• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    El benchmark que yo necesito

    Programado Fijo Cerrado Movido
    Software
    14
    42
    3.4k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • PperezuP
      Pperezu
      Última edición por

      Bueno, pido colaboración para un estudio de rendimiento con el programa de 3d que yo utilizo, Cinema4d.

      Este programa tiene un benchmark, basado en su motor de render, que permite comprobar las cualidades de cada CPU usando dicho programa, vamos que es estupendo para saber si el programa va a correr mucho, poco o regular. Como estoy tanteando rendimientos, os pediría, a los que quieran o puedan colaborar, a hacer el test, y postear los resultados.

      Es un test muy rápido, entre instalación y testeo puede llevar 2 o 3 minutos, así que no será duro.

      http://maxon.de/pub/benchmarks/cinebench_intel.zip Versión Win
      http://maxon.de/pub/benchmarks/cinebench_mac.sit Versión Mac

      Si alguien pudiera testear Macs, sobre todo los últimos con doble procesador sería fantástico.

      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • krampakK
        krampak Global Moderator
        Última edición por

        Ya se que mi resultado no te sirve absolutamente de nada, pero ahi va 😄

        Cinebench 2000 V1.0 Performance



        Shading (CINEMA 4D) : 4.38 CB
        Shading (OpenGL) : 6.93 CB
        Raytracing (Single CPU): 4.70 CB
        Raytracing (Multiple CPU): –- CB

        OpenGL Shading is 1.58 times faster than CINEMA 4D Shading!


        Mas tarde probare con la grafica overclockeada.

        PD: Eso si es un test util y real, casi la palma mi celery en las columnas del Cinema4D 😄

        Mi Configuración
        hlbm signature

        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • PperezuP
          Pperezu
          Última edición por

          Muchas gracias Krampak, tus resultados son tan importantes como cualquier otro, se trata de ver diferencias. Por cierto, lo de probar la vga oc me parece estupendo, para ver si mejora el rendimiento OpenGL.

          Este test saca todo de la cpu y de la vga, pero se puede hacer incluso en pentium (evidentemente tarda un montón). Como curiosidad, cuanto te tardó más o menos en hacer el test?

          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • krampakK
            krampak Global Moderator
            Última edición por

            Mmmmm, no lo he mirado cuanto a tardado, ahora lo volvere a pasar, pero te dejo los resultados con los drivers un poco optimizados y la grafica @297/497:

            Tester : krampak

            Processor : Intel Celeron 300 @ 473
            Number of CPUs : 1
            Physical Memory : 128MB
            Operating System : Win XP Home Edition

            Graphic Card : GeForce2 Ti
            Resolution : 1024x768
            Color Depth : 32 bits

            Shading (CINEMA 4D) : 4.81 CB
            Shading (OpenGL) : 7.39 CB
            Raytracing (Single CPU): 4.83 CB
            Raytracing (Multiple CPU): –- CB

            OpenGL Shading is 1.54 times faster than CINEMA 4D Shading!


            Que raro que haya aumentado el raytricing con tan solo overclocekar la grafica no? No es full dependent de la CPU?

            Mi Configuración
            hlbm signature

            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • PperezuP
              Pperezu
              Última edición por

              Ha mejorado enormemente (en proporción) el resultado openGL. Lo curioso es que ha mejorado más el rendimiento normal, que el de la implementación OpenGL de la geforce2…

              Interesante ver que el oc de vga consigue resultados claros.

              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • krampakK
                krampak Global Moderator
                Última edición por

                he bajado 5Mhz la grafica y he activado la opcion de Force Anisostropic filtering en Open GL y el resultado a sido este:

                Shading (CINEMA 4D) : 4.81 CB
                Shading (OpenGL) : 7.41 CB
                Raytracing (Single CPU): 4.80 CB
                Raytracing (Multiple CPU): –- CB

                Me ha tardado aproximadamente unos 80 segundos.

