OC AMD Duron 700 @ 900 MHz pasen y vean…
-
evidentemente tienes razon acerca de lo q dices del rendimiento, pero apra tener un multiplicador de 9 debo romper algun puente y no tengo ni idea de como hacerlo porque son microminusculos
Pretendo poner a 100 el bus como minimo porke si q es verdad q noto algun tironcillo q no tenia con 800 Mhz, pero claro, tenia 115 de bus
alguna idea?
muchas gracias
-
El multiplicador no lo puedes cambiar desde la bios?
-
q va, "pinto" los puentes pero mi bios (AMIBIOS) no tiene esa opcion, estamos hablando de un gigabyte nada del otro mundo, pero complicada de meter mano….
-
Entonces los tienes que cambiar manualmente no? Con los L3, etc…
-
bien señores, aki tenemos el siguiente ataque:
q os parece?
eso si la temperatura ha subido exgeradamente ahora tengo 46º de CPU sin hacer na (sin masilla aun pero esta tarde la tengo) y 54º temperatura del sistema…esto es una sauna, pero se nota y de narices, estoy pensando en poner el FSB a 105/110 para darle algo mas de color....muchas gracias krampak me ha costado pero ya tengo el x9
-
Weno, almenos ya no estas con bus a 90
sin masilla aun pero esta tarde la tengo
Masilla? te refieres a eso q se pega debajo del disipa? Es mu maaaalo! (si te refieres a eso). Mucho mejor la pasta termica, aunque no sea artic silver, y con la superficie del disipa bien pulidita, y un ventilador decente.
-
si bueno me referia a la silicona de plata a la artic silver ;)))
pero si ahora tengo metal vs metal no estoy como para elegir no te parece ???yo flipo pork tengo 45º de CPU y un total de 54º esto me puede dar alguna q otra ostia? no tengo ni idea de cual es el limite, eso si ventiladores haciendo de las suyas…
por cierto tengo un ventilador de de FA mejor q extraiga o q meta aire?gracias
-
Extraer o meter.. esa es la cuestion :D:D Si el disipador no esta diseñado para sacar, casi siempre es mejor q meta aire.
54C es alta, pero no es alarmante, hay gente q esta en los 60C en full, y no puede hacer nada para impedirlo… si ahoras no tienes nada nada de pasta termica, notaras cambio, a no ser q la superficie de tu disipador sera super extra pulida y plana (en este caso no habria diferencia entre meter una artic silver o una megustaelcalor de cobre).
PD: El duroncillo de mi primo llego a 92C y sigue vivo
-
yo lijo las superficies de los disipadores y se nota una diferencia de unos 3 o 4º con silicona de plata convencional, para eso me sirvieron las practicas del primer año ;), pero no creas q para mucho mas ;DDD
probare ambos y ya os contare el resultado….
92º ? dile q me invite un dia a una barbacoa
-
Yo tenia esa misma placa [MUY deskontento] y no konsegui pasarlo de 920Mhz [partimos de un D800], ahora ando kon la AOpen AK73(A) una pasada para lo k me kosto [menos de 100€].
Estoy de akuerdo kon los demas en k es mucho mas importante subir el bus, kon esa placa no puedes pasar de 115.
Ponle un buen disipa, un ventilador hermoso y pasta por un tubo y veras komo llegas al ghz sin kuelgues.
Por lo demas un OC mu wuapo
-
Ponle un buen disipa, un ventilador hermoso y pasta por un tubo y veras komo llegas al ghz sin kuelgues
Eso de pasta por un tubo…. si te pasas con la pasta hace un efecto inverso al que deberia realizar y se sobreescalfa
Hay que meter una capa fina de 1mm de espesor y repartida uniformamente. -
Has dicho que tienes la temperatura de la cpu a 46º y la de sistema a 54º??? No será al revés??? En todo caso las 2 temperaturas son altas, sobre todo la de sistema. Prueba una cosa, de los 3 ventiladores que tienes metiendo aire, pon el que esté más arriba de los tres sacando, a ver si mejoras resultados, te interesa bajar la temperatura de sistema para conseguir mayor overclock sin tener que comprar otro disipador.
A ver si consigues115*8.5=977 Mhz, me parece que es lo mejor que vas a conseguir con esa placa. Con muy buena ventilación y subiendo mucho el voltaje del micro podrías llegar a más, pero no creo.
Un saludo.
-
pues si caballero la CPU a 45º core 1.85, 9x100 con lo q con un FSB de 115 voy a conseguir 1035 MHz y espero q ustedes lo vean..
en cuanto lo tenga listo si a alguien le interesa les muestro como lo hize
saludos
-
Es que es imposible que la temperatura de sistema esté por debajo de la de la cpu, al menos con refrigeración por aire, si me dices por cambio de fase o con Peltier o alguna otra burrada ya me callo.
Entonces una de dos, o la temperatura de caja es erronea porque te la mide mal o te has equivocado al escribirlo, que nos ha pasado a todos. Espero saber tu respuesta.
Un saludo.
-
esa temperatura q marca MBM e sla misma q me marca la BIOS de la CPU.
Ahora planteo otro problema, resulta q he conectado uno de los 4 ventiladores q tengo y pum! se me ha petado el PC porke lamentablemente tengo una FA pekeña, pienso q pueda ser por esto. Que solucion me dais? esto me sucede si pongo en serie 3 ventiladores, si los pongo en paralelo? es decir 2+1 ? no me ha arrancado el HDD hasta q lo he kitado y no se k coño hacer
Aqui teneis las lecturas, por cierto q tal voy de voltajes?saludos y gracias por escucharme …
-
El k la temperatura de la caja sea superior a la del micro se debe a un bug rekonociodo por GigaByte, estan cruzadas, me pasaba a mi y a un amigo.
Flashea la BIOS kon la ultima disponible [creo k la F9] y se arregla, por otro lado no me fio nada de los sensores de esa plaka, la mia decia k el micro estaba a 249ºC :rolleyes: … me la kambiaron en la tienda y decia k estaba a -10ºC
P.D. Lo de 'pasta por un tubo' era una exageracion para dar enfasis
-
Hola,
Pues yo tengo un Duron 700@928 (103x9), no conseguí sacarle más velocidad siendo totalmente estable porque tengo una fuente de 250w "algo" cargada (o eso creo).
Eso sí, a esa velocidad tengo el micro a 1.85v, a menos es inestable y mi placa no da más para seguir probando…
Saludos
-
pues si tu fuente es de 250W no creo q sea imposible q tu CPU en vez de dar 928 MHz de los 1035 q me dan a mi. Todo es ponerse, yo si te interesa te digo como lo hize con los puentes y seguramente llegues al mismo sitio.
Saludos
-
Yo tengo el Duron desbloqueado, así que lo hago por BIOS. Mi problema, es que si lo pongo a 1 giga (100x10) directamente ni arranca, así que…
De todos modos, dime como lo hiciste y el voltage usado, a ver si consigo algo.
Saludos
-
Esta es la configuracion de los puentes del micro, el bus de la placa lo tengo a 115MHz por switches….
L1 . I I I I
L2 . I IL3 : I : I .
L4 I I I I .
L5 I .
L6 . I I I IL7 I I I I I .
Nota: fijarse bien en los puntos ---> . indica la posicion del puente.
la tension del micro va con el L7 a 1.86V lo maximo que da un procesador de este tipo.
L1 desbloquea el procesador y los restantes puentes son los distintos divisores que nos van a dar el x9, esto junto un bus de 115MHz nos da 1035MHz. He conseguido poner el x12 pero la fuente no me lo aguanta....todo se andará...Saludos y espero que os sirva