Ufffff Casi… Procesador A + De 90º
-
El viernes por poco me da un chungo… Pongo el ordenador y lo dejo desfragmentandolo y me acuesto, y claro, pongo el reobus al mínimo todos los ventiladores para no escucharlos. La cosa es que cuando me levanto veo la pantalla bloqueada y que no se mueve el ratón, entonces huelo un pequeño tufillo a quemado y rápido miro la temperatura del la sonda de la CPU y ¡NO ME MARCA NADA! se ha puesto con números extraños, o sea que se ha puesto a más de 90º!!!. Y es que el puto ventilador del micro se había parado y yo sin tener activadas las protecciones de la placa (¡seré gili!)
Inmediatamente apago el ordenador y miro dentro y huelo a quemado y digo ¡ea, ya me he cargado el micro! toco el disipador y me quemo el dedo Vuelvo a intentar arrancar el ordenador y no me arranca...
Total, que espero un rato y veo que ya empieza el termómetro a marcar temperaturas y descendiendo muy lentamente la temperatura del micro: 89, 88, ...77, 76...60...55, y a esa temperatura me da por arrancar el ordenador y sorprendentemente FUNCIONA!!! te cagas, debió ser el disipador que al ser muy bueno amortiguó el cambio de temperatura que es lo que suele joder los micros...
Así que lo primero es activar todas las protecciones de la placa y lo segundo pasarle un test al micro que pasa sin problemas. El olor a quemado pudo ser de algún plastico de la cinta aislante de alguna conexión que estuviera tocando al disipador o algo.
He estado trabajando con el ordenador (y jugando ) todo el fin de semana sin ningún problema, así que creo que se ha quedado en un susto. Ya estudiaré por qué se apago el ventilador...
Un saludo.
-
Bueno a mi pasó algo parecido, pero tenía la alarma del sistema en marcha. Cuando la CPU me llego a los 86ºC el sistema se puso como loco a pitar, claro lo primero fue una parada de sistema q te cagas y apagon. Menos mal q lo tengo conf para eso, sino la CPU se habría fundido. A tu procesador ya le pasa como al mio, le quedan menos de 6 vidas.;)
Acid
-
me conformo con que le quede otra…:) porque ahora gastarme las pelas en otro micro pues la verdad que no tengo...
-
Coño, yo diría que has tenido bastante suerte. A más de 90…
Buff !!! Ohú que caló !Salu2.
-
Yo he llegado a ver un AMD "Thunderbyte" creo que se escribe asi, de 1000 Mhz durante 5 minutos a 103 grados y sin fundirse
-
Bueno, Marte, pronto nos podrás explicar de primera mano el efecto que hace la electromigración. A ver cuanto te dura ese ordenador, espero que mucho.
PD: Se escribe Thunderbird.
-
Yo he llegado a ver un AMD "Thunderbyte" creo que se escribe asi
:D:D:D:D Es thunderbird
-
Para mi uqe iras notano los efectos de ese "subion" poco a poco, pero en un plazo no mu largo….
UN SALUDO!
-
YOYAS que pasaa a bocaa?:D
es coña..Oye, Marte, has pensado enpedir consejo a ese amigo tuyo?? Si, si, el del P4 2.2@…...:D
Joder, pues si que has tenido suerte, tio.:eek:
Esperemos todos que no sea nada -
por ahora lleva cuatro dias funcionando y sin problemas… espero que me aguanto por lo menos hasta que lleguen nuevos procesadores (si mi placa los aguanta).
Un saludo.
-
no te preocupes ke al mio le sucedio lo mismo y sigue por aki a lo suyo.eso si, yo lo enfrie mas rapidamente porke le koloke un ventilador de 8x8 con una fuente externa.
-
jaja, LORD SITH mu weno… jajaja!
Esperemos que la electromigracion te afecte... jejeje!UN SALUDO!