                Mi Configuración
                hlbm signature

                1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • PperezuP
                  Pperezu
                  Última edición por

                  Muy bien, me valen tus datos, pero puedes postearlos completos, tal y como pongo estos, es decir, con un copy-paste y rellenando los datos, con la resolución a la que están hechos?

                  Cinebench 2000 V1.0 Performance


                  Tester : pperezu

                  Processor : AMD XP 1900+
                  Number of CPUs : 1
                  Physical Memory : 1024 MB
                  Operating System : Win XP Home Edition

                  Graphic Card : Ecotek Argos 3000Q (nvidia quadro @ DCC )
                  Resolution : 1280x1024
                  Color Depth : 32 bits


                  Shading (CINEMA 4D) : 15.66 CB
                  Shading (OpenGL) : 27.31 CB
                  Raytracing (Single CPU): 21.70 CB
                  Raytracing (Multiple CPU): –- CB

                  OpenGL Shading is 1.75 times faster than CINEMA 4D Shading!

                  Processor : AMD K7 1000
                  Number of CPUs : 1
                  Physical Memory : 640 MB
                  Operating System : Win XP Home Edition

                  Graphic Card : ATI Rage PRO Fury
                  Resolution : 1280x1024
                  Color Depth : 32 bits


                  Shading (CINEMA 4D) : 9.54 CB
                  Shading (OpenGL) : 9.64 CB
                  Raytracing (Single CPU): 13.51 CB
                  Raytracing (Multiple CPU): --- CB

                  OpenGL Shading is 1.01 times faster than CINEMA 4D Shading!


                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • krampakK
                    krampak Global Moderator
                    Última edición por

                    No lo he posteado pq no sale 😕 Solo me dice number of CPU's - 1, nada mas.

                    Mi Configuración
                    hlbm signature

                    1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • PperezuP
                      Pperezu
                      Última edición por

                      Claro, se trata de que hagas el copy-paste y rellenes los datos de resolución, procesador, etc. El programa no analiza lo que has utilizado, sólo dice el nº de cpus que tienes. De todas formas, lo único que falta por saber es la resolución y la profundidad de color.

                      Espero que se anime alguno más, y al final pueda hacer unas tablas, o una hoja de cálculo.

                      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • O
                        oscarp63
                        Última edición por

                        Cinebench 2000 V1.0 Performance


                        Tester : oscarp63

                        Processor : P3@500
                        Number of CPUs : 1
                        Physical Memory : 384 MB
                        Operating System : W2000 prof.

                        Graphic Card : Ati rage 128
                        Resolution : 1024x768
                        Color Depth : 32bits


                        Shading (CINEMA 4D) : 4.83 CB
                        Shading (OpenGL) : 3.18 CB
                        Raytracing (Single CPU): 4.89 CB
                        Raytracing (Multiple CPU): –- CB

                        OpenGL Shading is 1.52 times slower than CINEMA 4D Shading!


                        Espero que este todo lo que necesitas, sino preguntalo....
                        No son los maquinones que se gasta la gente por aqui, pero bueno... y me a tardado...00:00:31 o eso me pone abajo.... voy a pasarlo otra vez, a ver cuanto tarda....

                        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • krampakK
                          krampak Global Moderator
                          Última edición por

                          Lo que pone abajo es el tiempo q tarda el Raytracing (Single CPU). A mi me ha tardado 39 segundos.

                          Mi Configuración
                          hlbm signature

                          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • O
                            oscarp63
                            Última edición por

                            vale, no, ni de coña… 31 segs es lo q a tardado en la fotito de abajo... en total 2 mins y 10 segs (buaaaa, buaaaaaaa...)
                            te interesa que lo pasemos a otras resoluciones o no??

                            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • O
                              oscarp63
                              Última edición por

                              xq a mi me sale que mi opengl es tan lento?? configuracion del OGL o por la tarjeta de video???

