie de tu disipador sera super extra pulida y plana (en este caso no habria diferencia entre meter una artic silver o una megustaelcalor de cobre).
PD: El duroncillo de mi primo llego a 92C y sigue vivo
-
yo lijo las superficies de los disipadores y se nota una diferencia de unos 3 o 4º con silicona de plata convencional, para eso me sirvieron las practicas del primer año ;), pero no creas q para mucho mas ;DDD
probare ambos y ya os contare el resultado….
92º ? dile q me invite un dia a una barbacoa
-
Yo tenia esa misma placa [MUY deskontento] y no konsegui pasarlo de 920Mhz [partimos de un D800], ahora ando kon la AOpen AK73(A) una pasada para lo k me kosto [menos de 100€].
Estoy de akuerdo kon los demas en k es mucho mas importante subir el bus, kon esa placa no puedes pasar de 115.
Ponle un buen disipa, un ventilador hermoso y pasta por un tubo y veras komo llegas al ghz sin kuelgues.
Por lo demas un OC mu wuapo
-
Ponle un buen disipa, un ventilador hermoso y pasta por un tubo y veras komo llegas al ghz sin kuelgues
Eso de pasta por un tubo…. si te pasas con la pasta hace un efecto inverso al que deberia realizar y se sobreescalfa
Hay que meter una capa fina de 1mm de espesor y repartida uniformamente. -
Has dicho que tienes la temperatura de la cpu a 46º y la de sistema a 54º??? No será al revés??? En todo caso las 2 temperaturas son altas, sobre todo la de sistema. Prueba una cosa, de los 3 ventiladores que tienes metiendo aire, pon el que esté más arriba de los tres sacando, a ver si mejoras resultados, te interesa bajar la temperatura de sistema para conseguir mayor overclock sin tener que comprar otro disipador.
A ver si consigues115*8.5=977 Mhz, me parece que es lo mejor que vas a conseguir con esa placa. Con muy buena ventilación y subiendo mucho el voltaje del micro podrías llegar a más, pero no creo.
Un saludo.
-
pues si caballero la CPU a 45º core 1.85, 9x100 con lo q con un FSB de 115 voy a conseguir 1035 MHz y espero q ustedes lo vean..
en cuanto lo tenga listo si a alguien le interesa les muestro como lo hize
saludos
-
Es que es imposible que la temperatura de sistema esté por debajo de la de la cpu, al menos con refrigeración por aire, si me dices por cambio de fase o con Peltier o alguna otra burrada ya me callo.
Entonces una de dos, o la temperatura de caja es erronea porque te la mide mal o te has equivocado al escribirlo, que nos ha pasado a todos. Espero saber tu respuesta.
Un saludo.
-
esa temperatura q marca MBM e sla misma q me marca la BIOS de la CPU.
Ahora planteo otro problema, resulta q he conectado uno de los 4 ventiladores q tengo y pum! se me ha petado el PC porke lamentablemente tengo una FA pekeña, pienso q pueda ser por esto. Que solucion me dais? esto me sucede si pongo en serie 3 ventiladores, si los pongo en paralelo? es decir 2+1 ? no me ha arrancado el HDD hasta q lo he kitado y no se k coño hacer
Aqui teneis las lecturas, por cierto q tal voy de voltajes?saludos y gracias por escucharme …
-
El k la temperatura de la caja sea superior a la del micro se debe a un bug rekonociodo por GigaByte, estan cruzadas, me pasaba a mi y a un amigo.
Flashea la BIOS kon la ultima disponible [creo k la F9] y se arregla, por otro lado no me fio nada de los sensores de esa plaka, la mia decia k el micro estaba a 249ºC :rolleyes: … me la kambiaron en la tienda y decia k estaba a -10ºC
P.D. Lo de 'pasta por un tubo' era una exageracion para dar enfasis