                              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • eyviusE
                                eyvius
                                Última edición por

                                bueno pues aqui van mis resultados, el primero a 1600x1200 y el segundo a 1024x768. alguien sabe xq me da menos rendimiento a 1024 que a 1600??????? curioso cuanto menos
                                Cinebench 2000 V1.0 Performance


                                Tester : yo mismo

                                Processor : AMD K7 1200
                                Number of CPUs : 1
                                Physical Memory : 256MB DDR266
                                Operating System : WIN XP PRO

                                Graphic Card : GEFORCE4 TI4600 128MB
                                Resolution : 1600X1200
                                Color Depth : 32BITS


                                Shading (CINEMA 4D) : 10.98 CB
                                Shading (OpenGL) : 19.01 CB
                                Raytracing (Single CPU): 15.72 CB
                                Raytracing (Multiple CPU): –- CB

                                OpenGL Shading is 1.73 times faster than CINEMA 4D Shading!


                                Cinebench 2000 V1.0 Performance


                                Tester : yo mismo

                                Processor : AMD K7 1200
                                Number of CPUs : 1
                                Physical Memory : 256MB DDR266
                                Operating System : WIN XP PRO

                                Graphic Card : GEFORCE4 TI4600 128MB
                                Resolution : 1024X768
                                Color Depth : 32BITS


                                Shading (CINEMA 4D) : 11.24 CB
                                Shading (OpenGL) : 18.79 CB
                                Raytracing (Single CPU): 15.70 CB
                                Raytracing (Multiple CPU): --- CB

                                OpenGL Shading is 1.67 times faster than CINEMA 4D Shading!


                                1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • venomV
                                  venom
                                  Última edición por

                                  Cinebench 2000 V1.0 Performance


                                  Tester : venom
                                  Processor : XP1600
                                  Number of CPUs : 1
                                  Physical Memory : 256DDR
                                  Operating System : WIN XP
                                  Graphic Card : ATI Xelo 8500
                                  Resolution : 1024x768
                                  Color Depth : 32bits


                                  Shading (CINEMA 4D) : 14.64 CB
                                  Shading (OpenGL) : 25.03 CB
                                  Raytracing (Single CPU): 19.09 CB
                                  Raytracing (Multiple CPU): –- CB

                                  OpenGL Shading is 1.71 times faster than CINEMA 4D Shading!


                                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • PperezuP
                                    Pperezu
                                    Última edición por

                                    Muchas gracias a todos.

                                    En primer lugar, perdonad por la tardanza en contestar, pero he tenido que llevar a los niños al parque…

                                    Ya voy sacando conclusiones rápidas. Lo primero, que las tarjetas gráficas de última generación si funcionan, y que, como era de esperar el render es cuestión de fuerza bruta, y las diferencias son enormes con los procesadores de la anterior generación. Eso si el celeron overclokeado calca los valores del p3 500, y la ati fury(que buena era cuando salió) está lejos, muy lejos, de las de nueva generación (con los datos que da la 8500 como me gustaría una 9700...).

                                    Para aclaración de todos, os diré que shading es la capacidad de representación de polígonos (breve explicación) y que depende de la cpu, con la ayuda de la tgrafica. Cinema es capaz de un rendimiento muy bueno sin t gráfica, y el segundo valor que da es el rendimiento obtenido con la ayuda de la gráfica (aquí es donde se ven las nuevas tarjetas). Raytracing es, como ya suponeis, la potencia haciendo render, que depende en su totalidad de la cpu.

                                    Espero ver alguna prueba de procesadores overclokeados, para comprobar que efectivamente calcan los valores de sus hermanos no oc.

                                    Os agradezco mucho la participación, jamás pensé encontrar un foro tan participativo como este...

                                    1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                    • PperezuP
                                      Pperezu
                                      Última edición por

                                      Este es un dato para Oscarp63.

                                      Tienes la tarjeta gráfica mal configurada, o con algún conflicto, porque si bien el rendimiento OpenGl de dicha tarjeta es bajo, me resisto a pensar que sea inferior al obtenido sin su concurso. Debería ser en todo caso practicamente igual al obtenido sin ella.

                                      Si te fijas uno de mis ordenadores tiene esa tarjeta (tal vez no exactamente la misma, ya que hubo varias Ati 128) y el rendimiento OpenGL es un pelín mejor que sin ella en un K7 a 1000.

                                      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                      • PperezuP
                                        Pperezu
                                        Última edición por

                                        Sencillamente impresionante. El rendimiento a 1600 es contundente. Espero que con más datos, pueda analizar el porqué no ratifica esto a 1024…

                                        Os iré contando según descubra cosas.

                                        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                        • J_PJ
                                          J_P
                                          Última edición por

                                          pues ahi van los mios:

                                          1024x768x32@100Hz:

                                          Cinebench 2000 V1.0 Performance


                                          Tester : Jack El Pene

                                          Processor : XP 1800+ @ 2000+
                                          Number of CPUs : 1
                                          Physical Memory : 512 Mb DDR
                                          Operating System : WinXP Pro

                                          Graphic Card : GF 4 MX440 @ 310/470
                                          Resolution : 1024x768
                                          Color Depth : 32bpp


                                          Shading (CINEMA 4D) : 15.71CB
                                          Shading (OpenGL) : 29.31 CB
                                          Raytracing (Single CPU): 22.37 CB
                                          Raytracing (Multiple CPU): –- CB

                                          OpenGL Shading is 1.87 times faster than CINEMA 4D Shading!


                                          lo mismo es que estoy tonto pero me vais a tener que decir como cambio la resolucion, ya que si pongo el escritorio en 1600x1200 me da los mismos ptos (deduzco que no es asi) y no veo ningun boton por ahi.

                                          Saludos

                                          PD: llevo 10 horas estudiando, si toy agilipollao no seais crueles

                                          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                          • PlotP
                                            Plot
                                            Última edición por

                                            Aqui los mios con maquinas del curro y mias

                                            Este es unP3 700 con una trio3d


                                            Shading (CINEMA 4D) : 5.87 CB
                                            Shading (OpenGL) : 8.06 CB
                                            Raytracing (Single CPU): 8.45 CB
                                            Raytracing (Multiple CPU): –- CB

                                            OpenGL Shading is 1.37 times faster than CINEMA 4D Shading!


                                            Este es un servidor HP P3 550 Dual con una cirrus logic de 1mb


                                            Shading (CINEMA 4D) : 5.16 CB
                                            Shading (OpenGL) : 3.73 CB
                                            Raytracing (Single CPU): 5.22 CB
                                            Raytracing (Multiple CPU): 9.04 CB

                                            OpenGL Shading is 1.38 times slower than CINEMA 4D Shading!
                                            2 CPUs are 1.73 times faster than 1 CPU !


                                            Este es un Servidor compaq 380 con una atil march y P3 a 1400


                                            Shading (CINEMA 4D) : 12.48 CB
                                            Shading (OpenGL) : 11.37 CB
                                            Raytracing (Single CPU): 13.69 CB
                                            Raytracing (Multiple CPU): --- CB

                                            OpenGL Shading is 1.10 times slower than CINEMA 4D Shading!


                                            Este es un Dual 1400 IB un 342 con una ati tambien


                                            Shading (CINEMA 4D) : 8.35 CB
                                            Shading (OpenGL) : 7.00 CB
                                            Raytracing (Single CPU): 11.65 CB
                                            Raytracing (Multiple CPU): 16.84 CB

                                            OpenGL Shading is 1.19 times slower than CINEMA 4D Shading!
                                            2 CPUs are 1.45 times faster than 1 CPU !


                                            Este es la maquina de la firma:


                                            Shading (CINEMA 4D) : 14.61 CB
                                            Shading (OpenGL) : 27.08 CB
                                            Raytracing (Single CPU): 20.97 CB
                                            Raytracing (Multiple CPU): --- CB

                                            OpenGL Shading is 1.85 times faster than CINEMA 4D Shading!


                                            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 3
                                            • 1 / 3
                                            • First post
                                              Last post

                                            Foreros conectados [Conectados hoy]

                                            1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
                                            febesin, pAtO,

                                            Estadísticas de Hardlimit

                                            Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                            Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                                            seaofink ha sido nuestro último fichaje.